martes, 19 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 19, 08:11:57
Ciudad de México se rindió a los pies de Patrick Mahomes

Patrick Mahomes tomó por asalto la NFL durante la campaña pasada. Apenas en su primer año como titular revolucionó la posición de quarterback con 50 pases de touchdown y un viaje a la antesala del Super Bowl al frente de los Chiefs de Kansas City, lo que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL. El lunes, dejó en claro que su impacto va más allá de las fronteras, adueñándose de la explanada del Estadio Azteca en la capital mexicana.

19 Nov 19, 07:11:36
Luis Enrique vuelve a la selección de España y su objetivo es la Europa 2020 
Luis Enrique Martínez volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció hoy el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales. "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

19 Nov 19, 06:11:02
Frank Maridueña: Caballeros del béisbol que dejaron huellas imborrables
En el tránsito por la vida terrenal hay personas que desde las tareas que les tocó ejercer dejaron huellas imborrables que quedarán marcadas para siempre. En mi hermosa tarea de 30 años como entrenador deportivo, tuve la fortuna de trabajar con excelentes dirigentes con quienes sintonizamos en la importancia y utilidad de la práctica del deporte organizado.

19 Nov 19, 04:11:51
Tokio termina construcción de principal estadio para Juegos Olímpicos 2020
Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio han sido completados, informaron el martes los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año. El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes. La final de la Copa del Emperador de fútbol será el primer evento deportivo que se celebrará allí el día de Año Nuevo.

19 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa: Antonio Valencia, lejos del nivel esperado y de lo que cobra
El llanto de Pedro Perlaza en público, al terminarse la final de vuelta de la Copa Ecuador el sábado pasado, evidencia el drama que vivía el Delfín. Quedó una sensación de injusticia porque futbolísticamente el equipo de Manta fue más que Liga en Quito, y fue mucho más en el Jocay. Pero el resultado y la desagradable actuación del árbitro Roddy Zambrano dejan ese sabor de injusticia porque queríamos observar la final de un torneo en el que el ganador lo fuera merecidamente.

18 Nov 19, 10:11:02
Chileno Bay Side, primero en el clásico hípico por el Guayas
El ejemplar chileno Bay Side finalizó primero en los 1600 metros del clásico hípico corrido en en homenaje a la Provincia del Guayas, el domingo. La cuadra del Curicó logró tres victorias en esta jornada y el triunfo de Bay Side fue considerado espectacular, pues el chileno tendió casi un cordel a sus rivales con monta de Sebastián Castellanos.

18 Nov 19, 10:11:01
DT Jorge Célico afronta como interino prueba final en la selección de Ecuador
Ecuador, en proceso de renovación y a la espera de un seleccionador, y Colombia, que afina sus líneas, juegan hoy un amistoso en Harrison, Nueva Jersey (EE. UU.), con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022. La Tricolor llega tras golear por 3-0 a Trinidad y Tobago en Portoviejo el jueves, dentro de un plan de recambio luego del revés en la Copa América de Brasil, que determinó la intempestiva salida del DT colombiano Hernán Darío Gómez.

18 Nov 19, 10:11:01
Tres golfistas de Ecuador jugarán la serie de desarrollo del PGA
Los golfistas ecuatorianos que participaron en el II Torneo Ecuador Open ganaron la mayor cantidad de los 35 000 dólares que se repartieron en el evento y, además, tres de ellos clasificaron a la final de la serie de desarrollo del PGA (Profesional Golf Association por sus siglas en inglés).

18 Nov 19, 10:11:01
Club Sandra Ruales, el más veloz en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo
El Club de Atletismo Sandra Ruales se adjudicó el primer puesto en el Campeonato Nacional Interclubes de este deporte, V Copa Ciudad de Quito, que se realizó en la pista de Los Chasquis, en La Vicentina. Los colombianos Anthony Zambrano y Jenyfer Padilla destacaron en el certamen. La institución de la otrora figura del atletismo del Ecuador acumuló 297 puntos en la clasificación general, después de lograr el primer lugar en damas con 216 unidades y el cuarto en varones con 81.

18 Nov 19, 06:11:24
Sebastián Novoa es el primer líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador
La experiencia de ser velocista, múltiple campeón nacional prejuvenil y juvenil en la contrarreloj, llevó a Sebastián Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional, a ser el primer líder de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, cuya primera etapa se corrió este lunes en el velódromo José Luis Recalde. Con la camiseta que porta el mejor de la prueba, así llegará Novoa a Cayambe (Pichincha), algo que le emocionó al máximo pues, dijo, se sentirá "orgulloso y con mucha alegría" al ingresar en esa condición ante sus coterráneos.

18 Nov 19, 06:11:36
Bélgica y Rusia se estrenan con triunfos en la nueva Copa Davis
Para la historia del tenis quedará que el ruso Andrey Rublev anotó el primer punto y que Bélgica ganó el primer partido de la Copa Davis, que con una novedosa fórmula, ha comenzado este lunes en Madrid.

18 Nov 19, 04:11:35
Técnico de Argentina destaca rendimiento de su selección ante Uruguay
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme con el rendimiento y el empate 2-2 alcanzado por sus dirigidos frente a Uruguay en un amistoso jugado este lunes en Tel Aviv. "Estamos satisfechos, tenemos una buena base. Hay una sensación de equipo y eso es lo mejor que podemos tener, nos vamos conformes con el partido que hicimos", destacó Scaloni, en referencia al proceso de recambio que impuso en la Albiceleste, de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, que comenzarán en marzo del año próximo.

18 Nov 19, 04:11:30
DT Diego Maradona decidió renunciar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 
Solo dos meses duró como director técnico Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó entre los aplausos de los hinchas, que lo vieron como el salvador del club para evitar el descenso. 

18 Nov 19, 04:11:13
Liga de Portoviejo pierde 3-0 con Orense y Santa Rita clasifica a los playoffs de Serie B
Una alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla, en la victoria de Liga de Portoviejo (3-2) sobre Orense, privó a la Capira de meterse en los playoffs de la Serie B y pelear por el ascenso a primera categoría; donde no está desde 2009.

18 Nov 19, 04:11:31
Sampaoli pidió "defender la democracia y la libertad" para frenar polémica con Bolsonaro
El técnico argentino Jorge Sampaoli negó haya prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a la cancha de estadio Vila Belmiro durante el partido entre su equipo, Santos FC, y Sao Paulo, que empataron a 1 el pasado sábado.  Bolsonaro, bajo un fuerte resguardo de seguridad, llegó al encuentro luciendo una camiseta del popular cuadro en el brilló Pelé hace 50 años. Su presencia provocó aplausos y pifeadas en el recinto deportivo y las redes sociales por su administración.

18 Nov 19, 03:11:34
'Si hablan de cosas raras que las digan de frente', dice Luis Muentes, presidente del gremio arbitral
Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador defendió la labor de su colega, Roddy Zambrano, que es cuestionado por su actuación en la final de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito, el pasado sábado en Manta. Los albos se quedaron con el torneo pese a caer 3-1, sin embargo, el tanto anotado de visitante sirvió para lograr la corona (global 3-3).

18 Nov 19, 03:11:09
Selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020
Estas son las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2020, que estrena formato y se jugará en distintos países del viejo continente. La UEFA decidió festejar los 60 años de la competición con una nueva estructura y llevando "una fiesta a toda Europa". La final se disputará en el mítico estadio de Wembley. El último cupo lo decidirán entre Hungría, Gales o Eslovaquia. Alemania con un triunfo asegurará ser el sexto cabeza de serie. Los últimos cuatro cupos se decidirán entre 16 selecciones en una repesca.

18 Nov 19, 03:11:51
Dinamarca y Suiza, con boleto para la Eurocopa 2020
A las dos les bastaba el empate y las dos cumplieron con el objetivo para añadir su nombre al elenco de clasificadas a la Eurocopa 2020. Suiza, que goleó 6-1 a Gibraltar en la isla, y Dinamarca, que empató a uno en Dublín, finalizaron como primera y segunda del igualado Grupo D. Tanto Suiza como Dinamarca e Irlanda contaban con opciones de clasificarse en esta última fecha, pero finalmente fueron los irlandeses, únicos que jugaban en casa, los que cayeron de la Eurocopa... de momento, ya que aún disponen de una opción vía repechaje de la Liga de las Naciones.

18 Nov 19, 02:11:19
España golea a Rumanía y será cabeza de serie en la Eurocopa 2020
España goleó 5-0 a Rumanía este lunes, con doblete de Gerard Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, con lo que la Roja se asegura ser cabeza de serie en el torneo continental. Fabián abrió el marcador (8), Moreno puso el 2-0 de cabeza (33), repitió con un disparo en boca de gol (43), al filo del descanso Adrian Rus marcó en propia puerta el 4-0 al intentar desviar un tercer disparo de Moreno (45) y ya en el descuento Mikel Oyarzabal hizo el 5-0 definitivo (90+1).

18 Nov 19, 02:11:14
Argentina y Uruguay igualan en amistoso en Israel
El seleccionado argentino de fútbol rescató este lunes un empate agónico 2-2 frente a Uruguay gracias a un gol del astro Lionel Messi en tiempo agregado, en un partido amistoso disputado en Israel. El encuentro, que semanas atrás estuvo en duda debido a la escalada del conflicto entre israelíes y palestinos, se completó sin inconvenientes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv ante 30.000 espectadores. Uruguay estuvo en dos oportunidades en ventaja, gracias a los goles de Edinson Cavani y Luis Suárez a los 34 minutos y 68 minutos, respectivamente.

18 Nov 19, 02:11:15
Barcelona SC se une al programa 'Pacto Vial'
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, se unió a la institución al programa 'Pacto Vial', que impulsa el Gobierno Nacional, para reducir los accidentes de transito en las vías del país. Cevallos firmó hoy el documento para vincular a los toreros a esta iniciativa; y hacer llegar a sus hinchas toda la información del correcto uso del cinturón de seguridad, el respecto a los límites de velocidad y las otras medidas de seguridad que se deben tomar en las carreteras.

18 Nov 19, 02:11:01
Sebastián Pérez se irá en diciembre de Barcelona, donde 'pasan cosas raras'
El volante colombiano Sebastián Párez  respondió "acá pasan cosas raras" cuando fue consultado sobre  su estadía en Barcelona. En otra declaración hecha el pasado viernes, en conversación con radio Caracol, también de su país, el futbolista, de 26 años, dijo que esperaba fichar, para la próxima temporada, por un equipo "de más renombre" para demostrar que ha recuperado su nivel técnico tras una lesión que lo mantuvo inactivo en Boca Juniors (dueño de sus derechos deportivo) y en el Pachuca mexicano.

18 Nov 19, 01:11:14
Jhon Jairo Cifuente rescindió contrato con Barcelona SC
Jhon Jairo Cifuente puso fin a su corto paso -sin jugar- en Barcelona SC en mutuo acuerdo con la institución. El esmeraldeño había sido anunciado por la dirigencia saliente en septiembre pasado como refuerzo para el 2020 luego de su paso sin éxito por el Pyramids FC de Egipto.

18 Nov 19, 01:11:45
Roger Federer: Ahora mismo no veo ninguna razón para retirarme
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, dijo el lunes que se encuentra en una nueva dimensión, tras superar la edad de 35 años en la cual pensaba retirarse del circuito profesional. Federer, de 38 años, cerrará el año con una serie de exhibiciones ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, gira que incluirá Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

18 Nov 19, 12:11:39
Neymar se devaluó tras el último mercado de fichajes
A pesar de que solo llevamos tres meses de competición, los rumores sobre la salida de Neymar del Parías Saint-Germain siguen siendo objeto de tertulias en Francia, según diario AS. Las negociaciones con el padre del astro brasileño ya habían comenzado por la renovación de su contrato, pero el jugador (que tiene contrato hasta el 2021) sigue con la idea de volver al FC Barcelona la próxima temporada y habría rechazo la oferta de acuerdo con la información del portal web Foot-Mercato.

18 Nov 19, 11:11:17
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe reconocimiento en Carondelet
El plantel de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras imponerse a Colón de Santa Fe (3-1), visitó el Palacio de Carondelet para recibir un reconocimiento por parte del presidente de la República Lenín Moreno.

18 Nov 19, 10:11:48
'Negligencia' en Liga de Portoviejo los dejaría afuera de los Playoffs de la Serie B
"Como un balde agua fría", indicó Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, le cayó a la directiva de la Capira la noticia de que el volante Michael Jackson Quiñónez habría jugado inhabilitado el pasado sábado para el duelo contra Orense, elenco al que venció 3-2 y accedió a los playoffs del torneo de la Serie B. El dirigente, en una entrevista vía telefónica realizada con radio Farra de Portoviejo, habló de que en este tema incluso habría una negligencia o mala fe, incluso de uno de los colaboradores del cuadro verde y blanco.

18 Nov 19, 10:11:47
Así es el nuevo formato de la Copa Davis, que se jugará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid
Formato y programa de la fase final de la Copa Davis que se jugará por primera vez en un nuevo formato, del 18 al 24 de noviembre en Madrid. Clasificación 18 equipos nacionales de 5 jugadores como máximo se han clasificado para la fase final. Croacia y Francia, vencedor y finalista de la pasada edición, así como España y Estados Unidos, semifinalistas, entraron directamente.

18 Nov 19, 10:11:00
"El VAR es una porquería", asegura Michel Platini
Contrario desde siempre a la asistencia vídeo al arbitraje en el fútbol, Michel Platini calificó el VAR de "porquería", el domingo por la noche en la televisión italiana. "Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás", declaró Platini, invitado en la emisión 'Che tempo che fa', en la Rai.

18 Nov 19, 10:11:47
Selección de Ecuador vs. Colombia: horario para ver el amistoso internacional
La selección de Ecuador y Colombia se vuelven a enfrentar. Este martes chocarán en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey; se un duelo de preparación para el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es en marzo. El partido tiene un costo de $10, incluido impuestos, según la empresa El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de la Tri.  (D) Horarios del partido: 17h00 (Los Ángeles) 19h00 (México DF y Houston) 20h00 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)