martes, 31 de julio de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jul 12, 01:07:38
Carlos Quipo gana y pasa a segunda ronda en boxeo en los JJOO


El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar por estrecho veredicto de 14-11 al español José de la Nieve, este martes, e ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres-2012.

Más noticias:

-Deportistas ecuatorianos en los JJOO: Carlos Quipo



El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar por estrecho veredicto de 14-11 al español José de la Nieve, este martes, e ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres-2012.
El púgil de Napo se anotó en su cartón los dos primeros cuadros (4-3, 4-2), lo que salvó su victoria ya que el español levantó mucho en el último para cerrar con un empate 6-6.
De la Nieve, veterano de dos mundiales y los pasados Juegos en Pekín-2008, se quejó de que los jueces no le marcaron sus golpes.
"Esto tiene que ver con que España no tiene ránking en el boxeo amateur, y siempre la perjudican en decisiones cerradas", indicó De la Nieve, un pugil de 27 años nacido en República Dominicana, y residente desde los 12 en la ciudad de Huelva.
De su lado, Quipo Pilataxi dijo estar seguro de haber hecho méritos para el triunfo, "porque contraataqué más y le conecté golpes limpios".
"Como me dice mi entrenador, 'aquí gana al que le alzan la mano'", aseveró el sudamericano.
"Sé que en mi parroquia en El Canto Quijos, en Napo, hubo mucha gente viendo esta pelea por pantallas gigantes desde la alcaldía. Espero ganar una medalla para darles una alegría", subrayó el pugil ecuatoriano.
"Mi entrenador Cirilo López, me enseñó que si el rival anota un punto, yo debo hacer tres", dijo a la enviada especial de HOY en Londres 2012. "Desde que clasificamos a los a Londres 2012 recogimos videos de nuestros rivales, los analizamos muy bien”, aseguró.  
El próximo rival de Quipo Pilataxi, el sábado por los cuartos de final, será el búlgaro Aleksandatr Aleksandrov, vencedor del mozambiqueño Fernando Maquina por 22-7.
Quipo Pilataxi y el semipesado Carlos Góngora son los únicos dos boxeadores ecuatorianos que han podido pasar a cuartos de final, de cinco que ya han debutado. Quedan por pelear el peso pesado Julio Castillo y el supercompleto Ytalo Perea. (AFP-MCA)

Más noticias:

-Perfil de Carlos Quipo

 

...




31 Jul 12, 12:07:05
Michael Phelps iguala el récord absoluto de medallas olímpicas

El nadador estadounidense Michel Phelps igualó este martes el récord absoluto de 18 medallas olímpicas que ostentaba hasta ahora en solitario la gimnasta soviética Larisa Latynina, al colgarse la plata este martes en los 200 metros mariposa.

LONDRES. El nadador estadounidense Michel Phelps igualó el récord absoluto de 18 medallas olímpicas que ostentaba hasta ahora en solitario la gimnasta soviética Larisa Latynina, al colgarse la plata este martes en los 200 metros mariposa por detrás del sudafricano Chad le Clos.
Esta plata se suma a otra conquistada el domingo, a los ocho oros de Pekín-2008 y a los seis oros y dos bronces de Atenas-2004, con lo cual Phelps atesora el mismo número de medallas que logró Latynina entre 1956 y 1964.
El récord tuvo un sabor amargo para Phelps, ya que Le Clos le robó la victoria en los últimos metros de la final luego de que el estadounidense liderara toda la carrera.
Le Clos registró un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 96 centésimas, mientras que Phelps marcó 1:53.01 y el japonés Takeshi Matsuda fue bronce con 1:53.21.
Phelps, de 27 años, puede superar a Latynina en la noche del martes, ya que correrá con el equipo estadounidense en la final de los relevos 4x200m libres.
Lejos del dominio absoluto que ejerció hace cuatro años en Pekín, Phelps ha tenido que batallar para lograr este récord, que decía no perseguir, como volvió a quedar demostrado el martes en su prueba favorita.
Phelps había ganado los 200 metros mariposa en cada gran competencia internacional desde 2001, con excepción del Mundial de Montreal-2005 en el que no participó.
El estadounidense batió el récord de los 200m mariposa por primera vez en marzo de 2001, cuando tenía 15 años, y desde entonces lo ha mejorado siete veces hasta llevarlo a 1:51.51 en el Mundial de Roma-2009.
Phelps tiene planeado competir en tres competencias más en Londres: 200m estilos, 100m mariposa y los relevos 4x100m estilos.
En su debut en estos Juegos, se quedó afuera del podio en los 400m estilos, algo que no le ocurría desde Sídney-200, cuando compitió por primera vez en unos Juegos con un quinto lugar en los 200m mariposa. (AFP)

...




31 Jul 12, 11:07:09
Félix Borja seguirá en el Pachuca mexicano

El delantero ecuatoriano Félix Borja permanecerá con el Pachuca tras ser registrado como su quinto refuerzo para el torneo Apertura 2012, informó hoy la directiva mediante un comunicado.

MÉXICO. El delantero ecuatoriano Félix Borja permanecerá con el Pachuca tras ser registrado como su quinto refuerzo para el torneo Apertura 2012, informó hoy la directiva mediante un comunicado.
Borja, con contrato vigente y quien no habÍa sido considerado inicialmente por el técnico Hugo Sánchez, cumplirá en el Apertura 2012 su tercer torneo con el equipo con el que ya jugó el Apertura 2011 y el Clausura 2012.
"La directiva del Club de Fútbol Pachuca informa que el quinto y último jugador extranjero que registrará el equipo para el torneo Apertura 2012 es el jugador ecuatoriano Félix Borja", citó la nota del equipo.
El delantero, de 29 años, participaba de manera cotidiana en los entrenamientos del Pachuca y en primer término se pretendÍa ubicarlo con el Portland Timbers estadounidense en la MLS.
En sus tres torneos en el fútbol mexicano, dos con el Pachuca y uno con el Puebla, Borja ha disputado 45 partidos, 26 como titular, en los que marcó once anotaciones y en los que acumuló 2.558 minutos de juego.
Antes de tomar la decisión de que Borja continuara, la directiva intentó contratar al argentino Joaquín Larrivey, delantero del Cagliari italiano, pero no pudo concretar su fichaje. (EFE)

...




31 Jul 12, 11:07:25
Trastornos en los trenes que llegan al Parque Olímpico de Londres 2012

Varias líneas de transporte que llegan al Parque Olímpico sufrieron percances este martes debido a una alerta de incendio y a una amenaza de suicido, lo que reavivó los temores de trastornos importantes en la sobrecargada red de transporte público de Londres.

LONDRES. Varias líneas de transporte que llegan al Parque Olímpico sufrieron percances este martes debido a una alerta de incendio y a una amenaza de suicido, lo que reavivó los temores de trastornos importantes en la sobrecargada red de transporte público de Londres.
   El "Javelin", la lanzadera que une a alta velocidad la estación de Saint Pancras International al Parque Olímpico de Stratford, en el este de Londres, estuvo suspendida durante casi dos horas.
   Según la policía de Transportes, un hombre amenazaba con tirarse a la vía cerca de Dagenham, en el este de la capital. Tras negociar con él, el hombre fue finalmente detenido "hacia las 14:30 locales" (13:30 GMT), dijo un portavoz.
   Pronto por la mañana, el tráfico de una de las principales líneas de metro que une el centro de la capital con el recinto olímpico, la Central Line, fue interrumpido durante varias horas, después de que un conductor detectara humo, informó un portavoz de Transport for London (TfL), el organismo público que gestiona el transporte en la capital británica.
   Aunque se trató de una falsa alarma, una parte de la línea permaneció cortada durante varias horas en dirección a Stratford y el resto estuvo perturbada.
   La red de transportes de Londres espera tres millones de pasajeros adicionales en los días de mayor asistencia a los Juegos, lo que supone un incremento notable respecto a los 12 millones habituales.
   Sin embargo, el tan temido caos generalizado no se materializó en los días iniciales de competición. El lunes, primer día laborable desde la inauguración de los Juegos Olímpicos no hubo incidentes importantes,
   Según TfL, el metro de Londres registró un aumento de usuarios de un 4%, mientras que los de las carreteras bajaron un 20%.
   Los responsables de los transportes londinenses, que instan desde hace meses a los ciudadanos a desplazarse a pie, en bicicleta o a recurrir más al teletrabajo, advirtieron que la jornada del martes sería particularmente complicada debido al número de competiciones previstas y por tanto de público.
   "Nuestros consejos para los usuarios de la red de transporte siguen siendo que planifiquen bien sus trayectos, eviten las zonas más frecuentadas y prevean tiempo para sus desplazamientos", declaró Peter Hendy, responsable de los transportes de Londres.(AFP) #JJOOenHOY

...




31 Jul 12, 10:07:42
El Deportivo Quito intentará salir de una crisis en la Copa Sudamericana
El Deportivo Quito intentará salir de la crisis futbolística en la que entró después de obtener el tÍtulo ecuatoriano del año pasado, en el debut por la primera fase de Copa Sudamericana contra el peruano León de Huánuco.

El Deportivo Quito intentará salir de la crisis futbolística en la que entró después de obtener el título ecuatoriano del año pasado, en el debut por la primera fase de Copa Sudamericana contra el peruano León de Huánuco.
El cuadro capitalino logró el título 2011 de la mano del entrenador argentino Carlos Ischia que, además lo llevó a disputar la Copa Libertadores 2012, junto a su principal figura el también argentino Matías Alustiza, uno de los goleadores de la pasada Copa Libertadores, con ocho tantos.
Bajo la conducción de Ischia, el Deportivo Quito tuvo una aceptable participación en la Libertadores, pero fue eliminado por Universidad de Chile, en cuartos de final, lo que causó la salida del entrenador argentino.
En su puesto llegó el entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, el pasado 28 de mayo. No logró retener al goleador argentino Alustiza, porque se vinculó al mexicano Puebla y tras un informe técnico de la plantilla los directivos separaron al argentinos Luis Miguel Escalada y al uruguayo Valdemar Acosta.
Otro de los que dejó al equipo fue el exportero de la selección de Ecuador, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien aseveró que se retiraba por "cuestiones personales".
El cuadro capitalino también echará de menos al delantero ecuatoriano Fidel MartÍnez, traspasado al mexicano Tijuana, por lo que junto a Elizaga y Alustiza, serán bajas sensibles en el equipo.
Entretanto, Acosta ratificó al delantero argentino Maximiliano Bevacqua e incidió para que se contratase al argentino Sebastián Rusculleda, al chileno Juan Carlos Lorca y al uruguayo Mauro Vila.
En la primera etapa del torneo local el Deportivo Quito se ubicó en séptimo puesto de entre doce clubes que conforman la Primera División y, bajo la dirección técnica de Acosta, el equipo disputó tres partidos en la actual etapa, perdió dos y empató uno, por lo que esta entre los colistas.
El Deportivo Quito participará en la actual Copa Sudamericana, gracias al premio especial que recibió por haberse proclamado campeón del año pasado en Ecuador.
El técnico Acosta y sus dirigidos apelarán a la memoria ganadora del año pasado, comandados por su capitán Luis Saritama.
La probable alineación que utilice Acosta en el debut copero será con Adrián Bone, que ha sido convocado en varias ocasiones a la selección ecuatoriana.
Además Pedro Pablo Velasco, Giovanny Espinoza, Luis Romero, Isaac Mina; Mauricio Folleco, Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama; Maximiliano Bevacqua y Juan Carlos Lorca. (EFE)

...




31 Jul 12, 09:07:08
Anderson Rojas eliminado de los JJOO

El boxeador ecuatoriano Anderson Rojas se despidió de los juegos olímpicos al caer 16-10 frente al uzbeko Uktamjon Rahmonov, compitió en la categoría 64 kilos.

El boxeador ecuatoriano Anderson Rojas se despidió de los juegos olímpicosal caer 16-10 frente al uzbeko Uktamjon Rahmonov, compitió en la categoría 64 kilos.
La pelea fue dominada desde el inicio por Rohmonov, quien gano los tres rounds del combate, el primero por 5-4.
En el segundo asalto el ecuatoriano cayó al recibir un golpe en el abdomen, para finalizar 6-2 al asalto final.
El púgil ecuatoriano lleva nueve años en el boxeo. Se inició en este deporte a los 10, ante la influencia y motivación de sus primos.
En otro resultado de la jornada el español Jonathan Alonso Flete fue vencido por el iraní Mehdi Toloutibanpi.

...




31 Jul 12, 08:07:24
Mexicanas Espinosa y Orozco, plata en clavados en Londres-2012

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron el martes la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados de los Juegos de Londres-2012, la segunda presea que obtiene México en este deporte en dos días.

LONDRES. Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron el martes la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados de los Juegos de Londres-2012, la segunda presea que obtiene México en este deporte en dos días.
Las favoritas chinas Chen Ruolin y Wang Hao se llevaron el oro con 368,40 puntos, por delante de Espinosa (que ya había ganado la plata en esta prueba en Pekín-2008) y Orozco (343,32) y las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito (337,62).
Con esta medalla, Espinosa entra en la historia del deporte mexicano, al convertirse en la primera mujer con preseas en Juegos Olímpicos diferentes. En Pekín había estado acompañada por Tatiana Ortiz.
Las británicas Sarah Barrow y Tonia Couch sorprendieron con sus primeros saltos y quedaron detrás de las chinas, mientras Espinosa y Orozco se ubicaban en séptima posición.
Pero en la tercera ronda, las chicas mexicanas efectuaron un excelente salto mortal invertido que les valió la máxima calificación (84,48 puntos) y avanzar al segundo lugar, aprovechando que sus rivales no tuvieron mucha precisión.
Espinosa y Orozco mantuvieron la regularidad en los últimos dos saltos y sacaron una buena diferencia sobre las terceras, la pareja canadiense.
La china Ruolin ya había ganado el oro en Pekín en esta disciplina, en aquella ocasión acompañada por Wang Xin. (AFP)

...




31 Jul 12, 07:07:10
La ecuatoriana Estefanía García eliminada tras un minuto de combate

La judoca ecuatoriana Estefanía García tuvo un corto debut en sus primeros Juegos Olímpicos al perder en poco más de un minuto ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza, la tercera cabeza de serie del torneo.

Londres. La judoca ecuatoriana Estefanía García tuvo un corto debut en sus primeros Juegos Olímpicos al perder en poco más de un minuto ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza, la tercera cabeza de serie del torneo.
García, número 38 del mundo, no estuvo afortunada en su primer y único combate en la capital británica y, después de recibir una amonestación por rehuir la lucha a los pocos segundos de combate, se rindió en el minuto 1:17 mientras su rival la estaba luxando.
"Salí a darlo todo ante una contrincante muy experimentada. Por algo es la número 3 del torneo. Es muy fuerte y me cogió en el trabajo de suelo, una de sus especialidades y una de mis debilidades", señaló la judoca ecuatoriana al terminar el encuentro.
Estefanía García, que empezó a practicar judo cuando aun era una niña, también lamentó haberse cruzado en el primer combate con una de las favoritas en la categoría.
"Son mis primeros Juegos y me toco en el primer combate con una rival muy fuerte. Hay que prepararse más y mejorar la fuerza y mi judo en el suelo", lamentó la ecuatoriana.
A pesar de la decepción en la competición, García se mostró satisfecha de haber participado en sus primeras Olimpiadas.
"Es increíble, me gustó muchísimo. Es muy bonito y espero que en Río 2016 sea mejor que, al ser en Sudamérica, seguro que es más especial", señaló. (EFE)

...




31 Jul 12, 07:07:01
Paul McCartney cobró $1,5 por cantar en la apertura de los Juegos

El exBeatle Paul McCartney cobró solo una libra (1,56 dólares) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado viernes, al igual que otras estrellas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande.

Londres. El exBeatle Paul McCartney cobró solo una libra ($1,56) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado viernes, al igual que otras estrellas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande.
Según ha confirmado la organización, los principales artistas del espectáculo diseñado por Danny Boyle se habían ofrecido para actuar gratis y percibieron esa cantidad simbólica para posibilitar la firma de un contrato entre las partes, como es habitual en estos casos.
Otros actores y bailarines que participaron en la ceremonia, que ha sido alabada por su originalidad y sentido del humor, cobraron sus tarifas profesionales, si bien la mayoría del reparto lo formaban voluntarios, de los 15.000 involucrados en los Juegos.
La insignificante suma que percibieron las grandes estrellas como McCartney contrasta con los precios de las entradas, pues las más caras ascendieron a 2.012 libras ($3 154).
Además del exBeatle, que clausuró el "show" con "Hey Jude", tocaron en la noche del viernes los Arctic Monkeys, que triunfaron con su superéxito "I bet you look good on the dancefloor", Rascal, que interpretó su pegadizo "Bonkers", y el cantautor Frank Turner, que fue telonero antes del espectáculo principal.
Aunque actuaron casi gratuitamente, se espera en todo caso que los músicos que actuaron en la ceremonia de apertura se beneficien de un aumento de las ventas de sus álbumes. (EFE)

...




31 Jul 12, 07:07:17
Una bandera equivocada, la desconocida mujer de rojo y unas llaves perdidas

Confundir la bandera norcoreana por la surcoreana, permitir que una desconocida mujer de rojo desfile con la delegación india, perder la llaves del estadio de Wembley o utilizar soldados para ocupar los huecos en las vacías gradas de algunas competiciones son parte del trabajo inesperado que el LOCOG se ha encontrado en estos primeros días de competición.

Londres. Confundir la bandera norcoreana por la surcoreana, permitir que una desconocida mujer de rojo desfile con la delegación india, perder la llaves del estadio de Wembley o utilizar soldados para ocupar los huecos en las vacías gradas de algunas competiciones son parte del trabajo inesperado que el LOCOG se ha encontrado en estos primeros días de competición.
Eso en el plano organizativo. Deportivamente, los Juegos, al margen de los recurrentes titulares con las jovencitas en la natación, siempre ofrecen historias que rayan el frikismo, como la del remero de Níger Hammadou Djibo Issaka, quien aprendió a dar paladas hace tres meses y llegó a 1:39 minutos del ganador, el lituano Mindaugas Griskonis.
El caso recuerda al del nadador guineano Eric Moussambani, quien también recibió una invitación del COI para tomar parte en los Juegos, en su caso en Sydney 2000, y completó los 100 libre en 1.52 minutos, casi el doble que el más rápido en aquella prueba.
"No tengo técnica, sólo fuerza", dijo el remero de 35 años, quien ha hecho cursos intensivos de tecnificación en Túnez y la parte final de su preparación en Bélgica.
Si el caso de Issaka es competencia del COI, quien invita a deportistas de determinados países basándose en el concepto de solidaridad olímpica, el LOCOG ha sido responsable de, al menos, tres sonrojantes casos.
El primero ocurrió al confundir la bandera de Corea del Sur con la de Corea del Norte en el debut de las norcoreanas en un partido de fútbol ante Colombia.
El partido se retrasó una hora por las protestas de las paisanas de Kim Jong Un, quienes no estaban dispuestas a jugar, y hasta el primer ministro británico, David Cameron, tuvo que acudir al rescate: "Ha sido un simple error". Un error de protocolo.
El siguiente es de seguridad y se produjo durante la ceremonia de inauguración. La delegación de la India pidieron explicaciones al Comité Organizador porque una mujer desconocida, vestida con una chaqueta roja y unos pantalones azules, desfiló junto al abanderado.
La desconocida mujer se situó junto al abanderado, Sushil Kumar, y destaca por el color de sus ropas. El resto de los deportistas indios iban vestidos de amarillo. Sebastian Coe, responsable del LOCOG, adujo que la misteriosa dama había pasado los controles de seguridad y "se había entusiasmado demasiado".
Y entre cuestiones de protocolo y de seguridad, la pérdida de las llaves del estadio de Wembley resulta de difícil catalogación y más cuando los responsables son los policías.
En Wembley se jugarán las finales masculinas y femeninas de fútbol y la solución ha sido cambiar las cerraduras de las puertas a las que correspondían las llaves. La seguridad tampoco corre peligro, según el LOCOG.
El Comité Organizador ha demostrado cintura cuando ha decidido ofrecer a soldados de ejército la posibilidad de ocupar los asientos vacíos en algunas instalaciones (voleibol, tenis, natación y gimnasia), mientras aficionados llegados de todo el mundo buscan entradas e incluso se ha pedido a las diferentes Federaciones Nacionales que devuelvan las que no puedan colocar.
Se desconoce si la familia de la tiradora coreana Shim Lam estaba presente en la competición. Si es así habrán presenciado una de las imágenes de los Juegos, puesto que estuvo sentada más de una hora en la pista al no reconocer la derrota ante la alemana Heidemann.
Gestas y anécdotas. Los primeros días en Londres han dado mucho juego, pero esto es el principio. Aún queda por confirmar si el abandono de la haltera ecuatoriana Maria Alexandra Escobar Guerrero se debe a una cuestión fisiológica o si el equipo estadounidense de natación es tan bueno en la piscina como actuando en un lipdub de la canción de moda de Carly Rae Jepsen: Call me maybe. Nadar es divertido es el lema de los norteamericanos y si encima ganas.... (EFE)

...