martes, 31 de julio de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jul 12, 10:07:00
Londres 2012: Góngora consigue el primer triunfo tricolor


El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora logró avanzar a los octavos de final de esa disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venciendo con un apretado 9-8 a Vatan Huseynli de Azerbaiyán en la categoría de 81 kilogramos.

El ecuatoriano avanzó a los octavos de final
El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora logró avanzar a los octavos de final de esa disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Góngora venció con un apretado 9-8 a Vatan Huseynli de Azerbaiyán en la categoría de 81 kilogramos.
El ecuatoriano empezó mejor la pelea, imponiéndose en los dos primeros rounds a su rival por 4-2 y 3-2. Sin embargo, en la última manga, Gongóra lució desconcertado y recibió duros golpes que pudieron haberlo llevado al nocaut técnico.
El tercer round culminó con un 4-2 favorable para el asiático, pero no fue suficiente para derrotar al púgil nacional, quien tras la decisión de los jueces, salió como el vencedor del duelo con un puntaje de 9-8.
Este resultado permite a Góngora ubicarse entre los 16 mejores de su categoría, donde deberá enfrentarse al kazajo Adilbek Niyazymbetov el próximo sábado 4 de agosto a las 16:30.



 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Meilutyte gana presea de oro con 15 años
Nadie tan joven había conseguido el oro en natación desde los Juegos de Munich 1972. La vigente bicampeona mundial estadounidense Rebecca Soni se adjudicó la de plata

Es la primera medalla dorada para Lituania
Nadie tan joven había conseguido el oro en natación desde los Juegos de Munich 1972. La vigente bicampeona mundial estadounidense Rebecca Soni se adjudicó la de plata
Es la primera vez desde las Olimpiadas de Munich 1972 que una nadadora de esta edad gana una medalla de oro en este deporte.
La nadadora lituana Ruta Meilutyte conquistó ayer, con sólo 15 años y 133 días, la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza, en un tiempo de 1m5s47c, en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La báltica, nacida en Kaunas el 19 de marzo de 1997, superó a la vigente bicampeona mundial estadounidense Rebecca Soni, que revalidó la plata lograda hace cuatro años en Beijing con 1m5s55c, y a la japonesa Satomi Suzuki, bronce con 1m6s46c.
La joven nadadora se convierte en la primera en ganar una medalla de oro para Lituania, que formó parte de la ex Unión Soviética hasta principios de 1990.
Meilutyte, que aprovechó su gran velocidad de salida, demostró una enorne tenacidad al resistir durante el final de la prueba la presión de Soni.
La lituana había causado sensación con unas marcas brutales en semifinales y en las series clasificatorias, en las que consiguió el récord europeo. Lo cierto es que la joven nadadora partía como favorita en la final olímpica de Londres. (EFE-AFP)

 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Argentinos se imponen en el tenis
El tenis olímpico argentino celebró ayer el triunfo de sus dos máximos representantes en esta disciplina deportiva.

Los cotejos se disputan en el All England Club, el mismo escenario del grand slam de Wimbledon
El tenis olímpico argentino celebró ayer el triunfo de sus dos máximos representantes en esta disciplina deportiva.
En primera instancia, Juan Mónaco, noveno favorito para llevarse el oro en Londres 2012, se deshizo del belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en un partido que duró una hora y 18 minutos.
El argentino, que este mes alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, en el mismo escenario en el que se disputan los Juegos, se impuso cómodamente al europeo en el primer encuentro entre ambos tenistas de la historia.
Con esta victoria, Mónaco logró superar su anterior participación, en Beijing 2008, en donde fue eliminado en primera ronda.
En la segunda fase del torneo olímpico, el noveno favorito se medirá al español Feliciano López que derrotó al ruso Dimitry Tursunov en un electrizante duelo que se disputó en tres mangas 6-7(7/5), 6-2 y 9-7.
Por su parte, Juan Martín del Potro, octavo favorito en el torneo olímpico, venció al italiano Andreas Seppi, que plantó cara en la segunda manga con un resultado de 6-3 y 7-6 (7/2), en una hora y 42 minutos y de esta manera avanzó a tercera ronda.
Del Potro ya se plantó este mes en la tercera ronda de Wimbledon pero el español David Ferrer frenó su avance.
En el torneo olímpico, el tandilense, de 23 años, no se encontraría con Ferrer hasta los cuartos de final, solo si ambos llegan a esa fase, podría verse las caras con el número uno del mundo, Roger Federer.
El octavo cabeza de serie en los Juegos, ganador en el Abierto de EEUU en 2009, lleva dos años seguidos cayendo en la tercera ronda del césped del All England Club, y afronta en esta ocasión sus primeras Olimpiadas. (EFE)
Federer vence sin dificultad
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió ayer a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.
El suizo, que superó la segunda ronda, aspira a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ranking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes en el mismo escenario en donde se disputan los Juegos, al tiempo que se hacía con el séptimo Wimbledon de su carrera.
 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Breves olímpicos

Expulsado por tuit insultante
El defensa de la selección masculina de fútbol de Suiza, Michel Morganella, fue excluido del equipo olímpico después de calificar vía Twitter a sus rivales surcoreanos de mongos (mongólicos), exhortándoles a quemarse todos, anunció el Comité Olímpico Suizo. El domingo, después de que su equipo cayera ante Corea del Sur (2-1), el jugador escribió en francés: "Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a quemarse. Ahaha banda de mongos". (AFP)
Joven maravilla gana el oro
La nueva maravilla de la natación estadounidense, Missy Franklin (foto), ganó ayer la medalla de oro de los 100 m espalda, sumando una segunda presea en sus primeros Juegos con apenas 17 años.
Franklin, campeona del mundo de los 200 m espalda, superó con un tiempo de 58 segundos 33 centésimas a la australiana Emily Seebohm (58s68c), medalla de plata, y a la japonesa Aya Terakawa (58s83c), que ganó el bronce.
Missy sacó lo mejor de sí misma durante la última piscina para superar a Seebohm, luego de haber nadado apenas unos minutos antes las semifinales de los 200 m libres. (AFP)
México logra su primera medalla
La pareja formada por Germán Sánchez e Iván García Navarro (foto) consiguió ayer la primera medalla de estos Juegos para México, al haber ganado la de plata en la prueba de saltos sincronizados de natación en plataforma de 10 m, con una puntuación de 468,90.
El oro fue para los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, con 486,78 puntos, y el bronce para los estadounidenses Nicholas McCrory y David Boudia, con 463,47.
Con esta nueva presea, México suma 56 metales en su historia, de ellos 12 son de oro, y asimismo la undécima medalla en clavados, una de las grandes especialidades deportivas de México. (EFE)
 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Los partidos de ida del torneo terminan hoy
Los quintetos que portaban los carteles de favoritos para ganar la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino, UTE y Mavort, ocupan posiciones secundarias en la tabla

La séptima jornada se disputa en Quito, Ambato e Ibarra
Los quintetos que portaban los carteles de favoritos para ganar la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino, UTE y Mavort, ocupan posiciones secundarias en la tabla
Los quintetos de ComuniKT y Asociación Deportiva Naval (ADN) son los líderes de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.
Los ambateños son primeros en la clasificación. Por su parte, el equipo guayaquileño se encuentra invicto y se mantiene como escolta de ComuniKT.
La séptima y última fecha de la primera ronda se juega hoy en Quito, Ambato e Ibarra. Las revanchas iniciarán el 7 de agosto.
En la capital, UTE tiene la posibilidad de escalar a la tercera posición, para ello necesita ganar a JG Bolívar.
El partido se desarrollará en el Coliseo Julio César Hidalgo, desde las 20:00.
Por su parte, el campeón de la temporada 2011, Mavort, recibe al segundo clasificado en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, a partir de las 20:00.
Los marinos viajan hoy mismo vía aérea hasta Quito y luego, desde las 13:00, se trasladarán a la Ciudad Blanca.
La idea, de acuerdo a lo señalado por el coordinador del club, Hernando Ron, es llegar en las mejores condiciones físicas para lograr la meta de alcanzar el liderato de la tabla antes de iniciar los partidos de revanchas.
Los constructores no están pasando por un buen momento, están penúltimos, lo que les pone en una situación crítica. A ello hay que sumar que sus refuerzos extranjeros no han tenido un rendimiento óptimo en el torneo.
El tercer partido lo protagonizarán Importadora Alvarado y Guerreros del Neumane. Los primeros llegan luego de haber cosechado dos derrotas consecutivas, lo que les ubica terceros en la tabla, alejados de los líderes y acechados por UTE y sus rivales de turno.
Los importadores muestran un sólido juego colectivo, aunque en ciertos lapsos dejan ver falencias defensivas que les costaron las derrotas anteriores frente a ADN y a ComuniKT.
El cuerpo técnico, encabezado por John Escalante, está diseñando una nueva estrategia que permita potenciar su juego interno y blindar su zona, para minimizar a la ofensiva rival.
Por su parte, el quinteto de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene previsto viajar a Ambato horas antes del partido, con el objetivo de minimizar los efectos de la altura. El partido está pactado para las 20:00 en el Coliseo Mayor de la capital de Tungurahua.
Este sábado se inicia la segunda ronda de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. (JJ)

 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Escobar rompe marca pero no halla el podio

La china Li Xuwying logró la medalla de oro, al haber levantado un total de 246 kilogramos. En segundo lugar se ubicó Pimsiri Sirikaew de Tahilandia con 236 kg

La competencia se cumplió en el Excel Arena de Londres
La china Li Xuwying logró la medalla de oro, al haber levantado un total de 246 kilogramos. En segundo lugar se ubicó Pimsiri Sirikaew de Tahilandia con 236 kg
Alexandra Escobar rompió su propia marca Panamericana en Arranque, pero eso no fue suficiente para lograr un escalón en el podio olímpico en la competencia de halterofilia, categoría 58 kg.
La esmeraldeña, que ayer cumplió 32 años, levantó 226 kg en total. Su marca en arranque fue de 103 kg y en envión de 126 kg. "No fueron mis mejores marcas, aspiraba a más", dijo.
La deportista sumó su tercera participación olímpica y no pudo igualar la marca de 127 kg en el tercer intento.

El entrenador Javier Pérez dijo que durante el calentamiento a Alexandra sufrió una dolencia en la pantorilla que le impidió participar con normalidad. "Pese a ello no se puede decir que la participación sea mala", dijo el técnico cubano, que la entrena desde hace casi una década.
Escobar compitió en el grupo B donde fue la mejor. Culminó en primer lugar, pero en el grupo A, la pelea fue ardua. Siete de las 11 competidoras superaron los 230 kg, en una competencia sin tregua, donde la campeona en Londres 2012, la china Li Xuwying logró dos marcas olímpicas y estuvo cerca de lograr una tercera. Levantó un total de 246 kilogramos.
En segundo lugar se ubicó Pimsiri Sirikaew de Tahilandia con 236 kg en total y Yuliya Kalina, de Ucrania logró el bronce (235kg).
La esmeraldeña, que lleva en la halterofilia 14 años, miraba la contienda en silencio y algo de angustia. "Teníamos todo el deseo por mejor, entrenamos para ello, pero no fue posible".
La experiencia de Atenas 2004 y Beijing 2008, le permitieron, -según dijo- dominar el escenario y los nervios, que en sus participaciones anteriores sí interfirieron en su rendimiento.
Pese a que no mejoró el quinto lugar logrado en Beijing 2008 es la deportista con mejor rendimiento en Juegos Olímpicos. "Me voy tranquila pero no feliz. Hicimos una presentación buena".
Mañana a las 06:30 subirá a la plataforma de levantamientos Rosa Tenorio para intervenir en la división de los 69 kg.
Cuando Tenorio entrenaba en Quito, su objetivo siempre estuvo fijado en sus sesiones de trabajo; pero dijo que ha leído todos los mensajes de motivación dados por sus compañeros en el gimnasio de la Concentración Deportiva de Pichincha.
En septiembre de 2007 fue suspendida un año por presunto dopaje en un torneo en Guatemala. Luego se conoció que los envases utilizados para tomar las muestras estaban contaminados.
 

...




30 Jul 12, 10:07:00
La directiva chulla despide a Acosta

El uruguayo-chileno Nelson Acosta dejó de ser ayer el entrenador de Deportivo Quito. Hasta el cierre de esta edición la directiva chulla anunció que será reemplazado por Rubén Darío Insúa, quien volvería al cuadro capitalino

El segundo entrenador que sale del club
El uruguayo-chileno Nelson Acosta dejó de ser ayer el entrenador de Deportivo Quito.
Según el estratega, la dirigencia azulgrana decidió su salida de forma unilateral. "No he renunciado -dijo-. Los dirigentes tomaron esta medida porque parece que tenían la presión de los jugadores".
El gerente deportivo de la institución, Wladimir Ortiz, descartó que los futbolistas chullas hayan influenciado en el alejamiento de Acosta del Club. "Los jugadores no tienen la potestad de actuar sobre ese tema".
El sumar un solo punto en cuatro fechas y el flojo desempeño mostrado por el actual campeón ecuatoriano serían los argumentos que motivaron a la dirigencia a pedirle el cargo al técnico.
El estratega agregó que firmó un contrato por seis meses y que cobrará hasta el último día. "Cuando la dirigencia toma la decisión por su cuenta y quiere finiquitar se debe pagar lo que se acordó desde un principio".
El presidente del elenco de la Plaza del Teatro, Fernando Mantilla, se encuentra fuera del país, por lo que según Ortiz aún no se puede empezar a hablar de los reemplazantes de Acosta.
Mario Saralegui, ex DT de Técnico Universitario y El Nacional en la presente temporada, es el primer candidato para el banquillo azulgrana. (JJ)
 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Emelec debuta en la Copa Sudamericana

Emelec buscará retener el balón y presionar a la Universidad de San Martín de Perú en su debut en la Sudamericana hoy (19:15).

Partido en el estadio Capwell
Emelec buscará retener el balón y presionar a la Universidad de San Martín de Perú en su debut en la Sudamericana hoy (19:15).
Según el defensa azul Gabriel Achilier, la disposición del técnico Gustavo Quinteros es mantenerlos en su área y asegurar una buena diferencia de goles.
Para el cotejo que se jugará en el Estadio Capwell, Emelec va con equipo completo.
Fernando Gaibor confesó que la revisión hecha a los videos les permitió analizar al rival en el más mínimo detalle. "Es un equipo que maneja bien la pelota. Tienen cuatro o cinco jugadores muy buenos".
Los eléctricos no contarán con los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y del paraguayo Fernando Giménez, porque se encuentran lesionados.
Los peruanos traen entre sus principales figuras al delantero colombiano Luis Alberto Perea, el creativo Juan Diego Gutiérrez y los defensas Christian Ramos y Luis Cardoza.
Emelec alcanzó su cupo para la actual Sudamericana, en la primera etapa del torneo nacional.
El árbitro central será el argentino Pablo Lunati. (DKO)

 

...




30 Jul 12, 10:07:00
Arroyo inicia su etapa en Barcelona

El volante ecuatoriano Michael Arroyo firmó a préstamo por un año con Barcelona.

Último refuerzo del conjunto canario
El volante ecuatoriano Michael Arroyo firmó a préstamo por un año con Barcelona.
El guayaquileño admite que cometió errores en su pasado, pero asegura que actualmente se siente más maduro y anhela destacarse en el cuadro amarillo.
De aquel muchacho de 20 años, que dio positivo en una prueba antidopaje en 2007, y que posteriormente fue suspendido dos años, solo queda el recuerdo.
"Todo el mundo tiene inconvenientes, -dijo-. Yo tuve uno hace tiempo y la gente se agarra de eso para hablar mal de mí".
Con 25 años y algunos goles que le han dejado lecciones, Gambetita, como se conoce al jugador, se muestra más seguro, incluso, es más pausado a la hora de emitir un criterio.
Aseguró que tiene una idea clara de lo que desea para su carrera futbolística. "Estoy mentalizado y con muchas ganas de quedar campeón y hacer buenos torneos internacionales".
El San Luis FC de México fue su primera experiencia extranjera, luego de su etapa de formación y debut con Emelec, eterno rival del equipo torero.
"Los futbolistas somos profesionales y estamos donde nos contratan, salí de Emelec hace tiempo, ahora me pondré la amarilla y daré todo por Barcelona", dijo.
Sobre su salida del Atlante mexicano, Arroyo aclaró que en ningún momento fue por un acto de indisciplina. "En los tres años que estuve en México nunca tuve problemas con nadie".
Los documentos de la transferencia del jugador reposan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y esta tarde será inscrito y habilitado. "Estoy a las órdenes del entrenador". (DKO)
 

...