viernes, 31 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 20, 08:01:33
Plan de asesoramiento propone la FIFA para ayudar a sus asociados con bajo nivel

"La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa en el fútbol", constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, este viernes en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos. A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

31 Jan 20, 07:01:23
Brasileño Rodrygo habla de cómo Zidane corrige y motiva en el Real Madrid
Rodrygo Goes fue entrevistado por ESPN de Brasil después del triunfo contra el Valladolid, donde fue titular.

30 Jan 20, 10:01:02
Fabián Bustos: Siguiente rival de Barcelona en Copa Libertadores juega como Independiente del Valle
"Tienen un juego similar al de Independiente del Valle", es el análisis que tiene Fabián Bustos, técnico de Barcelona, con respecto al Sporting Cristal de Perú, el rival de los amarillos en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El adiestrador argentino quedó satisfecho con el triunfo del miércoles, 3-1 ante Progreso de Uruguay, con el que sus dirigidos sellaron su paso a la siguiente ronda. Sin embargo, hace observaciones para mejorar el juego del plantel.

30 Jan 20, 10:01:02
Eduardo Lara: Al técnico hay que ponerle difícil la elección del titular
A cinco días del arranque de la Copa Sudamericana para El Nacional, "no se ha hablado" de la titularidad en el arco, posición que el DT Eduardo Lara deberá definir entre Johan Padilla y Máximo Banguera, golero que llegó como refuerzo para esta temporada. Banguera es optimista, por lo que puede ser su actuación en el equipo y lo que se puede pelear este año con el equipo criollo en los tres torneos que disputarán, entre copas locales y la Sudamericana.

30 Jan 20, 10:01:02
Byron Guamá encabeza la plantilla del Best PC
En busca de consolidar la experiencia de los últimos cuatro años, el Team Best PC buscará esta temporada dar el paso a equipo continental, una aventura para la que contará con refuerzos como Byron Guamá y Martín López en sus filas. Protagonista el 2019 en la Vuelta al Ecuador, la escuadra capitalina alcanzó triunfos por etapas y la camiseta de combatividad con Rommel Caza, conquistó además el título en la Vuelta a la Juventud con Paulo Pantoja, triunfos que impulsan a su dirigencia a emprender un proyecto ambicioso que los ubique en la órbita continental.

30 Jan 20, 10:01:02
Janio Pinto: No veo diferencias entre el Barcelona del 2019 y del 2020
Barcelona enfrentó a Progreso, que es un equipo muy inferior y por eso, de visita y de local, los canarios mostraron mucha superioridad. Pero de lo que pude ver Barcelona es un equipo que da muchas facilidades en la marca. Por esa causa el rival le llegó muy fácilmente al área y Fabián Bustos debe estar muy preocupado con ese aspecto.

30 Jan 20, 09:01:16
Renovado Emelec vence a Liga de Portoviejo en la Explosión Azul 2020
Con un plausible espectáculo de juegos pirotécnicos y exhibiciones artísticas que duró unos 90 minutos, Emelec presentó la noche del jueves una plantilla de 27 futbolistas y el cuerpo técnico con los que encarará este año el campeonato nacional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

30 Jan 20, 06:01:46
Esteban Dreer fue ovacionado en la Explosión Azul
"Olé, olé, olé, olé; Rifle, Rifle" fue el cántico que coreó toda la hinchada de Emelec presente en el estadio Capwell cuando Esteban Dreer, exarquero azul y actual jugador de Liga de Portoviejo -rival de los eléctricos en la Explosión Azul-, saltó al terreno de juego a hacer labores de calentamiento.

30 Jan 20, 05:01:01
Emelec 2-0 Liga de Portoviejo | Explosión Azul 2020
Una fiesta se vivió la noche del jueves en el estadio Capwell en la denominada Explosión Azul. Emelec presentó su plantilla y con destellos de buen fútbol el equipo de Ismael Rescalvo venció por 2-0 a Liga de Portoviejo. El primer tanto lo anotó el colombiano Alexis Zapata. De un tiro libre desde unos 25 metros aproximadamente Zapata puso el balón en un ángulo y derrotó a Esteban Dreer, que nada pudo hacer ante el excelente cobro del volante cafetero (20m).

30 Jan 20, 03:01:56
Sevilla, eliminado de la Copa del Rey en manos del Mirandés
El Mirandés dio la sorpresa en octavos de final de la Copa del Rey al eliminar este jueves al Sevilla por 3-1, por lo que será el único equipo de segunda división en cuartos. Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO tras eliminar al Sevilla (3-1).

30 Jan 20, 03:01:56
Georgina Rodríguez confiesa cómo es la convivencia con Cristiano Ronaldo y su papel de madre
Georgina Rodríguez cuenta los días para participar en el Festival Sanremo 2020 como una de las grandes protagonistas femeninas, un reto que, confiesa, le hace una gran ilusión: "Soy una persona conocida, pero lo que realmente quiero es demostrarme quién soy, que la gente me descubra y no hay mejor lugar que el festival. Para mí es un placer y un orgullo".

30 Jan 20, 03:01:43
Daniel Angulo usa mascarilla en China para protegerse del coronavirus
El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje para concienciar a las personas a que sean precavidos ante la propagación del coronavirus, una enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 130 personas en China, país en el cual él presta sus servicios profesionales y donde se inició la epidemia. "Seguridad y precaución ante todo", posteó el esmeraldeño en la red social, quien el pasado 17 de enero se vinculó R&F Soccer Limited, equipo de la Premier League de Hong Kong. En la publicación se observa a Angulo puesto una mascarilla.

30 Jan 20, 03:01:19
Fecha, horarios y canal de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la Supercopa Ecuador 2020
Liga de Quito y Delfín se enfrentarán el sábado 1 de febrero por el primer título oficial de la temporada 2020: la Supercopa Ecuador. El duelo se jugará desde las 16:00 en el estadio Christian Benítez Betancourt, en Guayaquil, y será transmitido por El Canal del Fútbol.

30 Jan 20, 03:01:32
Marcos Rojo vuelve a Estudiantes de La Plata
El defensa argentino del Manchester United Marcos Rojo regresará a Estudiantes de La Plata y será presentado oficialmente el sábado en la previa del partido ante Unión, anunció el club este jueves. ---- We can confirm Marcos Rojo has returned to his homeland to join Estudiantes on loan for the rest of the season. Best of luck, Marcos!

30 Jan 20, 02:01:24
Emmanuel Martínez revela la táctica del técnico del Barcelona SC para ganar en la Copa Libertadores
Con un juego efectivo y sin mucho desgaste físico por las bandas, Barcelona SC aprobó el examen en la primera etapa de la Copa Libertadores al eliminar a Progreso por el marcador global 5-1 y ahora apunta a seguir mejorando para su duelo por la segunda etapa del torneo ante el peruano Sporting Cristal. Emmanuel Martínez, quien llegó en esta temporada y se adueño de uno de los puestos en ofensiva, destacó la idea táctica del técnico argentino Fabián Bustos ha logrado que la escuadra despunte y sea certera contra el arco rival.

30 Jan 20, 01:01:50
Jennifer López y Shakira honrarán la cultura latina en el show del domingo en el Super Bowl 2020
Sin importar cuál sea el gusto musical, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha tenido algo para todos. De bandas escolares al jazz de Nueva Orleáns, de la música latina y caribeña a Motown, del rock clásico a la música country, pop, hip hop y rap. El domingo, millones podrán admirar a las estrellas latinas, la estadounidense JLo (Jennifer López) y la colombiana Shakira.

30 Jan 20, 01:01:18
Jacson Pita, listo para unirse a Sol de América de Paraguay
El delantero ecuatoriano Jacson Pita, de 24 años, está muy cerca de vincularse al Sol de América de Paraguay, se conoció este jueves 30 de enero del 2020. "Está definido en un 99,9% que será nuevo jugador de Sol de América", contó a este Diario Jorge Verdugo, relacionador público del Deportivo Cuenca, club con el cual el esmeraldeño tiene contrato hasta diciembre del 2021.

30 Jan 20, 01:01:10
Lionel Messi fue la figura en la goleada del FC Barcelona al Leganés por Copa del Rey
El FC Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.

30 Jan 20, 12:01:10
Probable alineación de Emelec para medir a Liga de Portoviejo en la Explosión Azul 2020
La noche de este jueves Emelec se presenta ante su hinchada en la denominada Explosión Azul con un partido de exhibición -luego de la presentación oficial de su plantilla- ante el ascendido Liga de Portoviejo. Los manabitas contarán con la presencia de Esteban Dreer en el arco, emblema eléctrico luego de sus ocho temporadas ininterrumpidas defendiendo la valla azul.

30 Jan 20, 12:01:06
Muerte de Kobe Bryant en helicóptero abre un debate sobre uso de sistemas de alertas
El accidente que mató a nueve personas, incluido el astro retirado del basquetbol Kobe Bryant, ha generado exigencias para que se instalen sistemas de advertencia contra colisiones en los helicópteros. Pero reguladores y pilotos por igual se muestran preocupados de que ese instrumento provoque demasiadas alarmas innecesarias que terminen siendo un distractor. "Otro sistema de advertencia que esté gritándote no va a ayudar", consideró Brian Alexander, piloto de helicóptero y abogado especializado en la aeronáutica. "No quieres saturar al piloto".

30 Jan 20, 11:01:40
Quién es Katie Sowers, primera mujer que integra el cuerpo técnico de un equipo que competirá en el Super Bowl
Katie Sowers respondió preguntas que iban desde si le dolió cuando se hizo un agujero en la oreja (no) hasta si quería dirigir un equipo de la NFL algún día (sí). Durante los 60 minutos en que los 49ers atendieron a la prensa el lunes, Sowers habló con periodistas de todo el mundo en su condición de primera mujer en la historia, y primera gay, que integra el cuerpo técnico de un equipo que juega el Super Bowl.

30 Jan 20, 11:01:42
¿Jordi Cruyff valora convocar a Kike Saverio? El técnico de Ecuador busca jugadores en el FC Barcelona
Tras asistir el pasado sábado al partido amistoso de Emelec en la ciudad de Valencia, el seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, dejó saber este jueves de su presencia en un entrenamiento del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Scouting para la Tri", publicó Cruyff en Instagram, añadiendo una imagen en la que se muestra observando una práctica de jugadores del Barça.

30 Jan 20, 10:01:48
Así llegan los jugadores de 49ers de San Francisco y Chiefs de Kansas City al Super Bowl LIV
El corredor Tevin Coleman regresó a los entrenamientos el miércoles, cuando los 49ers de San Francisco pusieron en marcha sus últimos preparativos para el Super Bowl. En tanto, los Chiefs de Kansas City tuvieron a todos sus integrantes en el campo y dan los últimos toques a su plan de juego.

30 Jan 20, 10:01:05
Prensa uruguaya: Barcelona SC aplicó la ley del más fuerte para eliminar a Progreso en la Copa Libertadores
Con comentarios directos y aceptando la superioridad del Barcelona Sporting Club, la prensa de Uruguay asimiló la eliminación de Progreso en la primera fase de la Copa Libertadores. El marcador global fue de 5-1, dejando claro que pesó más la 'jerarquía' de los canarios.

30 Jan 20, 09:01:55
Dos futbolistas le hacen falta a Olmedo para cerrar la plantilla del 2020
Un renovado equipo de Olmedo intentará superar el puesto once en que terminó el año pasado en la LigaPro, y el técnico Darío Franco indicó que solo le falta incorporar dos futbolistas y con ellos cerrará la nómina para esta temporada. "Uno de los jugadores será extranjero y el otro ecuatoriano", detalló el argentino, y se conoció que los puestos que busca cubrir son en la zaga y en la delantera.

30 Jan 20, 08:01:17
Barcelona SC se asegura un buen dinero en la Copa Libertadores para pagar deudas
Su buen juego y funcionamiento colectivo permitió al Barcelona Sporting Club avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores. El paso en el torneo le permitió asegurar a los toreros la suma de $850 000. Por su participación en la primera etapa, que eliminó a Progreso con el marcador global de 5-1, le ingresarán $350 000 a sus arcas; y por la segunda recibirá $500 000.

30 Jan 20, 08:01:58
El 'Loco' Gabriel Cortez, fichado por Botafogo
Después de siete días en que se conociera que Botafogo de Brasil estaba interesado en el volante ecuatoriano Gabriel Cortez, desde ese país se indicó que ya firmó su contrato con el Glorioso. "El centrocampista Gabriel Cortez, ex Emelec, firma contrato con Botafogo hasta diciembre del 2020. El jugador es esperado en Río de Janeiro en los próximos días", publicó en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Eduardo Sangenetto, quien hace la cobertura del Fogão.

30 Jan 20, 08:01:55
Fidel Martínez, el más efectivo de Barcelona SC en la Copa Libertadores
Fidel Martínez es el delantero más efectivo del Barcelona Sporting Club en el arranque de la Copa Libertadores 2020. El artillero anotó un golazo anoche en el victoria 3-1 de los canarios sobre Progreso en el estadio Monumental. En total, el 'Mohicano' se mandó dos goles en la llave contra los charrúa; y ayer también deslumbró a los miles de hinchas amarillos en el Monumental con un 'sombrerito' para dejar en el camino a un rival. -- ¿Fidel Martínez hizo un sombrerito desde el piso?

30 Jan 20, 05:01:02
Multa para planteles que suban pensiones - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 30 de enero:

30 Jan 20, 04:01:49
Novak Djokovic gana a Roger Federer y jugará su octava final del Australia Open
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió con autoridad a la leyenda suiza Roger Federer (N.3), con problemas físicos, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3, para clasificarse a la final del Abierto de Australia, este jueves en Melbourne. Vigente campeón y en busca de su 17º trofeo de Grand Slam, Djokovic jugará el domingo por el título con el ganador del duelo del viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).