domingo, 1 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 19, 05:12:01
Jorge Barraza: Odiaban el VAR, ahora ruegan que lo pongan

Echando una ojeada hacia atrás, apenas panorámica y no tan exhaustiva, vemos que el periodismo, en líneas generales, no ha acompañado ninguno de los avances experimentados por el fútbol. Cambios que han adecentado y mejorado el juego y la actividad en general, aproximándolo más a un espectáculo civilizado que a la disputa barriobajera que se practicaba en muchos casos entre 1960 y 1990 (año en que se decidió erradicar todos los vicios acumulados en décadas). No sólo no apoyó, fustigó acerbamente cada innovación.

01 Dec 19, 04:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: En fútbol nos llegó la hora del ayuno
Los guayaquileños no tendremos fútbol por algunos meses. Barcelona y Emelec quedaron eliminados de la disputa del campeonato nacional en penosas jornadas. En el caso de Emelec con un arbitraje discutible en la peor hora del referato ecuatoriano. Algunas conductas arbitrales pudieron derivar en consecuencias catastróficas por desconocimiento de las reglas, mala aplicación de estas, discriminación grosera en algunos casos, localismos y muchas otras razones.

01 Dec 19, 02:12:02
Partidos de hoy, domingo 1 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 1 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En Ecuador continúa la jornada de semifinales del Play Off de la LigaPro y en México se definen los semifinalistas del torneo Apertura. En Europa se destacan los encuentros Manchester United-Aston Villa, Atlético de Madrid-FC Barcelona, Juventus-Sassuolo, Inter-SPAL y Lazio-Udinese. Consulta los horarios para verlos en vivo.

30 Nov 19, 10:11:01
Nassib Neme: Existirá un golpe presupuestario, pero sabremos reconstruirnos
El "golpe presupuestario" a Emelec, al ser eliminado en los cuartos de final del certamen nacional –en medio de una progresión de "yerros arbitrales decisivos"– y por perderse la Copa Libertadores el próximo año, lleva a Nassib Neme, presidente del club eléctrico, a señalar terceros 'responsables' y a pensar en que se puedan tomar decisiones fundamentales en torno al referato, en la Liga Profesional, "así se moleste quien se moleste".

30 Nov 19, 10:11:01
Con 'durísimo' Delfín-Macará continúan este domingo las semifinales de LigaPro
Sin ser de los tradicionales  equipos que juegan las finales en el Ecuador, Macará y Delfín ratificaron su buena campaña en la temporada y, tras eliminar a Emelec e Independiente del Valle, en ese orden, hoy inician la contienda –en el primer juego– por buscar un cupo en la final de la LigaPro. El ídolo de Ambato tiene la ventaja deportiva por haber sido el superlíder en el todos contra todos, y ante igualdad de resultados será el que avance a la final, que sería la primera en sus 80 años de historia.

30 Nov 19, 10:11:01
Problema arbitral es por 'neuronas', dice Luis Muentes, presidente del gremio
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, cree que cuando solo faltan por jugarse las semifinales y finales del certamen nacional los jueces aún pueden 'reivindicarse'. Esto tras decidirse el título de la Copa Ecuador por fallas de los réferis en los juegos de ida y vuelta (dirigieron Luis Quiroz y Roddy Zambrano, en ese orden) e influir Diego Lara en la clasificación de Macará a semifinales de la LigaPro al pitar un penal (en una acción en la que no hubo falta) que dejó a Emelec fuera de combate.

30 Nov 19, 10:11:01
Pesistas de Ecuador reciben charla antidopaje
Pesistas de alto rendimiento del Ecuador fueron capacitados sobre el sistema Adams de la Agencia Mundial Antidopaje, que estipula el registro del paradero del deportista para los controles de doping. El taller, que lo dictó Daniel Cedeño, tenía como objetivo que los atletas sepan manejar el registro y eviten sanciones de la federación mundial.

30 Nov 19, 10:11:01
Se designa a mejores de la Copa Infantil Sirenas de natación
La Comisión Técnica de la Asociación Provincial de Natación del Guayas designó a los mejores nadadores, por categoría, que intervinieron en la última Copa Infantil Sirenas. En la designación destaca la pequeña Dayana Plúa, del Guayaquil Sporting Club, quien en en la categoría 9-10 años completó 54 puntos, que le fueron suficientes para finalizar en el primer lugar de la tabla.

30 Nov 19, 10:11:01
Un doblete clásico en la jornada de hípica
Hoy se corre el clásico en honor a José Ernesto Aguirre Avilés, distancia en los 1.900 metros, con los mejores ejemplares del hipódromo Miguel Salem Dibo en Samborondón. Serán de la partida Venturoso, Caparozzolo, Mr. Minner, Mahalo Hawaii, Caledonio, Fuego Salvaje, Alcindoro y Shi Fu. Mahalo Hawaii, ejemplar peruano con triunfos en su país, es uno de los llamados a vencer con Joffre Mora en la silla. Otro opcionado es Alcindoro.

30 Nov 19, 10:11:01
Pichincha se lleva la corona en el Campeonato Nacional Infantil de Karate Do
Pichincha se convirtió en protagonista del Campeonato Nacional Infantil de Karate Do que se realizó en el coliseo de voleibol del complejo California, ubicado en Portoviejo. El elenco oro y grana, que acudió al evento con 39 deportistas (21 varones y 18 damas), se convirtió en el líder del certamen tras conseguir 22 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

30 Nov 19, 07:11:10
Liga de Quito aturde a Aucas en primera semifinal de Liga Pro
Investido de genio, el  delantero Cristian Martínez, que toda la temporada pasó bajo la sombra de Rodrigo Aguirre, fue figura anoche en la victoria 1-3 de Liga de Quito sobre Aucas, un equipo desdibujado, en relación al que eliminó a Barcelona. El albo dio un gran paso rumbo a la final de la LigaPro. El colombiano, de 31 años, y quien había jugado 22 partidos, ganó protagonismo, tras la suspensión de tres meses y una fecha que recibió el charrúa Aguirre por agredir a un rival e insultar al árbitro Marlon Vera, en el duelo contra Católica, el 23 de noviembre.

30 Nov 19, 04:11:02
El técnico Fabián Bustos dejará Delfín si un club importante le llama para el 2020
Enfocado en llegar a la final de la LigaPro y en ganar el título con Delfín, el técnico Fabián Bustos dejó en claro, sin mencionarlo, que su ciclo en el equipo de Manta llegará a su final una vez que termine la temporada, y anticipó que las puertas están abiertas al llamado de cualquiera de los grandes del fútbol nacional.

30 Nov 19, 04:11:59
Aucas 1-3 Liga de Quito | Semifinal (ida) | Liga Pro 2019
Liga de Quito dio el primer golpe y venció la noche del sábado 3-1 a Aucas en la ida de la semifinal de la LigaPro. Johan Julio marcó la primera conquista a los 19 minutos luego de pescar un rebote del vertical. Su hermano, Anderson, puso la segunda tres minutos después tras una gran combinación con el colombiano Martínez Borja. El delantero colombiano sería el encargado de poner la tercera con un gran remate de media distancia que dejó sin opciones a Fernández (38m).

30 Nov 19, 03:11:53
Emelec hará la pretemporada 2020 en España
Emelec hará la pretemporada 2020 en España. Así lo adelantó este sábado el presidente del club, Nassib Neme, quien detalló que la propuesta surgió del entrenador Ismael Rescalvo, oriundo de Valencia. "Lo hemos aceptado, pues el presupuesto no es tan distante de lo que utilizábamos para ir Argentina, Uruguay o Colombia", países adonde viajó a prepararse el primer plantel eléctrico en los últimos años, dijo el directivo en una amplia entrevista con este Diario que será publicada el domingo.

30 Nov 19, 03:11:16
Lyon y Lille se recuperan en la liga francesa
Lyon y Lille, tras su tropiezos en Champions el miércoles, recuperaron la ilusión en la liga francesa al ganar respectivamente al Estrasburgo (13º), por 2-1, y al Dijon (18º), por 1-0, este sábado en la 15ª jornada. Tres días después de su derrota (2-0) en el terreno del Zenit San Petersburgo en Champions, Lyon salvó la semana al ganar en Estrasburgo.

30 Nov 19, 01:11:47
España jugará en Bilbao después de más de medio siglo; Luis Enrique pide 'apoyo máximo'
El seleccionador español Luis Enrique aseguró que pese a que España no juega en Bilbao desde hace más de medio siglo, espera "un apoyo máximo" de la afición de San Mamés, donde la Roja jugará sus tres partidos de la primera fase de la Eurocopa. En la capital vizcaína, España se enfrentará a Polonia, Suecia y un rival procedente del repechaje (Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o la República de Irlanda): "Sin duda, para mí San Mamés es uno de los campos más bonitos de Europa, junto con Wembley", dijo.

30 Nov 19, 01:11:16
Bayern Munich pierde en casa y podría quedar fuera de puestos de Champions League
Bayern de Múnich (4º) perdió en el Allianz Arena ante el Bayer Leverkusen (7º) por 2-1. El vigente campeón cayó al cuarto puesto, con 24 puntos, a tres del Leipzig, y está a la espera del partido del Borussia Mönchenglabach (segundo con 25 puntos) contra el Friburgo (6º) el domingo, que podría dejarlo fuera de los puestos de Champions League para la siguiente temporada.

30 Nov 19, 12:11:27
La rabia por la eliminación deja algunos castigados, en especial de Independiente del Valle
La furia al ver que se quedaban al margen de las semifinales del torneo ecuatoriano dejó más suspendidos que el accionar vehemente de los jugadores, en varios partidos de la LigaPro. El equipo más castigado fue Independiente del Valle, donde algunos de sus integrantes reaccionaron tras la eliminación a manos de Delfín. El capitán Luis Fernando León recibió "una suspensión de tres meses por empujar al comisario de juego finalizado el partido", se informó desde la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

30 Nov 19, 12:11:20
Real Madrid, líder provisional de la Liga española tras triunfo ante Alavés
El Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Alavés (13º) en Vitoria, en la 15ª fecha de la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación, superando a un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid. De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça (2º, 28 puntos) podría adelantarlo al término del fin de semana.

30 Nov 19, 11:11:39
Federación australiana homenajeará a Margaret Court, tenista con ideas 'humillantes' sobre la homosexualidad
La ganadora de los cuatro Grand Slam en 1970, la australiana Margaret Court, será homenajeada por el 50 aniversario de su gesta en el Open de Australia, en enero, anunció este sábado la Federación australiana, que censura sin embargo las ideas "humillantes" de la campeona contra la homosexualidad y el matrimonio gay. "La Federación australiana respeta a Margaret (Court) por su impecable carrera y la recibirá en el Open de Australia para conmemorar el aniversario de esa fecha importante en su carrera", explica en un comunicado Tennis Australia.

30 Nov 19, 11:11:16
Así queda la fase de grupos de la Eurocopa 2020
Resultado del sorteo de la fase final de la Eurocopa-2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio, realizado este sábado en Bucarest. Portugal, actual campeón, compartirá grupo de la fase final de la Eurocopa-2020 junto a Francia, campeón del mundo, y Alemania en la llave mas complicada, completada con un equipo salido de la repesca, según el sorteo realizado este sábado en Bucarest (Rumanía).

30 Nov 19, 11:11:40
Leipzig es el nuevo líder del fútbol alemán
El Leipzig se puso provisionalmente líder de la Bundesliga este sábado al imponerse 3-2 en la cancha del colista Paderborn, mientras que el Borussia Dortmund salvó, también provisionalmente, la cabeza de su técnico Lucien Favre al ganar 2-1 al Hertha Berlín, en la 13ª fecha. Reducido a diez justo antes de la pausa por la expulsión de Mats Hummels, el Borussia demostró carácter para conservar el 2-1 con el que se fue al descanso.

30 Nov 19, 11:11:12
Jürgen Klinsmann pierde ante el Borussia Dortmund en su debut como DT del Hertha de Berlín
El Borussia Dortmund salvó provisionalmente la cabeza de su técnico Lucien Favre al ganar 2-1 al Hertha Berlín, en la 13ª fecha. Este compromiso también significó el debut de Jürgen Klinsmann como estratega del cuadro de la capital alemana. Reducido a diez justo antes de la pausa por la expulsión de Mats Hummels, el Borussia demostró carácter para conservar el 2-1 con el que se fue al descanso.

30 Nov 19, 10:11:50
José Mourinho suma su tercera victoria consecutiva al mando del Tottenham
José Mourinho sigue obrando magia en Tottenham, ahora con victorias en sus tres partidos a cargo -dos en la Premier y una en la Champions League- tras el triunfo 3-2 ante Bournemouth. Dele Alli, revitalizado con la llegada de Mourinho al banquillo, anotó dos de los goles de los Spurs. El otro tanto fue obra de Moussa Sissoko.

30 Nov 19, 10:11:18
Liverpool gana y sigue firme en la punta de la Premier League
El Liverpool dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar este sábado en Anfield al Brighton (15º) por 2-1, abriendo a 11 puntos su ventaja respecto al Manchester City (2º), que no pasó del empate en su visita al Newcastle (14º). Tabla de posiciones de la Premier League 2019-2020 También cedió puntos el Chelsea (4º), que perdió el derbi londinense ante el West Ham (13) de Manuel Pellegrini (1-0).

30 Nov 19, 10:11:19
Manchester City da otro traspié al empatar con Newcastle
El Manchester City (2º), que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (12º) este sábado en la 14ª fecha de la Premier, en que dio un paso atrás en su persecución al Liverpool. Los Reds, que recibirán al Brighton en unas horas, podrían elevar su ventaja hasta los 11 puntos en caso de victoria.

30 Nov 19, 09:11:42
Aucas vs. Liga de Quito, probables alineaciones para las semifinales de la Liga Pro
Aucas y Liga de Quito se enfrentan este sábado 30 de noviembre a las 19:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; las campañas de Liga de Quito y Aucas han sido parecidas en este año. Ambos sumaron 49 puntos en la fase regular (30 fechas). El equipo albo fue sexto; el equipo oriental, séptimo.

30 Nov 19, 09:11:29
'Ve menos que Andrea Bocelli', el desatinado comentario de Maradona tras error arbitral
Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, empató ayer viernes 1-1 como visitante con Banfield en la apertura de la decimoquinta fecha de la Superliga argentina, en un duelo en el que el "Lobo" fue muy perjudicado por un error del árbitro. Gimnasia, que venía de ganar sus últimos encuentros como visitante, se puso en ventaja con un golazo de tijera de Eric Ramírez a los 12 minutos, mientras que Jesús Dátolo (33, de penal) empató para el "Taladro", luego de la expulsión del arquero Nelson Insfrán.

30 Nov 19, 09:11:58
Francia y Portugal, las selecciones a 'evitar' en un sorteo de Eurocopa 'dirigido'
Las selecciones clasificadas para la Eurocopa-2020 conocerán este sábado sus rivales en la primera fase del torneo, tras un sorteo 'dirigido' que se celebra en Bucarest con Francia y Portugal como grandes equipos a evitar.

30 Nov 19, 09:11:59
Liga Pro: partidos y horarios de las semifinales del campeonato ecuatoriano
Aucas y Liga de Quito dan inicio a la primera llave de las semifinales de la Liga Pro, el partido está programado a las 19:00 de este sábado 30 de noviembre en el Gonzalo Pozo. En la otra llave Delfín y Macará disputarán su primer partido de semifinales el domingo 1 de diciembre a las 17:00.