viernes, 31 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 20, 04:01:34
La Liga: Real Madrid vs. Atlético, horarios y canal de TV para ver en vivo el derbi

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió el viernes a su par del Atlético, Diego Simeone, en medio de las críticas por el flojo nivel que ha mostrado el equipo rojiblanco en las últimas semanas, y lo catalogó como uno de los mejores técnicos del mundo. El Madrid lidera la liga española con 46 puntos en 21 partidos, tres más que el Barcelona. Atlético está quinto con 36 unidades tras una serie de malos resultados.

31 Jan 20, 03:01:01
El derbi de Madrid es la guinda del fin de semana de LaLiga española
El derbi de Madrid del sábado 1 de febrero en el Santiago Bernabéu es el punto culminante de un fin de semana de LaLiga de España en el que el nuevo entrenador Quique Setién también quiere poner las cosas en su sitio en el FC Barcelona, y en el que se producirán emocionantes enfrentamientos.

31 Jan 20, 03:01:11
Gareth Bale y Eden Hazard quedan al margen del Real Madrid para el clásico ante el Atlético
Real Madrid seguirá sin sus dos jugadores más caros, Gareth Bale y Eden Hazard, cuando reciba el sábado (10:00 de Ecuador) por la liga al Atlético Madrid, en una jornada en la que el equipo del entrenador Zinedine Zidane buscará consolidarse como líder en España. Transmite ESPN 2. Hazard entrenó esta semana por primera vez desde que se lastimó un tobillo contra Paris St Germain el 26 de noviembre, pero Zidane dijo que no correría riesgos.

31 Jan 20, 03:01:05
Japonés Keisuke Honda sorprende con su vinculación al Botafogo de Brasil
El futbolista japonés Keisuke Honda seguirá su carrera en el Botafogo de Brasil, informaron el viernes el club y el centrocampista. Honda, de 33 años y quien jugó en CSKA Moscú y AC Milan, entre otros equipos, llega a la liga brasileña desde el Vitesse Arnhem en un acuerdo que, según reportes, sería por 11 meses. Nos vemos com a camisa mais gloriosa do mundo! ----⭐️-- https://t.co/Zau1x48pnh

31 Jan 20, 02:01:13
Damián Díaz, entre los mejores jugadores de la semana en la Copa Libertadores con Barcelona SC
El despunte que mostró el argentino-ecuatoriano Damián Díaz con el Barcelona Sporting Club en el arranque de la Copa Libertadores fue reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). A sus 33 años, Díaz ha recuperado en el nivel que mostró en el 2012 cuando fue campeón nacional con los toreros. Su mejor versión volvió a apreciarse en la llave que los amarillos doblegaron por el marcador de 5-2 a Progreso de Uruguay para avanzar a la fase 2 de la Copa.

31 Jan 20, 02:01:45
Los principales movimientos del mercado de invierno en Europa
El mercado de fichajes de enero del fútbol europeo finaliza este viernes sin grandes terremotos pero sí varios movimientos importantes como los de Erling Haaland (del Salzburgo al Borussia Dortmund), Zlatan Ibrahimovic (de regreso al Milan siete años después) o Paco Alcácer (del Dortmund al Villarreal).

31 Jan 20, 01:01:32
Duras críticas para Enner Valencia por su falta de gol en Tigres de la Liga MX
Enner Valencia volvió a ser blanco de críticas de la prensa mexicana. Su bajo rendimiento, junto con sus compañeros en la ofensiva de Tigres, fue tema de análisis durante el programa deportivo Multimedios. Desde el Clausura 2018 hasta la actualidad solo ha marcado 8 goles el tricolor, una cifra pobre que pone en duda su compromiso con el equipo felino.

31 Jan 20, 01:01:06
Emre Can ficha por el Borussia Dortmund
El centrocampista internacional alemán Emre Can deja la Juventus de Turín para fichar de forma inmediata por el Borussia Dortmund, anunció este viernes el club que ocupa la cuarta plaza en la Bundesliga. El jugador de 26 años llega en una cesión, a la que seguiría una compra por 23 millones de euros (25,5 millones de dólares) más las bonificaciones, según las estimaciones de la prensa alemana.

31 Jan 20, 12:01:34
'La Sombra' Espinoza jugará en Olmedo de Riobamba
El delantero Carlos Espinoza, de 27 años, es el sexto extranjero que tendrá Olmedo para la temporada 2020, se informó desde la institución de Riobamba. El Ciclón de los Andes dio la "bienvenida" al atacante, en su cuenta de Twitter, este viernes 31 de enero, y detalló que antes jugó en Caracas FC, Carabobo y Estudiantes de Caracas. En sus inicios también defendió las camisetas de Yaracuyanos, Llaneros y Falcón.

31 Jan 20, 12:01:09
Copa Sudamericana por señal exclusiva de DirecTV
​La operadora de televisión por cable, DirecTV, transmitirá en señal propia los 105 partidos de la Copa Sudamericana, torneo que para este año tendrá participación de cuatro clubes ecuatorianos, los que entran en competición desde el 4 de febrero. Aucas, El Nacional, Emelec y Universidad Católica son parte de los 54 clubes sudamericanos que buscarán este 2020 el título conseguido en la última edición por Independiente del Valle. Esta será la segunda temporada que la empresa cuente con la señal exclusiva del torneo, tras una primera temporada transmitida el 2019.

31 Jan 20, 11:01:21
FC Barcelona ficha al joven Trincao con una cláusula de rescisión de $555 millones
El atacante portugués de 20 años Francisco Trincao, actualmente en el Sporting Braga, se incorporará a partir del próximo curso al FC Barcelona, que pagará 31 millones de euros ($34 millones) por él, informaron ambos clubes este viernes en un comunicado. "El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Francisco Trincao, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020", indicó el club español en su comunicado.

31 Jan 20, 10:01:20
Australia es la primera parada para bicicrocista Alfredo Campo
​El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo competirá este 1 y 2 de febrero en las primeras paradas de la Copa del Mundo de BMX, torneo del que es el actual subcampeón mundial. Las pruebas se desarrollarán en la ciudad de Sheparton y suman puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio este año. El objetivo de Campo es asegurarse un lugar en la cita olímpica. Su trabajo de temporada arrancó a inicios de enero, con rigurosos entrenamientos cuyos primeros resultados espera se vean reflejados este fin de semana.

31 Jan 20, 10:01:57
Gol de Fidel Martínez a Progreso es elegido como el mejor de la semana en la Copa Libertadores
El gol de Fidel Martínez ante Progreso en la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020 fue elegido como el mejor de la semana del torneo. El tanto del mediocampista significó el 2-1 transitorio en la victoria de Barcelona SC (3-1) ante los charrúas.

31 Jan 20, 09:01:08
Fernando Gago sufre nuevamente rotura de ligamentos cruzados
El fútbol parece no sonreírle al actual jugador de Vélez Sarsfield Fernando Gago. El mediocampista, que había decidido volver al profesionalismo por pedido de sus hijos, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el empate 1-1 ante Aldosivi. Los números de Fernando Gago en su trayectoria como jugador profesional. pic.twitter.com/gs9kNloiY2

31 Jan 20, 09:01:04
Julio Angulo, exsubcampeón de la Libertadores, fichaje de Mushuc Runa
Después de no ser renovado por Liga de Quito, el extremo diestro Julio Angulo, de 29 años, fue fichado por Mushuc Runa para la temporada 2020, se informó en la cuenta de Twitter de la institución de Ambato. "El Ponchito suma otro refuerzo", se destacó en la red social del club, para anunciar la contratación del guayaquileño, quien en el 2016 fue titular en la alineación de Independiente del Valle que se consagró subcampeón de la Copa Libertadores.

31 Jan 20, 09:01:29
Super Bowl: 49ers de San Francisco y Chiefs de Kansas City, un duelo con pronóstico reservado
Pocos Super Bowls en la historia reciente han lucido tan parejos como se avizora el duelo del domingo (18:30) entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City. Así que no es raro que el encuentro haya generado tantas expectativas. El libreto incluye varios condimentos atractivos. Los Chiefs buscan su primer título de la NFL desde 1970, cuando ganaron el cuarto Super Bowl de la historia, en lo que fue el último duelo entre la Liga Americana y la Nacional. Al año siguiente, ambas se fusionaron y se convirtieron en conferencias.

31 Jan 20, 08:01:06
Jonathan Borja ahora hace maletas para ir a México
Una vez caída la transferencia al Khor Fakkan, de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, el volante Jonathan Borja tiene lista su incorporación al Cruz Azul, equipo de la primera división de México. "Entre un cuarteto de opciones, el ecuatoriano Jonathan La Zika Borja finalmente fue elegido por Cruz Azul para convertirse en su sexto y último refuerzo para el presente Clausura 2020", se informó en la página de ESPN México.

31 Jan 20, 08:01:33
Plan de asesoramiento propone la FIFA para ayudar a sus asociados con bajo nivel
"La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa en el fútbol", constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, este viernes en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos. A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

31 Jan 20, 07:01:23
Rodrygo Goes habla de cómo Zidane corrige y motiva en el Real Madrid
Rodrygo Goes fue entrevistado por ESPN de Brasil después del triunfo contra el Valladolid, donde fue titular.

30 Jan 20, 10:01:02
Fabián Bustos: Siguiente rival de Barcelona SC en Copa Libertadores juega como Independiente del Valle
"Tienen un juego similar al de Independiente del Valle", es el análisis que tiene Fabián Bustos, técnico de Barcelona, con respecto al Sporting Cristal de Perú, el rival de los amarillos en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El adiestrador argentino quedó satisfecho con el triunfo del miércoles, 3-1 ante Progreso de Uruguay, con el que sus dirigidos sellaron su paso a la siguiente ronda. Sin embargo, hace observaciones para mejorar el juego del plantel.

30 Jan 20, 10:01:02
Eduardo Lara: Al técnico hay que ponerle difícil la elección del titular
A cinco días del arranque de la Copa Sudamericana para El Nacional, "no se ha hablado" de la titularidad en el arco, posición que el DT Eduardo Lara deberá definir entre Johan Padilla y Máximo Banguera, golero que llegó como refuerzo para esta temporada. Banguera es optimista, por lo que puede ser su actuación en el equipo y lo que se puede pelear este año con el equipo criollo en los tres torneos que disputarán, entre copas locales y la Sudamericana.

30 Jan 20, 10:01:02
Byron Guamá encabeza la plantilla del Best PC
En busca de consolidar la experiencia de los últimos cuatro años, el Team Best PC buscará esta temporada dar el paso a equipo continental, una aventura para la que contará con refuerzos como Byron Guamá y Martín López en sus filas. Protagonista el 2019 en la Vuelta al Ecuador, la escuadra capitalina alcanzó triunfos por etapas y la camiseta de combatividad con Rommel Caza, conquistó además el título en la Vuelta a la Juventud con Paulo Pantoja, triunfos que impulsan a su dirigencia a emprender un proyecto ambicioso que los ubique en la órbita continental.

30 Jan 20, 10:01:02
Janio Pinto: No veo diferencias entre el Barcelona SC del 2019 y del 2020
Barcelona enfrentó a Progreso, que es un equipo muy inferior y por eso, de visita y de local, los canarios mostraron mucha superioridad. Pero de lo que pude ver Barcelona es un equipo que da muchas facilidades en la marca. Por esa causa el rival le llegó muy fácilmente al área y Fabián Bustos debe estar muy preocupado con ese aspecto.

30 Jan 20, 09:01:16
Renovado Emelec vence a Liga de Portoviejo en la Explosión Azul 2020
Con un plausible espectáculo de juegos pirotécnicos y exhibiciones artísticas que duró unos 90 minutos, Emelec presentó la noche del jueves una plantilla de 27 futbolistas y el cuerpo técnico con los que encarará este año el campeonato nacional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

30 Jan 20, 06:01:46
Esteban Dreer fue ovacionado en la Explosión Azul
"Olé, olé, olé, olé; Rifle, Rifle" fue el cántico que coreó toda la hinchada de Emelec presente en el estadio Capwell cuando Esteban Dreer, exarquero azul y actual jugador de Liga de Portoviejo -rival de los eléctricos en la Explosión Azul-, saltó al terreno de juego a hacer labores de calentamiento.

30 Jan 20, 05:01:01
Emelec 2-0 Liga de Portoviejo | Explosión Azul 2020
Una fiesta se vivió la noche del jueves en el estadio Capwell en la denominada Explosión Azul. Emelec presentó su plantilla y con destellos de buen fútbol el equipo de Ismael Rescalvo venció por 2-0 a Liga de Portoviejo. El primer tanto lo anotó el colombiano Alexis Zapata. De un tiro libre desde unos 25 metros aproximadamente Zapata puso el balón en un ángulo y derrotó a Esteban Dreer, que nada pudo hacer ante el excelente cobro del volante cafetero (20m).

30 Jan 20, 03:01:56
Sevilla, eliminado de la Copa del Rey en manos del Mirandés
El Mirandés dio la sorpresa en octavos de final de la Copa del Rey al eliminar este jueves al Sevilla por 3-1, por lo que será el único equipo de segunda división en cuartos. Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO tras eliminar al Sevilla (3-1).

30 Jan 20, 03:01:56
Georgina Rodríguez confiesa cómo es la convivencia con Cristiano Ronaldo y su papel de madre
Georgina Rodríguez cuenta los días para participar en el Festival Sanremo 2020 como una de las grandes protagonistas femeninas, un reto que, confiesa, le hace una gran ilusión: "Soy una persona conocida, pero lo que realmente quiero es demostrarme quién soy, que la gente me descubra y no hay mejor lugar que el festival. Para mí es un placer y un orgullo".

30 Jan 20, 03:01:43
Daniel Angulo usa mascarilla en China para protegerse del coronavirus
El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje para concienciar a las personas a que sean precavidos ante la propagación del coronavirus, una enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 130 personas en China, país en el cual él presta sus servicios profesionales y donde se inició la epidemia. "Seguridad y precaución ante todo", posteó el esmeraldeño en la red social, quien el pasado 17 de enero se vinculó R&F Soccer Limited, equipo de la Premier League de Hong Kong. En la publicación se observa a Angulo puesto una mascarilla.

30 Jan 20, 03:01:19
Fecha, horarios y canal de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la Supercopa Ecuador 2020
Liga de Quito y Delfín se enfrentarán el sábado 1 de febrero por el primer título oficial de la temporada 2020: la Supercopa Ecuador. El duelo se jugará desde las 16:00 en el estadio Christian Benítez Betancourt, en Guayaquil, y será transmitido por la plataforma digital El Canal del Fútbol y TVCable.