jueves, 5 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 19, 08:12:47
Se incumple fecha del rescate del estadio Modelo y se fijan 90 días más

El ambiente era de fiesta. Globos y papel picado de colores celeste y blanco. Hubo discursos, aplausos, explicaciones a medias que técnicamente aclararon poco ("entiendo que es así", "yo de eso no conozco", "tiene un nombre pero no manejo esa parte") y, si no se anticipaba el motivo de la rueda de prensa de ayer, se podría haber pensado que era una ceremonia para presentar al estadio Modelo Alberto Spencer ya "transformado", como se prometió el 28 de agosto anterior.

05 Dec 19, 08:12:17
A Marcos Cangá le deben 3 meses de sueldo en Guayaquil City
La promesa de la Liga Pro para esta temporada fue que iban a exigir que sus clubes afiliados estén al día con los sueldos y pagos al seguro social de sus jugadores, pero eso no ha ocurrido. El lateral Marcos Cangá reveló que Guayaquil City le debe 3 meses de sueldo. El 3 de noviembre, el City finalizó su participación en la Liga Pro, con una derrota 1-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Samanes, y desde es fecha los directivos del club no han logrado ponerse al día.

05 Dec 19, 07:12:37
Pedro Quiñónez dice adiós a Emelec luego de 9 temporadas
El centrocampista Pedro Quiñónez se despidió del Club Sport Emelec luego de 9 temporadas en las que conquistó cuatro títulos nacionales. Fue uno de los puntales para que los millonarios ganen el primer tricampeonato (2013, 2014 y 2015) en su historia y logren un domino en esta década. Quinónez y otros jugadores no entran en los planes del técnico español Ismael Rescalvo para el 2020.

05 Dec 19, 06:12:05
Eden Hazard sufre una 'microfisura' y se perderá el Clásico contra el FC Barcelona
El atacante belga del Real Madrid, Eden Hazard, sufre una "microfisura incompleta" a la altura del tobillo derecho y se perderá el Clásico contra el Barcelona, programado para el próximo 18 de diciembre, anunció este jueves el conjunto 'merengue'. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard (...) en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid a través de un comunicado.

05 Dec 19, 05:12:02
En Bahía de Guayaquil se unen contra delincuencia - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios:

05 Dec 19, 04:12:01
Juan Carlos Burbano: Liga de Quito es mi favorito para ser campeón
Es difícil pronosticar, entre los semifinalistas, quién será el campeón del 2019, pero para mí Liga de Quito es el equipo que tiene la mejor plantilla. A pesar de alguna irregularidad sigue respondiendo en las instancias decisivas. Lo hizo en la Copa Ecuador, a pesar de perder en Manta (3-1) en la final vuelta, con alguna polémica, consiguió ganar el título.

04 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre inicia última recta del camino a la serie B
En horario unificado arranca el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la Serie B del próximo año. Las escuadras de 9 de Octubre, Otavalo Fútbol Club, Chacaritas y Esmeraldas Fútbol Club son las que comienzan la lucha por ascender en duelos que se realizan hoy, en una misma hora (16:00). En el estadio Ciudad de Pelileo, Chacaritas recibirá a Esmeraldas, mientras que en el Alejandro Ponce Noboa (Fertisa), 9 de Octubre enfrenta a Otavalo, compromiso en el que la entrada es gratis.

04 Dec 19, 10:12:01
Aucas buscará hacer 'un partido casi perfecto'
Con plantilla completa luego de "recuperar soldados", Aucas piensa en la hazaña de marcar tres goles a Liga de Quito para instalarse en la final de la LigaPro, "una ilusión" que se mantiene en la plantilla dirigida por Gabriel Schürrer. Los oro y grana cayeron en casa 1-3 ante los albos en la semifinal de ida y para clasificar solo alcanza un triunfo por tres goles de diferencia, posibilidad que el sábado (19:00) buscará Aucas en Casa Blanca.

04 Dec 19, 10:12:01
Octavio Zambrano deja el Deportivo Pasto y denuncia un 'acoso laboral'
Divergencias con dirigentes que incluyeron un "acoso laboral" derivaron en la salida del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano de la dirección del Deportivo Pasto de Colombia. Zambrano había llegado en octubre al club y pese a que se quedó fuera de la pelea por el título, el adiestrador ya planificaba la pretemporada 2020. "Les dije a algunos jugadores que no estarán en el proyecto 2020, eso les disgustó (a los dirigentes) y se lo dijeron al presidente", comentó el DT.

04 Dec 19, 10:12:01
Juan Carlos Paredes no seguirá en Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, se reunió con el técnico Ismael Rescalvo para tomar decisiones respecto del plantel 2020, y se sabe que habrá jugadores que no continuarán. Uno de esos elementos será el lateral Juan Carlos Paredes, que concluye su contrato en los próximos días. El titular de los millonarios confirmó que no se le renovará el vínculo laboral. "(Paredes) es uno de los jugadores que termina su contrato y va a quedar en libertad", aseguró ayer Neme.

04 Dec 19, 10:12:01
Carlos Alfaro Moreno descarta fichar a Gabriel Cortez
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, dijo que "no es verdad" que su dirigencia haya fichado al volante Gabriel Cortez, que esta temporada militó en Emelec y no seguirá en el club millonario. "En su momento cuando empecemos a cerrar y firmar contratos ustedes (los periodistas) lo sabrán (fichajes), si ustedes me preguntan, yo les voy a responder. Hoy (el miércoles) había un nombre que fue tendencia, la realidad es que debe haber tranquilidad. Hay que ser cautos", expresó el presidente amarillo tras su posesión en el estadio Monumental.

04 Dec 19, 10:12:01
Ecuador, con calendario en Copa América 2020 pero sin entrenador
Ecuador, cuyo entrenador interino Jorge Célico se reconoce "exactamente igual" que hace cuatro meses cuando suplió al exseleccionador Hernán Darío Gómez, se presentó al reciente sorteo de la Copa América 2020 como el único equipo sin técnico oficial en el certamen. La Tri debutará frente a Colombia, uno de los anfitriones, en la XLVII edición del 'torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones'. Será el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

04 Dec 19, 07:12:02
Monterrey 2-1 Necaxa | Semifinales (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, la noche del miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 de la Liga MX jugado en el estadio BBVA.

04 Dec 19, 06:12:12
Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de Universidad Católica de Chile por 'oferta muy superior de otro club'
El técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros decidió este miércoles dejar el banquillo del club chileno Universidad Católica, campeón del torneo local que fue concluido anticipadamente debido a la crisis que sufre Chile desde hace siete semanas. "A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica", indicó el equipo chileno en un comunicado.

04 Dec 19, 06:12:54
Clases gratuitas de tenis para niños y jóvenes en el parque de la ciudadela Ferroviaria
Clases gratuitas de tenis que se impartirán en las canchas ubicadas en el parque de la ciudadela Ferroviaria son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guayaquil. Las clases están dirigidas para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad y se impartirán de lunes a viernes. Esta actividad deportiva se realizará durante 6 meses, que comprende de diciembre a mayo y cuenta con 200 cupos de inscripción.

04 Dec 19, 04:12:28
Jugadores del América que se burlaron de cántico feminista serán capacitados prevención de violencia de género
Jugadores del equipo masculino sub-17 del club mexicano América serán capacitados en prevenir la violencia de género y podrían enfrentar "medidas disciplinarias", luego de que se grabaron en un video burlándose de un cántico feminista creado por el colectivo Lastesis y que se interpretó el pasado viernes en Santiago.

04 Dec 19, 04:12:13
Estados Unidos abre la posibilidad de levantar un veto de la MLB contra Venezuela
Representantes de las Grandes Ligas visitarán Venezuela luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abriera la posibilidad de levantar un veto contra el béisbol del país caribeño, informó este miércoles la dirigencia del circuito local. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo a la AFP que es el "primer paso" para poner fin a la medida de Major League Baseball (MLB) que prohíbe a sus peloteros competir en la nación sudamericana.

04 Dec 19, 03:12:41
Andrea Sotomayor: Hay que hacerle propuesta a la FIFA para el Mundial 2030
Pese a que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha repetido que la candidatura que el organismo rector del balompié de Sudamérica apoyará para organizar el Mundial 2030 será la que presenten Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, la secretaria del Deporte volvió a tocar el tema de la postulación de Ecuador, con Colombia y Perú.

04 Dec 19, 03:12:46
Equipo de Quito tendría interés en el arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera
El arquero campeón nacional en el 2012 y 2016 con los amarillos, podría fichar por el cuadro de los puros criollos. Al menos, esa es una pretensión de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, quien durante la reunión de hoy de los directivos que integran la LigaPro, reveló que hay la "posibilidad" de que Máximo Banguera vaya al cuadro militar el próximo año. Los rojos buscan cubrir la plaza que deja Johan Padilla, figura en este año en el torneo nacional y titular en los últimos duelos amistosos de la selección de Ecuador, quien tiene ofertas de otros clubes.

04 Dec 19, 03:12:56
Implementar el VAR en Ecuador va a ser muy difícil en el 2020, afirma dirigente de la FEF
Aún sin una postura definida de la LigaPro en lo concerniente a la implementación del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos de la Serie A y la Serie B del próximo año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto estrenar la herramienta tecnológica a nivel de sus competiciones locales en el 2020. "Anunciamos la implementación del VAR en los partidos 2020 de CopaEcuador, SuperCopa y SuperLiga Femenina porque la FEF juega limpio", anunció el 21 de noviembre la FEF mediante un video colgado en su Twitter.

04 Dec 19, 03:12:06
Liverpool se queda con el derbi de Merseyside y sigue firme en la punta de la Premier League
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, derrotó por 5-2 al Everton en el derbi de la ciudad y mantiene su ritmo implacable, al sumar 43 puntos de 45 posibles. Todos los rivales (Leicester, Manchester City y Chelsea) habían ganado en esta jornada y esperaban un tropiezo de los 'Reds' para acercarse a la cabeza, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron pronto con el suspense. Tras una gran primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Dick Origi (6, 31), otro del suizo Xerdan Shaqiri (17) y el último del senegalés Sadio Mané (45).

04 Dec 19, 03:12:18
Liga Pro se jugará con 18 equipos en 2021
Aún sin una modalidad de campeonato definida, la LigaPro anunció este miércoles que el campeonato ecuatoriano del 2021 se jugará con 18 equipos. Esta decisión fue tomada luego del Consejo de Presidentes del organismo realizado en Guayaquil. Se decidió por votación en el Consejo de Presidentes LigaPro, que para el torneo 2021 se jugará con 18 equipos ( aún sin definir la modalidad). ----⚽️---- pic.twitter.com/hfpw9moXeQ

04 Dec 19, 02:12:51
José Mourinho pierde su invicto con el Tottenham en manos del Manchester United
El Manchester United se impuso a los Spurs por 2-1, con un doblete de Marcus Rashford (6 y 49 de penal). Por el equipo de Mourinho, que regresaba por primera vez a Old Trafford tras su cese como entrenador del United hace aproximadamente un año, empató provisionalmente Dele Alli (39).

04 Dec 19, 02:12:06
Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, nominado a mejor jugador de América
Sus brillantes actuaciones, en algunos partidos de la Copa Sudamericana, tienen al centrocampista Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, entre los diez nominados para ser el mejor jugador de América, en la encuesta anual que realiza diario El País de Uruguay desde 1986. El veterano argentino, de 37 años, derrochó su clase y fue un baluarte en la consecución del título por parte de los negriazules, que en la final vencieron 3-1 a Colón de Santa Fe, de Argentina, en la final única jugada el 9 de noviembre pasado en Asunción.

04 Dec 19, 01:12:15
¿Dónde se juega el Mundial de Clubes de la FIFA 2019?
Los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2019 se disputarán en dos ciudades de Catar entre el 11 de diciembre y el 21 de ese mismo. La competición de este año se celebrará en la misma época del año que el Mundial de selecciones del 2022 y los encuentros comenzarán a las 17:00 locales. En su formato actual, siete equipos buscarán el trofeo: Al Hilal SFC (AFC), Tunis (CAF), CF Monterrey (Concacaf), CR Flamengo (Conmebol), Hienghène Sport (OFC), Liverpool FC (UEFA) y Al Sadd SC (representante del país anfitrión).

04 Dec 19, 01:12:54
Nuevo plazo de 90 días para la rehabilitación de la pista y cancha del estadio Modelo
El pasado 28 de agosto, el grupo interventor de Fedeguayas y la Secretaría del Deporte anunciaron que en 120 días estarían remodeladas la pista atlética, la cancha y otros sectores del Estadio Modelo Alberto Spencer, pero ese plazo hoy se extendió a 90 por los trámites burocráticos.

04 Dec 19, 12:12:11
El cómico error de Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City: se refirió a su equipo como el Bayern Munich
El entrenador del Manchester City Pep Guadiola vivió un gracioso momento durante la rueda de prensa posterior a la goleada 4-1 sobre el Burnley. Al español le consultaron sobre el rendimiento de Rodri y se refirió a su equipo como el Bayern Munich, club que dirigió antes de desencadenar en Etihad.

04 Dec 19, 12:12:36
Matías Oyola continuará por una temporada más en Barcelona SC
Matías Oyola continuará una temporada más en Barcelona, así lo reveló este miércoles, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos. El titular canario también señaló que conversará con el volante Damián Díaz puesto que el anterior titular, José Cevallos dejó renovando su contrato por dos temporadas. "Tuvimos una charla con Matías, él ya está saliendo de vacaciones, le hicimos una propuesta por un año y él va a jugar en Barcelona", expresó Alfaro Moreno.

04 Dec 19, 11:12:15
[En Vivo] Liverpool vs. Everton | Fecha 15 | Premier League 2019-2020
El Liverpool, líder invicto de la Premier League con 8 puntos de ventaja, inicia una secuencia frenética de partidos que podría resultar decisiva de cara a su sueño de títulos, comenzando hoy por el derbi de Merseyside contra el Everton. Diez partidos; seis de la Premier, uno de Champions League, uno de Copa de la Liga y dos del Mundial de Clubes, así de cargada aparece la agenda de los 'Reds' entre el 4 de diciembre y el 2 de enero próximos. Canales que transmiten Liverpool vs. Everton El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

04 Dec 19, 11:12:34
El balance del arbitraje durante 2019 es negativo, admite el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de FEF
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, Rodrigo Espinoza, reconoce que el balance del arbitraje nacional durante la temporada 2019 "es negativo", en momentos que los clubes Delfín y Emelec -principalmente- se quejan de las decisiones de los jueces centrales que les fueron asignados en partidos de Copa Ecuador y LigaPro, respectivamente.