lunes, 2 de abril de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Apr 12, 10:04:00
Gabriela y César se imponen


Más de 1 000 atletas participaron en la segunda Edición de la Carrera 10K Arrayanes Copa Raptor

Atletismo
Más de 1 000 atletas participaron en la segunda Edición de la Carrera 10K Arrayanes Copa Raptor
Los tibios rayos solares que atravesaban las ramas de los árboles acompañaron a los más de 1 000 atletas que participaron en la segunda edición de la Carrera 10k Arrayanes Copa Raptor.
La competencia, que se organizó en memoria de Francisco Espinosa Álvarez, tuvo su salida y su llegada en el club Los Arrayanes y recorrió las inmediaciones de Puembo.
Con un tiempo de 37m50s, Gabriela Cevallos se impuso en la categoría Damas y superó a María Zambrano (34m30s) y Nancy Rosero (32m40s). "Fue una competencia rápida y fuerte por los ascensos y descensos que tuvo la ruta", comentó la ganadora.
Precisamente, enfrentar con buen ritmo las cuestas y mantener controlados a sus rivales fue la clave del éxito para César Gualotuña, en la categoría masculina. El atleta cronometró un tiempo de 32m30s.
"Tengo compañeros de gran nivel y por eso me siento feliz de ganar, creo que lo más complicado fueron las cuestas", mencionó el ganador.
Gualotuña superó a Dimas Quingaluisa (32m41s) y a César Pilaluisa (32m55s), quienes cruzaron la meta en medio de los aplausos del público y de los familiares que se acercaron para presenciar la competencia pedestre.
"La carrera estuvo muy bien organizada. Lamentablemente no pude aguantar el ritmo de mis contrincantes y llegue tercero", comentó Pilaluisa, quien tras el esfuerzo intentaba recuperar el aliento. El deportista recibió el kit de la competencia, que incluía una medalla, frutas y una bebida energizante.
Más de $2 500 en premios repartió la organización entre los ganadores de la competencia atlética. Con el pasar de los minutos todos los atletas pudieron cruzar la meta (JJ)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Arroyo marca en el empate del Atlante

El delantero ecuatoriano Michael Arroyo fue el autor de uno de los goles de su equipo, el Atlante, que empató 2-2 en casa contra los Juaguares por la 13.ª fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Legionarios
El delantero ecuatoriano Michael Arroyo fue el autor de uno de los goles de su equipo, el Atlante, que empató 2-2 en casa contra los Juaguares por la 13.ª fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Además de Arroyo también jugó Jorge Guagua, que fue titular durante los 90 minutos.
Otro ecuatoriano que brilló en el exterior fue Richard Mercado, que anotó un doblete en el triunfo 3-0 del Wanderers frente al Racing por la liga uruguaya de fútbol. Mercado fue una de las figuras en su equipo, que sumó nueve puntos y es quinto en la tabla de posiciones. (GV)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
El Shalke no pasa del empate
El Schalke 04 no pudo pasar del empate (1-1) ayer ante el Hoffenheim, desaprovechando así la ocasión de mantener su distancia con el Bayern de Múnich y recortar diferencias con respecto al líder

Bundesliga
BERLÍN. El Schalke 04 no pudo pasar del empate (1-1) ayer ante el Hoffenheim, desaprovechando así la ocasión de mantener su distancia con el Bayern de Múnich y recortar diferencias con respecto al líder, el Borussia Dortumund, ahora a seis y nueve puntos, respectivamente.
El empate sirve al menos para afianzar un poco más su tercera posición, con 54 puntos, tras la derrota este domingo del Borussia Moenchengadbach, que cayó 2-1 ante el Hanóver.
El bosnio Sejad Salihovic (30), de penal, adelantó al Hoffenheim, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar (80), también desde los once metros, puso el empate para el Schalke en el marcador.
Un triunfo del equipo de Gelsenkirchen en esta 28.ª jornada alemana hubiese permitido al conjunto donde milita el español Raúl González mantener la distancia con el Bayern de Múnich y recortar diferencias con respecto al líder Borussia Dortmund, que empató ante el Stuttgart. (AFP)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Olmedo consigue su primera victoria
El equipo riobambeño derrotó 2-0 a Macará por la novena fecha y sumó cuatro puntos en la tabla

Estadio Olímpico de Riobamba
El equipo riobambeño derrotó 2-0 a Macará por la novena fecha y sumó cuatro puntos en la tabla
Olmedo consiguió ayer su primera victoria en el torneo al haber derrotado 2-0 a Macará en el Estadio Olímpico de Riobamba.
Aunque fue Macará el primero en haber inquietado el arco de Juan Molina, fue el Ciclón el que se adelantó en el marcador a los 4 minutos por intermedio de Andrés Vinueza.
Cuatro minutos más tarde, una duda del golero del visitante Christian Mora, permitió que Luis "el Mecha" Rodríguez marcara la segunda conquista, mientras los pocos aficionados que llegaron al estadio celebraron a los grande primeros goles que anotó Olmedo en su escenario deportivo.
A pesar del triunfo, los riobambeños siguen en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos. (HC)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Henry Pata da el triunfo a U. Católica
Con solitario gol de Henry Pata al minuto 85, Universidad Católica venció 1-0 a Éspoli en la sexta jornada de la Serie B del fútbol nacional. Con este triunfo, los camarattas sumaron 11 unidades

Serie B
Con solitario gol de Henry Pata al minuto 85, Universidad Católica venció 1-0 a Éspoli en la sexta jornada de la Serie B del fútbol nacional. Con este triunfo, los camarattas sumaron 11 unidades, mientras que el equipo del Gallito se quedó con seis.
En otros resultados, Imbabura derrotó por 3-2 al cuadro de Rocafuerte. Los goles para los gardenios fueron obra de Luis Pantoja, Federico Aguilera y Galo Vásquez.
Por su parte, Mushuc Runa, con gol del experimentado zaguero Augusto Poroso, venció 1-0 a UTC de Cotopaxi.
River Plate consiguió su primera victoria 2-0 frente a Valle del Chota. Grecia empató en condición de local 2-2, frente a Dep. Quevedo. Los líderes del torneo son Imbabura y U. Católica, ambos con 11 puntos. (BZP)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Dep. Cuenca se toma el estadio Bellavista
Con gol del delantero argentino Federico Laurito, Deportivo Cuenca cosechó un valioso triunfo (0-1) sobre Técnico Universitario en su visita al estadio Bellavista de Ambato.

Serie A
Con gol del delantero argentino Federico Laurito, Deportivo Cuenca cosechó un valioso triunfo (0-1) sobre Técnico Universitario en su visita al estadio Bellavista de Ambato.
El tanto del atacante gaucho llegó a los 26 minutos tras un cobro de una falta penal sancionada por el juez central del partido.
Esta victoria le permite al equipo del argentino Luis Soler trepar en la tabla, el equipo azuayo completó 14 puntos y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.
El equipo ambateño se quedó con 10 unidades en la zona baja, Ténico. Universitario visitará a Liga de Loja en la próxima fecha. (GV)
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
El clásico fue para Nómadas

Los rugbiers azulgranas vencieron 29-25 a sus rivales de siempre, Jíbaros (PUCE), por la tercera fecha del torneo local

Rugby Nacional
Los rugbiers azulgranas vencieron 29-25 a sus rivales de siempre, Jíbaros (PUCE), por la tercera fecha del torneo local
La tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano de Rugby tuvo como plato fuerte el clásico entre Nómadas y Jíbaros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Nómadas se impuso 29-25 a Jíbaros en un reñido encuentro disputado en la cancha del estadio de la Universidad Central.
El elenco azul y grana supo hacer valer las ganas y la entrega que pusieron en los últimos minutos. "En la parte final del partido creo que pusimos un poco más del factor h", indicó Daniel Viola, de Nómadas, escuadra conformada en su mayoría por jugadores extranjeros, provenientes de la Argentina, Inglaterra y Chile, entre otros.
El compromiso se desarrolló con la presencia de los rugbiers de Bárbaros (Universidad Central) y Cerberos, que en el cotejo jugado antes vencieron por 94-0 a los locales.
Para Nico Schipper, wing derecho de Nómadas, el partido fue complicado y muy competitivo. "Fuerte, reñido, interesante. Un clásico capitalino como siempre", indicó el autor del try (cinco puntos) que significó la victoria para los azul y grana.
Del lado de Jíbaros existió algo de malestar por las decisiones arbitrales; sin embargo, su capitán, Édison Avellaneda, aclaró que "el elemento más importante que tiene el rugby es el respeto, al rival y a las decisiones de los jueces".
Es algo que el DT de Jíbaros, el argentino Adrián Corvalan, les ha inculcado en algo más de siete años que está al frente del equipo.
Cuando se escuchó el pitazo final, los gritos de euforia por parte de Nómadas llenaron el campo. Los ganadores hicieron calle de honor para felicitar el esfuerzo de Jíbaros. (JJ)

Try
El campeonato nacional está dividido en dos zonas: norte y sur, ambas conformadas por cinco equipos.
El equipo Nómadas es el actual campeón nacional y suma cuatro torneos consecutivos a escala local.
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Los knicks se acercan a los Playoffs
El quinteto de nueva york superó 91-75 a los cleveland cavaliers por la conferencia este

Baloncesto de la NBA
El quinteto de nueva york superó 91-75 a los cleveland cavaliers por la conferencia este
SAN ANTONIO. En Nueva York, el conjunto de los Knicks dio un paso más en firme camino a los playoffs al vencer a los Cleveland Cavaliers por 91 a 75, para afincarse en el octavo lugar de la Conferencia Este, último boleto que otorga la zona para los playoffs en la NBA.
El máximo anotador de los neoyorquino fue J.R. Smith, quien totalizó 20 puntos, seguido del astro Carmelo Anthony con 19 y el pivot Tyson Chandler con 14 y 12 tablas.
La defensa del conjunto de la Gran Manzana fue supercerrada al puntos de que los dos mejores hombres de los Cavaliers fueron Antawn Jamison y Alonzo Gee, con solamente 13 y 12 tantos, respectivamente.
Mientras, el ala-pívot Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el armador francés Tony Parker guiaron a los San Antonio Spurs en un triunfo de 112 a 103 sobre los Indiana Pacers.
El conjunto texano continuó con excelente paso gracias a los 23 puntos y 11 rebotes de Duncan y 18 tantos per cápita de Ginóbili y Parker, que también tuvieron una noche soberbia defensivamente.
Los Spurs continuaron dominado la División Suroestes de la Conferencia Oeste con 36 ganados y 14 perdidos, a siete y medio juegos sobre los campeones defensores Dallas Mavericks.
En Milwaukee, los Memphis Grizzlies doblegaron a domicilio a los Bucks con pizarra de 99 a 95, gracias a 24 puntos de O.J. Mayo, 17 de Rudy Gay y 13 del centro Marc Gasol.
En Detroit, en un reñido partido, los locales Pistons se impusieron en tiempo extra a los Charlotte Bobcats con pizarra de 110-107.
El eje del triunfo de los pistones fue Tayshawn Prince, que se desbordó con 24 puntos, seguido de Jonas Jerebko con 18 tantos y Will Bynum con 17 cartones.
En otros resultados, Los Ángeles Lakers vencieron a los New Orleans Hornets 88-85, Filadelfia 76ers derrotó a Atlanta Hawks 95-90, mientras que los New Jersey Nets se impuso al equipo de Sacramento Kings 111-99. (AFP)

Bajo la canasta
Tanto Detroit (19 partidos ganados y 33 perdidos) como Charlotte (siete ganados y 43 perdidos) están elimindos de los playoffs.
Los mejores anotadores por los Bukcs en la jornada que se jugó este fin de semana fueron Brandon Jennings, Drew Gooden y Ersan Ilyasova.
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Cazares gana en San Juan

Los hermanos Alejandro y Gabriel (categoría escolar) dominaron la competencioa de crosshill

Chaquiñan urbano San Juan-Miraflores
Los hermanos Alejandro y Gabriel (categoría escolar) dominaron la competencioa de crosshill
Alejandro Cazares llegó hasta la parte más alta de la pista, se amarró los cordones de sus zapatos cafés, se colocó el casco, levantó su bicicleta y se lanzó a la aventura.
Él junto a su hermano Gabriel triunfaron en el Chaquiñan (crosshill) San Juan Miraflores dentro de la categoría escolar primera (8-10 años) y escolar segunda (6-8 años) respectivamente.
"La pista estuvo buena, me gusta mucho bajar en la bicicleta", explicó Alejandro, de 9 años, que descendió por la ladera del bosque de Miraflores con su bicicleta anaranjada mientras a los largo del recorrido sus familiares lo poyaban sintió el apoyo de toda su familia.
La pasión por los saltos y el contacto al aire libre la llevan los cuatro hermanos Cazares en los genes, ya que Paúl, de 13 años, y Mateo, de 6, también participaron.
"Yo siempre les aconsejo a mis hermanos, que tengan confianza, que salgan rápido y que eviten caerse", explicó Paúl, quien también es seleccionado de Pichincha en ciclismo de montaña.
La adrenalina no solo está en la pista sino también en el público, pues para Gloria Laguna, madre de los hermanos Cazares, el momento más feliz es cuando sus hijos cruzan la meta. "Ese momento me pongo feliz porque terminaron sanos y sin caídas y claro porque algunas veces ganan", recordó una emocionada Gloria.
Alejandro demostró su pericia con la bicicleta, y en su descenso hacía figuras entre las ramas de los árboles para esquivarlos .
El pequeño ciclista empezó a praticar crosshill desde los cuatro años. "Mi papi me compró una bicicleta chiquita, y desde ahí empecé a practicar el crosshill con Paúl", dijo Alejandro.
Mientras, Thomas Ríos triunfó en la cateoría colegial primera (12-14 años).
Ríos de 12 años también recibió el apoyo de su madre. Adrianna Lasso, quien estuve pendiente en todo momento de la actuación de su hijo.
"Siento un poco de nervios, porque siempre hay caídas, pero la familia siempre está ahí para apoyar en su deporte favorito", explicó Adriana.
Para Thomás el trayecto de la competencia estuvo muy exigente, sobretodo en la parte conocida como el talud. "Esta carrera estuvo muy divertida, porque pasamos el talud, estuvo muy alto y tenía raíces (de los árboles)", manifestó el ciclista.
Ríos cronometro 19m45s para llevarse la victoria en la primera competencia de la temporada 2012 y que fue organizado por Ciclópolis y tuvo el aval de la Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha.
Al final la organización entregó $1 860 entre los ganadores en las todas las categorías. El siguiente evento será el Chaquiñan El Panecillo. (BZP)

Pedaleando

La competencia se realizó entre los barrios de San Juan y Miraflores, centro norte de Quito.
El Chaquiñan es una prueba de crosshill y es la primera válida de la Copa Urbana 2012.
La próxima cita se desarrollará el 22 de abril, con la segunda válida Chaquiñan Urbano El Panecillo.
 

...




01 Apr 12, 10:04:00
Hirvonen triunfa en rally de Portugal
El finlandés Mikko Hirvonen, del equipo Citröen DS3, ganó ayer el Rally de Portugal, el cuarto dentro del Mundial WRC 2012, y de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la prueba.

Mundial
FARO. El finlandés Mikko Hirvonen, del equipo Citröen DS3, ganó ayer el Rally de Portugal, el cuarto dentro del Mundial WRC 2012, y de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la prueba.
El subcampeón del mundo en 2011, logró la decimoquinta victoria de su carrera tras superar por 1 minuto y 51 segundos al sueco Mads Ostberg y por tres minutos y 20 segundos al ruso Evgeny Novikov, ambos conduciendo un Ford Fiesta RS.
En cuarto lugar acabó el noruego Petter Solberg (Ford) y es el único de los pilotos que lucha por el Mundial
Hirvonen es el líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que tuvo que abandonar la prueba el jueves pasado.
Es la primera victoria del finlandés, desde noviembre de 2011 cuando conquistó el rally de Australia.
Además es el quinto triunfo consecutivo en Portugal y la primera como piloto de Citröen. (EFE)
 

...