martes, 3 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 19, 06:12:43
Reinaldo Rueda asegura estar firme al mando de Chile rumbo a Catar 2022

El colombiano Reinaldo Rueda dijo este martes que se mantiene firme como seleccionador de fútbol de Chile, luego de que se pusiera en duda su continuidad tras la cancelación de un duelo amistoso de La Roja ante Perú en noviembre. La declaración la hizo en la previa del sorteo de la Copa América-2020, que se realizó en la caribeña Cartagena de Indias. "Esa es la ilusión, cumplir con la meta que nos hemos propuesto: hacer este torneo" en suelo gaucho y cafetero, dijo Rueda a medios tras ser interrogado por periodistas.

03 Dec 19, 06:12:50
Barcelona SC prácticamente tiene nuevo técnico, afirma Carlos Alfaro Moreno
Barcelona ya tiene director técnico para el 2020, así lo afirmó Carlos Alfaro Moreno, que asumió esta tarde la presidencia de amarilla. El directivo canario evitó revelar la identidad y nacionalidad del nuevo adiestrador y solo se limitó a decir que aún "no corresponde" hacerlo público. "Nosotros ya tenemos prácticamente un acuerdo (con el nuevo entrenador), estamos muy claros en lo que queremos. No podemos anunciar nada todavía, no corresponde. El cuerpo técnico va alineado a lo que queremos como proyecto", expresó el exdelantero.

03 Dec 19, 06:12:55
Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020
La selección ecuatoriana de fútbol debutará el 13 de junio próximo ante la anfitriona Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en el inicio de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia, y que arrancará el próximo 12 de junio en tierras gauchas y finalizará el 12 de julio en suelo cafetero. El sorteo se realizó la noche de este martes en Cartagena, Colombia. El calendario completo de Ecuador es el siguiente:

03 Dec 19, 06:12:10
Estos son los grupos de la Copa América Colombia Argentina 2020
Los grupos de la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia, están conformados por dos zonas: Norte y Sur. Se jugarán dos hexagonales donde los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final para definir al nuevo monarca de la competición. Grupos de la Copa América 2020 Zona Norte Colombia Brasil Catar Venezuela Ecuador Perú

03 Dec 19, 06:12:16
Estos son la mascota, el balón y el trofeo para la Copa América Colombia Argentina 2020
En una elección por internet en la que hubo más de 200 000 votos se escogió el nombre de la mascota de la Copa América 2020 a jugarse en dos sedes: Colombia y Argentina. Los nombres que estaban en concurso para este perrito, mascota del torneo, eran Pipe o Pibe y el ganador fue Pibe.

03 Dec 19, 05:12:59
[En Vivo] Sorteo de la Copa América 2020
El sorteo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, será este martes en Cartagena desde las 19:30 (hora local). Los diez combinados sudamericanos y los dos invitados (Catar y Australia) conocerán el camino que deberán atravesar para alcanzar la gloria, que hoy pertenece a Brasil.

03 Dec 19, 04:12:01
Jorge Barraza: ¡Seis balones de oro...! Y cada día juega mejor
Ganar un Balón de Oro es dificilísimo, llevarse seis es una locura. Solo 44 futbolistas entre millones a lo largo de los últimos 64 años conquistaron el deseado trofeo. Lionel Messi ha establecido anteayer en París una marca inimaginable hasta un tiempo atrás: ganó media docena. Y ahora es difícil que lo igualen: Cristiano Ronaldo tiene apenas uno menos, pero está grande; más que eso, está en baja.

03 Dec 19, 04:12:40
'Hay que ganar el campeonato financiero', dice Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC
'Tenemos que ganar el campeonato financiero', esa es la premisa que mencionó este martes Carlos Alfaro Moreno durante el acto de posesión en la presidencia de Barcelona. Luego de varios discursos, tanto de socios invitados así como de miembros del Tribunal Electoral, el evento, realizado en el Monumental, concluyó con las declaraciones del nuevo titular amarillo.

03 Dec 19, 04:12:51
¿Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020?
Argentina y Colombia organizarán la Copa América de 2020, que además de ser la primera que se dispute en sedes compartidas; el formato del torneo también fue cambiado. Esto, con la intención de que "el aficionado pueda disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo".

03 Dec 19, 03:12:50
Liga de Portoviejo toma ventaja ante Independiente Juniors; Manta y Orense empataron a dos
Este martes se jugaron las semifinales de ida de la serie B de la LigaPro. Manta igualó 2-2 en su casa ante Orense, mientras que Liga de Portoviejo se impuso por 2-1 a Independiente Juniors en el Reales Tamarindos. Para instalarse en la final -y ascender a primera- a los manteses solo les queda vencer a Orense, líder de la tabla general, en Machala. Un empate por cualquier marcador le daría el pase a los machaleños.

03 Dec 19, 03:12:13
Carlos Alfaro Moreno asume la presidencia de Barcelona SC
En un acto realizado en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno asumió este martes la presidencia de Barcelona. Acompañado de sus familiares, el exdelantero llegó al escenario canario donde lo esperaron el resto de los integrantes de su lista. En el evento estuvieron invitados un grupo de socios que le solicitaron a la nueva dirigencia "sacar de deudas" al club. Carlos Febres-Cordero, secretario del Tribunal Electoral fue el encargado de entregar el acta de proclamación de los resultados obtenidos en las elecciones del 19 de octubre pasado.

03 Dec 19, 03:12:16
Manchester City vuelve a la senda del triunfo tras golear al Burnley
Un Manchester City necesitado de puntos para revalidar su título goleó 4-1 al Burnley, con doblete de Gabriel Jesus, y se coloca a 8 puntos del líder Liverpool, que el miércoles jugará el derbi contra el Everton. El delantero brasileño abrió el marcador con dos goles (24 y 50) y completaron la goleada del City el mediocentro español 'Rodri' Hernández (68) y el argelino Riyad Mahrez (87).

03 Dec 19, 03:12:22
¿Quiénes son los invitados a la Copa América 2020 y qué grupo ocuparán?
Conmebol anunció que las dos selecciones no sudamericanas invitadas a la Copa América 2020 serán las de Catar (país organizador del Mundial 2022) y Australia. Australia y Qatar, invitadas a la CONMEBOL Copa América 2020. ▸ https://t.co/k3QQnISvJK pic.twitter.com/WA0efGlRhb — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 13, 2019

03 Dec 19, 02:12:16
Copa América 2020: fechas, formato y qué se sortea hoy
La Copa América 2020 será especial en todos los sentidos. La competición repite por segundo año consecutivo y lo hace para coincidir con la Eurocopa. Brasil defiende su trono aunque no lo hace como local. En esta ocasión el torneo se disputará en dos países diferentes: Argentina y Colombia. Un cambio que va de acuerdo con el nuevo formato de la competición. Sin embargo, la fase final del torneo se disputará íntegramente en Colombia, incluida la final.

03 Dec 19, 02:12:10
José Francisco Cevallos pagó más de $23 millones en deudas de Barcelona SC, según comunicado
En dos comunicados publicados en el sitio web de Barcelona, donde se hace referencia a la salida de José Cevallos de la presidencia, se manifiesta que su dirigencia canceló "más de 23 millones de dólares". "El legado de José Francisco Cevallos", se titula uno de los comunicados en donde menciona "logros" obtenidos en su gestión.

03 Dec 19, 02:12:47
Carlos Luis Morales sobre Carlos Alfaro Moreno: Que Dios lo ilumine y que tome las decisiones correctas
Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona y actual prefecto del Guayas, tuvo los mejores deseos para con la administración de Carlos Alfaro Moreno, quien este martes asume la presidencia del equipo torero.

03 Dec 19, 01:12:07
'En la filosofía de fichajes de Emelec no entra Hernán Barcos', dice Nassib Neme
Aunque Antena 2, radio de Colombia, aseguró este martes que Emelec es uno de los clubes ecuatorianos interesados en fichar al delantero Hernán Barcos, que no seguirá en el Atlético Nacional de Medellín en el 2020, el presidente eléctrico rechazó esa versión. Barcos, que cumplirá 36 años en abril próximo, llegó en esta temporada "como la contratación estelar del verde de Antioquía, donde disputó 46 partidos y marcó 15 goles", dijo la cadena RCN en su portal web en el que reproducía el texto de despedida del Pirata.

03 Dec 19, 01:12:12
Iván Hurtado: Ecuador ya debe contar con un director técnico
La eliminatoria a Catar 2022 comenzará en marzo del 2020 y la selección ecuatoriana de fútbol aún no cuenta con un técnico titular. Por ello, Iván Hurtado, excapitán del combinado nacional aspira que la Ecuafútbol resuelva pronto el tema. Tras la eliminación de Ecuador en la pasada Copa América de Brasil, donde quedó último en su grupo con 1 punto y que derivó en la salida de Hernán Darío Gómez, la selección está al mando, de forma interina, del argentino Jorge Célico.

03 Dec 19, 12:12:47
Nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020, a elección
"Pibe" o "Pipe" será el nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020 que se celebrará en Argentina y Colombia entre junio y julio del año en mención. En esta ocasión el animal escogido es un perro "al que le encanta el fútbol sudamericano" como lo describe el departamento de comunicación de la Conmebol.

03 Dec 19, 12:12:04
Ángel Mena cumple sueño de pequeño aficionado del León
El delantero ecuatoriano Ángel Mena es uno de los jugadores del León de México, más queridos por la afición. El futbolista cumplió con el deseo de un pequeño hincha. En días pasados el diario El Sol de León captó una fotografía en donde el menor Emiliano Ramírez portaba un mensaje en el que le solicitó su camiseta al ecuatoriano.  

03 Dec 19, 11:12:04
Para Jürgen Klopp "habría estado bien" si Virgil van Dijk ganaba el Balón de Oro
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, considera que el central Virgil van Dijk habría sido justo merecedor del Balón de Oro, pero entiende que Lionel Messi se hiciese con el preciado galardón por sexta ocasión.

03 Dec 19, 10:12:16
Byron Moreno: ¿Por qué Marlon Vera sigue pitando? Su hermano es asesor de árbitros de primera división
El exárbitro Byron Moreno cuestionó las designaciones de los jueces para cada compromiso del fútbol ecuatoriano, asegurando que no se observa a todos los jueces del país sino "a los más cercanos". Además, mencionó que el hermano de Marlon Vera es el asesor de árbitros de primera división y que por esta razón es designado para cada fin de semana. Problema arbitral es por 'neuronas', dice Luis Muentes, presidente del gremio

03 Dec 19, 10:12:12
Fallece Washington Rivadeneira Vergara, River, caricaturista de Diario EL UNIVERSO
Washington Rivadeneira Vergara, caricaturista de Diario EL UNIVERSO desde hace más de medio siglo, falleció la madrugada de este martes luego de una enfermedad que en pocos días complicó su salud de manera irreversible.

03 Dec 19, 09:12:34
Barcelona SC y Emelec estarían interesados en Hernán Barcos para el 2020
El delantero Hernán Barcos, exjugador de Liga de Quito, finalizó su vínculo con el Atlético Nacional colombiano y tendría ofertas de Barcelona SC y Emelec para el 2020, según información de Antena 2 RCN. El argentino disputó la temporada 2019 con los verdolagas marcando 11 goles en 24 partidos.

03 Dec 19, 09:12:19
Hincha argentino no podrá ver a Boca Juniors hasta que cumpla con la pensión alimenticia de sus hijos
Un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un inédito fallo de la Justicia local.

03 Dec 19, 07:12:28
José Mourinho: Manchester United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia
"Para mí, el capítulo está cerrado", aseguró el entrenador portugués José Mourinho este martes, durante una conferencia de prensa, sobre su paso por el Manchester United, al que se mide el miércoles su nuevo equipo, el Tottenham, por la 15ª fecha de la Premier League. "Honestamente, el United forma parte del libro de mis experiencias, está en mi libro de historia", aseguró en la víspera de su primer regreso a Old Trafford, casi un año después de haber sido despedido por los Red Devils.

03 Dec 19, 06:12:01
Los equipos más ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA
El próximo 11 de diciembre rodará el balón en Catar en una nueva edición del Mundial de Clubes que se jugará, por última vez, en el formato con siete equipos. En este torneo participan todos los campeones internacionales de las seis confederaciones del mundo: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Centroamérica, Norteamérica y el Caribe), CAF (África), OFC (Oceanía) y AFC (Asia). Se añade a la competencia la participación del campeón liguero del país organizador.

03 Dec 19, 06:12:01
Este martes se inician los 'playoffs' en la serie B de la Liga Pro
Tras una larga espera, hasta resolver una pugna reglamentaria de parte de Liga de Portoviejo y de Santa Rita, esta tarde, en horario unificado (15:30), se iniciarán las semifinales de la serie B con los partidos Manta vs. Orense y Liga de Portoviejo vs. Independiente Juniors. En el Jocay, el cuadro atunero (cuarto en la primera etapa) recibirá al equipo de Machala, que terminó como líder en el todos contra todos.  En tanto, en el Reales Tamarindos, el elenco de la capital de Manabí (tercero) medirá a Independiente.

03 Dec 19, 04:12:02
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, evita triunfalismo
Si bien existe triunfalismo en sectores cercanos a Liga de Quito y le ponen como favorito para clasificar a la final de la LigaPro, esto luego de la victoria categórica sobre Aucas, por 1-3, y aparte por contar con la ventaja deportiva, el técnico Pablo Repetto salió al paso y dejó en claro que eso no es así y que el duelo de vuelta ante los orientales será muy complicado.

03 Dec 19, 03:12:01
Carlos Alfaro Moreno, desde este martes presidente de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno, ídolo en su etapa de goleador con Barcelona y exvicepresidente deportivo del club canario (2015-2018), asume hoy la presidencia de la institución guayaquileña, para la cual fue elegido por un período de cuatro años. Un régimen de "exigencia" en el equipo torero, anunció el directivo nacido en Buenos Aires y naturalizado ecuatoriano en 2003, quien sucede en el cargo a su excompañero de fórmula José Francisco Cevallos, al que además superó en las elecciones de octubre pasado.