jueves, 5 de diciembre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto confirma al golero Adrián Gabbarini y espera un partido 'a finish' con Aucas en la Casa Blanca

Adrián Gabbarini volverá al arco de Liga para la semifinal de vuelta ante Aucas, el próximo sábado 7 de diciembre del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Así lo confirmó la mañana de este 5 de diciembre, el director técnico de los universitarios, Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Figo: 'Nunca he sentido racismo en el vestuario del FC Barcelona'
Luis Figo, exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, aseguró no haber sentido nunca racismo en el vestuario del conjunto azulgrana después de que el francés Emmanuel Petit afirmara en una entrevista haberlo vivido.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey saca ventaja de 2-1 ante el Necaxa del ecuatoriano Kevin Mercado en semifinales del fútbol mexicano
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, el en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA, la noche del 4 de diciembre del 2019. El delantero ecuatoriano Kevin Mercado ingresó al cambio en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Latacunga abre este jueves 5 de diciembre del 2019 una feria de lujo
La temporada taurina de más solera del Ecuador abre esta tarde sus puertas en Latacunga. A partir de las 15:30 está programada una corrida de toros con astados del hierro de Huagrahuasi. En el cartel, la variedad, el fondo y la explosión son una mezcla que puede deparar muchas emociones. Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y José Andrés Marcillo son los elegidos. Un torero de Sevilla, con el aroma de solera y pozo de torería en el capote y la muleta de Morante. Un figurón, el más grande y atractivo del momento, que viene de Lima con su efervescencia y expresividad a flor de piel, para dejar testimonio de la entrega y el valor en escena. Y un torero nacional del que se ha hablado muchas veces en los últimos años y que ha sumado notables actuaciones. José Andrés Marcillo, de Quito y vecino de Sangolquí. La savia nueva se une con la sabiduría añeja. La versión del arte se junta con la vibración y la novedad en el escalafón ecuatoriano que se despejará con la propuesta de Marcillo, hacen sin duda una tarde de máxima expectativa para abrir la Feria de Latacunga 2019. El escenario será la Plaza San Isidro Labrador, donde han desfilado ya las grandes figuras de nuestro tiempo. Los toros vienen de Píllaro. Es allí donde pastan los pupilos de Huagrahuasi, aquella ganadería que fundaran Marcelo y Carlos Manuel Cobo y que ahora lleva, haciendo honor a la divisa blanco y grana, el matador de toros, empresario y ganadero José Luis Cobo, responsable de este ciclo, que ya se ha ganado fama en el mundo del toro americano. Morante, anunciado este año dos tardes en Latacunga, fue protagonista de una de las más bellas faenas de las que el Ecuador tenga memoria. Ya ha quedado dicho que su concepto del arte del toreo evoca a grandes maestros, como Curro Romero y Rafael de Paula, pero tiene un don especial y personal. Además, su valor es potencialmente mayor a aquel de los otros maestros mencionados. José Antonio Morante, oriundo y vecino de Puebla del Río (Sevilla), conjun! ta tauromaquias antiguas y recrea, a su personal estilo, suertes olvidadas. Tiene en su casa un escritorio de Joselito 'El Gallo', diestro al que admira, pero aunque no lo sepa, también desgarra aromas abelmontados. Roca Rey es uno de los recuerdos tempranos de un becerrista que se presentó en la Plaza Belmonte. De su sueño inicial hubo de correr mucha legua (como decía 'El Pana') hasta convertirse en uno de las primeras figuras del momento. El torero que más convoca gente y del que más se habla, con tardes inolvidables este año como Sevilla -rotundo-, Madrid -de valor a raudales-, y su reaparición en su Lima natal, de dos orejas de oro puro. De José Andrés Marcillo cabe decir que su paso por Latacunga, Riobamba y La Belmonte siempre ha sido de vencedor, y salir a hombros con orejas y rabo en la mano. La escuela que dirige José Luis Galloso le dio concepto, pero su forma y personalidad son propias y hoy marcarán su nuevo rumbo. ¡Suerte para todos!

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Quinteros deja Universidad Católica de Chile tras hacerlo campeón
El entrenador argentino Gustavo Quinteros puso fin este miércoles a su vínculo con Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón del último torneo local, informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dice que dejó el Pasto colombiano por falta de pago
El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, exseleccionador de Canadá, afirmó este miércoles 4 de diciembre del 2019 que dejó la dirección técnica del Deportivo Pasto colombiano porque le adeudan dos meses de salario, ante lo que el club señaló que dará "detalles de manera oportuna sobre las causales de esta decisión".

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez: 'Merecemos llegar a la final del torneo'
Entrevista a Paúl Vélez, DT de Macará. Nació el 12 de mayo de 1971 (edad 48 años), en Cuenca. Fue futbolis­ta profesional de 1986 a 1994. Debutó como entrenador en el 2008. Ha dirigido a los clubes Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Deportivo Quito, Liga de Loja y está en Macará desde el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
A tres meses del premundial y a seis de la Copa América, Ecuador no tiene DT
Faltan tres meses para el inicio de las eliminatorias y seis para la Copa América y Ecuador aún no cuenta con entrenador o certezas respecto al camino que tomará la dirigencia de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A de la LigaPro tendrá 18 equipos a partir del 2021
El Consejo de Presidentes de la LigaPro decidió incrementar nuevamente el número de equipos en la serie A. En la reunión que se llevó a cabo este 4 de diciembre, se decidió subir a 18 clubes, a partir de la temporada 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los temas que debe resolver Alfaro Moreno en la presidencia de Barcelona Sporting Club?
Carlos Alfaro Moreno y Xavier Salem representaron a Barcelona Sporting Club, por primera vez, en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se desarrolló este miércoles 4 de diciembre del 2019. Ambos dirigentes ya cumplen con la agenda oficial del club, tras ser posesionados por los próximos cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Johnson regresa a Sevilla 20 años después de su mítico récord en atletismo
El estadounidense Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000 y ocho veces campeón del mundo, regresa a Sevilla 20 años después del mítico récord mundial en los 400 metros planos que estableció en los Mundiales de 1999 en el sevillano Estadio de La Cartuja.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Román Riquelme, sobre Boca Juniors: 'Los últimos cinco años fueron los peores de la historia'
Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca Juniors y candidato a vicepresidente segundo del club por la oposición, dijo este miércoles que "los últimos cinco años" fueron "los peores de la historia" del xeneize en el aspecto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa en la búsqueda de entrenador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y su grupo de colaboradores se mantienen en gestiones por la contratación de un nuevo entrenador para la Tricolor. A cuatro meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el equipo no cuenta con el estratega.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ratificó su pretemporada en España y se plantea la llegada de cinco refuerzos para el 2020
El presidente de Emelec, Nassib Neme, se reunió con el entrenador Ismael Rescalvo para puntualizar detalles sobre el futuro del club. La reunión se desarrolló la noche de este 3 de diciembre del 2019, en las que se definió la continuidad, llegada y salida de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gabriel Schürrer analiza jugar ante Liga con Juan Manuel Tévez y Edson Montaño en la delantera de Aucas
Gabriel Schürrer, entrenador de Aucas, aún tiene esperanza de conseguir la clasificación a la final de la LigaPro. Para ello deberá ganar por tres goles a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del arquero Máximo Banguera en Barcelona SC está en duda y podría reforzar a El Nacional
El portero Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021, pero debido al cambio de directiva en el club su continuidad no estaría garantizada. El deportista tiene la posibilidad de jugar en otro equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras anulación de elecciones, Federación de Morona Santiago sigue sin Directorio
La Federación Deportiva de Morona Santiago (FDMS) no tiene Directorio desde el 28 de noviembre del 2019 debido a la anulación de las elecciones por parte de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). El administrador de entidad moronense, Cristian Valencia, es el único que se encuentra con funciones prorrogadas.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro analizará la continuidad de su convenio con el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil
El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunió, la mañana de este 4 de diciembre del 2019, para abordar, entre otros puntos, la continuidad del convenio con el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que maneja las comisiones disciplinarias y de apelaciones del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol sin seleccionador, sin tiempo y con gran hermetismo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continúa hasta este 4 de diciembre del 2019 sin seleccionador, sin tiempo y con gran hermetismo de sus directivos que llena de incertidumbre a los ecuatorianos a tres meses de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nos vemos en Italia': Zlatan Ibrahimovic alborota la Serie A
"Nos vemos en Italia": esta nueva declaración de Zlatan Ibrahimovic agitó este miércoles 4 de diciembre del 2019 el mundo del fútbol italiano, en un momento donde se habla mucho en la prensa italiana de un regreso de la estrella sueca al AC Milan.