jueves, 2 de agosto de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Aug 12, 10:08:00
¡Vivan las Olimpiadas!

Desde la tribuna Juan Jacobo velasco Especial para HOY

Desde la tribuna
Juan Jacobo velasco
Especial para HOY
¡Y llegó la semana de la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012! Han sido cuatro años, desde la conclusión del capítulo chino, de una larga espera para volver a experimentar la explosión adrenalínica que la cita mundial genera. Al cúmulo de deportes, competencias y deportistas que escenificarán un escenario gigantesco de pasión a tope, se suman los sentidos de millones de personas que compartirán sus impresiones sobre las batallas por las preseas doradas en suelo inglés, los orgullos nacionales –con su derivada geopolítica, sobre todo entre Estados Unidos, Rusia y China- que estarán presentes en las banderas y el medallero, y las horas de transmisión en vivo (y con un despliegue tecnológico sin precedentes, tanto en la emisión como en la recepción de la señal) que captará la atención de un auditorio de 1 100 millones diarios por dos semanas.
Para los amantes del deporte, esta espera genera una expectativa similar a la que viven los competidores, solo que trasladada a una dimensión más general. Cada deportista está enfocado en su disciplina y competencia específica, mientras que los espectadores se dejan llevar por el instinto de ver y disfrutar del deporte que fuera. En algunos casos, la línea de seguimiento deportivo está marcada a fuego por las preferencias más marcadas. En otros casos, por los deportistas nacionales que estén participando. Y, finalmente, por el nivel de competitividad que surja en un deporte.
Los fanatismos se construyen por el grado de afinidad con los deportes y los deportistas. Queda en evidencia cuando se piensa en el nivel de cobertura que tendrán deportes como el fútbol y el balonmano (a nivel colectivo) o el tenis y el tenis de mesa (a nivel individual). Hay disciplinas que son estéticamente bellas –como la gimnasia olímpica, el salto con garrocha y la natación- y otros que son menos atractivos por el tiempo que insumen –marcha olímpica- y su estructura –levantamiento de pesas y el tiro, por ejemplo-. Los héroes deportivos también son un imán. "El rayo" jamaiquino Usain Bolt y el "tiburón de Baltimore" Michael Phelps son referentes indiscutibles que atraen miradas e interés por saber si sus leyendas seguirán siendo escritas a punta de medallas doradas y récords mundiales.
Cada país tiene un registro de sus deportistas, contará sus historias y los glorificará si alcanzan un podio. Habrá una expectativa calibrada por el espíritu nacionalista que gatillará un seguimiento instintivo, aún cuando muchos competidores no tengan ninguna opción de triunfo. En el caso ecuatoriano, la de 2012 será la olimpiada más nutrida, y con algunas posibilidades de éxito. Si bien existen buenas posibilidades en remo, pesas y boxeo, si se piensa en la prevalencia y logros que obtuviera Jefferson Pérez, que fue varias veces campeón del mundo en marcha olímpica cosechó una medalla de oro y otra de plata, la primera contra toda expectativa,es mejor tomar cierta distancia y tener paciencia. Incluso los campeones de raza como "Jeff" pueden tener resbalones en la cita olímpica, o emerger victoriosos cuando nadie lo espera.
Pero lo que hace que los fanáticos quedemos prendados de la pantalla, es el espíritu de competencia que se plasma en cada batalla olímpica. Cuando la disputa es cerrada y los deportistas dan lo máximo para ganar, el esfuerzo se constata por las fracciones de segundo que definen al campeón en la brazada, pedaleada o carrera, por el kilo adicional en la barra del levantamiento, por la anotación que cambia el destino de un partido o por el centímetro de más en los saltos o lanzamientos. Siempre más alto y más fuerte. Siempre recordándonos que el deporte, en la cita olímpica, exige de los deportistas lo mejor para triunfar. Y que en la vida ocurre igual. Incluso aunque al final se pierda, como ocurrió con el púgil Marlon Delgado, quien en su primer combate olímpico dejo un ejemplo de entereza y entrega que será difícil de olvidar.
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
Miscelánea del fútbol

La U de Chile cayó ante el Kashima
La Universidad de Chile perdió ayer la final de la quinta edición de la Copa Suruga Bank.
El cotejo se disputó en Ibaraki (Japón) y enfrentó a los campeones de la Copa de Japón y la Copa Sudamericana.
Los chilenos cayeron frente al Kashima Antler en los penales (7-6).
En la final, el equipo chileno estuvo muy cerca de lograr una remontada casi épica tras haber empatado un partido que perdía 2-0.
A pesar de que en el primer tiempo los japoneses dieron la sorpresa con un fútbol rápido y alegre que descolocó a los chilenos, la segunda parte contó con el dominio abrumador de la U.
El defensa ecuatoriano Eduardo Morante vio el compromiso en la banca de suplentes. (EFE)

Deschamps hablará de reglas
El seleccionador francés, Didier Deschamps, advirtió que los jugadores que no tengan un comportamiento ideal con el combinado se condenarán a sí mismos y correrán el peligro de no volver a ser convocados. "Hablaré con cada uno de los futbolistas sobre las reglas del equipo que, por supuesto, deberán ser respetadas", dijo. (AFP)

Kluivert ayudará a Van Gaal
El exdelantero Patrick Kluivert será uno de los asistentes técnicos del nuevo seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, anunció ayer la Federación Holandesa.
Kluivert, de 36 años, asistirá a Van Gaal junto con el exdefensa Danny Blind. El máximo goleador con el equipo nacional holandés (40 tantos) combinará su nueva función con la de entrenador del equipo juvenil del FC Twente.
El holandés puso fin a su carrera en 2008 en el Lille después de haber vestido las camisetas del Ajax (1994-1997), del AC Milán (1997-1998), del FC Barcelona (1998-2004), del Newcastle (2004-2005), del Valencia (2005-2006) y del PSV Eindhoven (2006-2007).
Van Gaal, que se hizo cargo del equipo ayer, sucede a Bert van Marwijk en el cargo de seleccionador. Holanda disputará un partido amistoso frente a Bélgica el 15 de agosto. (AFP)

Messi fue convocado para amistoso
Los futbolistas del Barcelona Lionel Messi (centro) y Javier Mascherano y los del Real Madrid Ángel di María y Gonzalo Higuaín fueron convocados por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para el partido amistoso que los albicelestes disputarán con Alemania el 15 de agosto en la ciudad germana de Fráncfort.
La plantilla se completará con futbolistas de equipos argentinos.
Argentina disputará en los últimos cinco meses del año cuatro partidos de las Eliminatorias. (EFE)

...




01 Aug 12, 10:08:00
Datos olímpicos

Brasil va invicto a cuartos de final
Brasil ya esta clasificado a cuartos de final. Ayer ganó con puntaje ideal el Grupo C del fútbol olímpico masculino al haber goleado a Nueva Zelanda 3-0. El cotejo fue visto por unas 35 mil personas en el estadio Saint James Park.
La selección brasileña, que aspira a ganar por primera vez el oro, jugará el sábado en este mismo estadio por los cuartos de final frente a Honduras, segundo del Grupo D.
Los goles de la verdeamarela fueron anotados por Danilo (23"), Leandro Damião (29") y Sandro (52"). Los neozelandeses quedaron eliminados. Mientras que Egipto fue la segunda selección clasificada en el Grupo C. (AFP)
Maratónico duelo en los dobles
Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares (foto) ganaron ayer un maratónico partido de dobles del tenis olímpico, que había comenzado el martes, por 1-6, 6-4 y 24-22 (63 juegos) a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, en un duelo que duró 4 horas y 21 minutos, estableciendo un récord.
La anterior marca se registró en la semifinal de Beijing 2008 entre Johansson y Aspellin contra Clement y Llodra, con 7-6, 4-6 y 19-17, un total de 59 juegos. (AFP)
Cubano González, plata en judo
El cubano Asley González (foto) se llevó la medalla de plata en la categoría de 90 kg de judo de los Juegos tras haber perdido ante el surcoreano Song Dae-Nam.
El cubano perdió la final por tan solo un punto. El surcoreano le aplicó una llave fulminante.
Song fue el hueso más duro que se encontró González en un torneo que hasta entonces había dominado con una facilidad asombrosa para sus 22 años.
El griego Ilias Iliadis y el japonés Masashi Nishiyama se llevaron los bronces en la división.
La de González es la segunda plata de Cuba en judo después de la de Yanet Bermoy en 52 kg. (AFP)

...




01 Aug 12, 10:08:00
Insúa se estrena con triunfo en Dep. Quito

El compromiso de vuelta está pactado para el próximo 14 de agosto en el Estadio Municipal Heraclio Tapia León de Huánuco, que tiene capacidad para 25 mil personas

El partido corresponde a la llave G14 de la Copa Sudamericana
El compromiso de vuelta está pactado para el próximo 14 de agosto en el Estadio Municipal Heraclio Tapia León de Huánuco, que tiene capacidad para 25 mil personas
En su debut en la Copa Sudamericana, Deportivo Quito consiguió vencer por 1-0 al visitante León de Huánuco.
La semana previa al enfrentamiento con la escuadra peruana empezó con el despido del entrenador Nelson Acosta y al inmediata contratación de Rubén Darío Insúa, quien se estrenó como el nuevo DT del cuadro capitalino.
En los primeros minutos del compromiso, que se disputó en el estadio Atahualpa, el campeón ecuatoriano dominó las acciones. Sin embargo, no encontró el camino para vulnerar a la defensa planteada por el técnico paraguayo Aníbal "El Maño" Ruiz.
El volante Luis Fernando Saritama se fue convirtiendo en la aduana del elenco de la Plaza del Teatro. Esto porque todo balón que recuperaban Álex Bolaños y Freddy Olivo, terminaron en los pies del lojano.
No obstante, sus esfuerzos se fueron diluyendo por la rigurosa marca que infligieron sobre él los mediocampistas de marca del club peruano, Carlos Segarra y Jorge Vásquez, que se intercalaron para contener al creativo ecuatoriano.
El primer tiempo se cerró con el 0-0 y con un Deportivo Quito insistiendo sobre el arco de Juan Flores.
Insúa veía como su equipo chocaba una y otra vez con la muralla defensiva.
En la segunda mitad, la tónica no varió, con los locales proponiendo el juego ofensivo y un León de Huánuco a la defensiva.
Fue entonces que despuntó la figura de Juan Carlos Paredes, que, con sus constantes desbordes por la banda derecha, logró desequilibrar a la zaga visitante.
Paredes se junto con Saritama para crear inumerables llegadas que lamentablemente para los intereses de los locales, terminaron en las manos de Flores o en los remates desviados de Juan Lorca y de Maximiliano Bevacqua.
A partir del minuto 60, Paredes se robó el protagonismo del compromiso. Su juego ya no era solo destinado a atacar, sino también a defender.
El volante ecuatoriano fue el coautor del único tanto del compromiso, cuando en el minuto 64 envió un centro al área rival, el cual encontró mal parado al defensa Roller Cambindo y terminó anotando en su propio arco.
Esto despertó al cuadro visitante, que a través de Gustavo Rodas, exjugador azulgrana, generó dos jugadas claras para empatar el pleito.
La revancha se disputará el próximo 14 de agosto en Perú. (JJ)

...




01 Aug 12, 10:08:00
Toreros suman un punto en Machala
Con el marcador empatado, ambos equipos se volvieron agresivos. Hubo tres expulsados

Con el marcador empatado, ambos equipos se volvieron agresivos. Hubo tres expulsados
El Barcelona y el Manta FC igualaron 1-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala, ayer, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato acional, que no se jugó el día previsto por la participación del equipo guayaquileño en la Copa Sudamericana.
El cuadro torero dominó las acciones desde los primeros minutos del compromiso, aunque sin precisión el momento de definir sobre el arco rival.
Sin embargo, al minuto 12 del primer tiempo, Matías Oyola cobró un corner, que fue recibido por Juan Carlos Ferreyra, quien remató de cabeza y le dio la ventaja a la visita.
Por su parte, los locales respondieron al minuto 17, luego de que Carlos Garcés fuera derribado en una llegada al arco rival. Alan Sánchez pateó el tiro libre y colocó el balón en el arco guardado por Máximo Banguera.
Con el marcador igualado, el juego se volvió brusco. El timonel atunero, Armando Osma, fue expulsado por haberse excedido con los reclamos al juez del partido. El DT canario, Gustavo Costas, también fue expulsado de la cancha al minuto 63.
A pesar de ello, ambos equipos se volvieron más amenazantes para el arco rival.
En el segundo tiempo, el árbitro del partido expulsó del campo a Saucedo por acumulación de tarjetas amarillas. amarillas.
El resto del encuentro se desarrolló en el ir y venir de ambas escuadras sin que ninguna se hiciera mucho daño.
Con este resultado, Barcelona sumó 10 puntos y se ubica primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Manta, por su parte, ocupa el tercer puesto con 7 unidades. (PAM)
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
Si el rival anota un punto, yo marco tres

Antes del combate, Carlos Quipo se enteró de que la Federación Deportiva de Napo había instalado pantallas gigantes para mirar su pelea.

Quipo es oriundo de Napo
Antes del combate, Carlos Quipo se enteró de que la Federación Deportiva de Napo había instalado pantallas gigantes para mirar su pelea.
Quipo es oriundo de Cosangos, en Quijos, la puerta de entrada a la Amazonía en Napo.
"Desde que clasificamos a los Juegos Olímpicos -dijo- recogimos videos de nuestros rivales, los analizamos muy bien para planificar la estrategia".
Quipo venció a José de la Nieve Linares, de España, en los 49 kilos del torneo de boxeo y avanzó a los octavos de final.
"Ganar en los Olímpicos es distinto a cualquier otro torneo. Aquí están los mejores", dijo.
La pelea tuvo sus complicaciones. El español fue un rival muy fuerte, debido a que acumula experiencia de los Juegos de Beijing 2008, y eso le dio más seguridad. "Mi entrenador (Cirilo López) me enseñó que, si el rival anota un punto, yo debo hacer tres. Por eso aseguré cada golpe".
Y casi que fue así en los dos primeros asaltos, cuando los jueces lo vieron ganador 4-2 en ambos. En el tercero, la diferencia no fue mayor, pues los jueces dieron un 6-5 a favor del español, que jamás puso en riesgo el triunfo del deportista nacional.
El próximo sábado, 4 de agosto, a las 15:00, Carlos Quipo volverá al cuadrilátero para enfrentar a Kaeo Pongprayoon, de Tailandia, quien venció a Mohamed Flissi, de Argelia, por un amplio 19-11.
"Vamos a planificar muy bien el combate. Nosotros hemos venido a lograr cosas importantes en estos Juegos".
Quipo agradeció el respaldo que en esta ocasión tuvo la selección de boxeo para realizar las giras de preparación por República Checa, Turquía e Irlanda antes de llegar a Londres. "Es la primera ocasión que recibimos un respaldo así. Ojalá continúe. Quiero mantenerme y mejorar".
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
El debutante cae ante el excampeón olímpico

La levantadora de pesas tricolor Rosa Tenorio se ubicó novena en la categoría de 69 kg. En Arranque levantó 95 kg, mientras que en envión alzó 115 kg

Fue el sexto boxeador ecuatoriano compitió ayer
La levantadora de pesas tricolor Rosa Tenorio se ubicó novena en la categoría de 69 kg. En Arranque levantó 95 kg, mientras que en envión alzó 115 kg
Ytalo Perea no halló consuelo tras la derrota 18-11 ante Roberto Cammerello, ayer en el Excel London Arena, por la primera ronda de los pesos pesados en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.
"Si estaba con mis dos puños en la mejor condición física, le ganaba", dijo.
El espigado deportista de 19 años debutó en Olimpiadas ante un boxeador que tiene toda la experiencia posible: medalla de oro en Beijing 2008 y bronce en Atenas 2004; además, campeón mundial en 2007 y 2009 y quinto en el mundial 2011.
La diferencia entre un debutante y un excampeón del mundo fue evidente en el cuadrilátero desde el minuto inicial cuando Cammerello tomó siempre la iniciativa, no dejó que el ecuatoriano ensayara técnica ofensiva alguna y solo se dedicó a protegerse y mantenerse en guardia para evitar el golpe del rival.
"Hace dos años sufrí una subluxación en el hombro -dijo Perea-. No me he podido recuperar porque estos dos años han sido de mucho entrenamiento y competencia".
Siente que en el cuadrilátero no hubo diferencia de experiencia y juventud, porque cuando "se está arriba, no hay resultados anteriores que pesen". También había una diferencia en el alcance y la estatura de los rivales. Mientras el italiano mide 1,91 m, el ecuatoriano llega a 1,86 m.
Dijo que sus lágrimas son de pena, de frustración y también de ira porque quería ganar en este escenario olímpico.
Le hizo falta la presencia de su entrenador pero sobre todo de su amigo Jaury Mercado, quien en estos dos años y medio de práctica de boxeo le ha enseñado a afrontar un combate en el cuadrilátero y también en el ring de la vida. Ítalo es padre y madre de sus hermanos, ya que sus progenitores murieron.
Por su parte, en la competencia de halterofilia, el silencio del entrenador Javier Pérez denotó su molestia más que su frustración. Rosa Tenorio fue tercera en el grupo B de la competencia de los 69 kg de levantamiento.
"Rosita se sintió presionada y nerviosa -dijo Alexandra Escobar-. Hay que entender que es su debut, pararse ahí requiere de una enorme fortaleza mental".
La molestia de Javier Pérez tuvo que ver con las marcas que registró Tenorio. En Arranque levantó 95 kg, y no pudo cuando subieron a los 100 kg.
En Envión también tuvo un solo levantamiento válido: el de 115 kg. Falló cuando intentó levantar 120 kg. Su total fue de 210 kg, para ubicarse en el tercer lugar en el grupo B. Al final Tenorio se ubicó novena.
"Si quiero ofrecer mis disculpas al pueblo ecuatoriano -dijo Escobar-. Esperaba mucho de este equipo de halterofilia y no pudimos cumplir".
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
Lojanos debutan en la Sudamericana
Liga de Loja se estrena hoy (19:30) en un torneo internacional.

El partido se juega en el en el Estadio Monumental de Maturín (Venezuela)
Liga de Loja se estrena hoy (19:30) en un torneo internacional.
El conjunto de la Centinela del Sur disputa su primer partido de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental de Maturín (Venezuela), en el que enfrentará al Monagas Sport Club.
Paúl Vélez, entrenador de la escuadra ecuatoriana, sueña con llevar al equipo lo más lejos posible en el torneo. "Creo que tengo el plantel para llegar a jugar la final del certamen".
El estratega tricolor ubicaría a Geovanny Cumbicus y a Armando Wila en lugar de los lesionados Jimmy Bermúdez y Jesús Alcívar, respectivamente.
A pesar de ser su primera experiencia a escala internacional, Vélez confía en que sus dirigidos cumplan con un buen partido y que el trajín del largo viaje, que partió desde Loja, pasó por Cuenca y Quito e hizo escala en Panamá, antes de llegar a Maturín, no merme el estado físico de sus jugadores.
El equipo del oriente venezolano, dirigido por Eduardo Borrero, inicia su tercera participación en el torneo continental.
La principal preocupación de Borrero no es tanto el partido de ida, sino el de vuelta, que se disputará el 15 de agosto en Loja, pues los 2 000 metros de altura en los que se encuentra la Centinela del Sur podrían ser una desventaja para los venezolanos.
Por eso llevan días haciendo un trabajo que tiene como objetivo hacer una simulación del esfuerzo en la altura, para ver la respuesta del jugador, el cual esta a cargo del médico del club, Edilio Díaz.
El encuentro será dirigido por el colombiano Imer Machado, asistido en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wílmar Navarro. (JJ)
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
Wiggins vence en la contrarreloj individual

En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Kristin Armstrong. El ciclismo continúa mañana con el inicio de las pruebas en el velódromo

La prueba se disputó en el circuito de Hampton Court
En la rama femenina la ganadora fue la estadounidense Kristin Armstrong. El ciclismo continúa mañana con el inicio de las pruebas en el velódromo
Luego de haber logrado la victoria en el Tour de Francia (hace 10 días), el ciclista británico Bradley Wiggins se proclamó ayer campeón olímpico de contrarreloj en el circuito de Hampton Court.
Wiggins, primer británico vencedor del tour, cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, habiendo superado al alemán Tony Martin, plata y a su compatriota Chris Froome, bronce, por un minuto y ocho segundos.
El vigente campeón olímpico, el suizo Fabian Cancellara, séptimo, no pudo subirse al podio después de haber sufrido una caída en la prueba de ruta.
A los 32 años, Wiggins se lleva su cuarta medalla de oro en unos Juegos, la primera en ruta.
Con sus siete metales olímpicos, se convierte también en el atleta británico más laureado de todos los tiempos, superando a la leyenda del remo Steve Redgrave, con seis, aunque cinco de oro.
Pese a tener cinco segundos de retraso frente al alemán, el inglés se recuperó en la parte más rodante del recorrido y finalizó en primer lugar.
En la rama femenina, La estadounidense Kristin Armstrong ganó la prueba de 29 km en Hampton Court. (AFP)
 

...




01 Aug 12, 10:08:00
Ecuatoriano triunfa en la Fórmula Ford Europea

El argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing), con 257,5 unidades, se llevó el título de la categoría, mientras que el inglés Jake Cook (Jamun Racing) fue tercero, con 231 puntos

El circuito de Nürburgring fue la sede de la última válida
El argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing), con 257,5 unidades, se llevó el título de la categoría, mientras que el inglés Jake Cook (Jamun Racing) fue tercero, con 231 puntos
En el circuito alemán de Nürburgring, el piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno logró su primer triunfo en la Fórmula Ford Europea.
El deportista tricolor obtuvo además su quinto podio de la temporada, asegurándose el subcampeonato del Euroseries.
Moreno se encuentra, en esta misma categoría, tercero en el certamen británico y lidera la clasificación de pilotos novatos.
Los 5 148 metros del circuito de Nürburgring recibieron a los potentes Fórmula Ford el pasado fin de semana en la última válida. La pole position se la adjudicó el argentino Eric Lichtenstein, del equipo Jamun Racing, al haber marcado un tiempo de 2m16s7c.
Mientras que Julio Andrés Moreno consiguió el quinto mejor registro (2m21s3c) conduciendo el auto del equipo JTR.
La primera manga se inició bajo la lluvia. Rápidamente, Moreno se ubicó tercero, pero una mancha de aceite en la pista provocó que cayera a la cuarta casilla. Al final recibió la bandera a cuadros en la quinta posición.
En la segunda prueba Moreno se encontraba cuarto al completar la vuelta inicial. Luego de haber adelantado a varios rivales, en la séptima vuelta se adueñó del primer lugar, posición que no dejaría.
Moreno cruzó la meta con 382 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el inglés Cavan Corcoran.
La tercera y última manga veía a Julio perder el podio en la última vuelta, finalizando en el cuarto puesto. La acumulación de puntos le permitió ganar la cuarta válida.
"Terminar como subcampeón -dijo- y estar tercero en el campeonato británico nos motivan para buscar más victorias en nuestro año debut".
Moreno subió cinco veces al podio en 11 carreras del certamen y en todas las competencias pudo sumar puntos, siendo el único piloto en hacerlo.
La Fórmula Ford Europea se desarrolló en Brands Hatch (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Nürburgring (Alemania).
El piloto nacional acumuló 239 puntos en el segundo lugar. El título quedó en poder del argentino Eric Lichtenstein, con 257,5 unidades, mientras que el inglés Jake Cook (Jamun Racing) se ubicó en la tercera posición con 231 puntos. El finlandés Anti Buri (JTR) y el inglés Cavan Corcoran (JTR) completaron los primeros cinco lugares con 141 y 119 puntos, respectivamente.
La Fórmula Ford británica regresará estos 4 y 5 de agosto, cuando el circuito de Snetterton reciba la sexta ronda del calendario, iniciando así el último tercio del calendario del campeonato del Reino Unido. (JJ)
 

...