jueves, 6 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Sep 12, 10:09:00
Klimowicz se somete a un nuevo tratamiento

Una lesión de menisco afectó hace 14 meses la rodilla izquierda del arquero de Emelec. Tras varios tratamientos con antibióticos, el jugador usará células madre

El golero eléctrico viajó a los ángeles para su revisión
Una lesión de menisco afectó hace 14 meses la rodilla izquierda del arquero de Emelec. Tras varios tratamientos con antibióticos, el jugador usará células madre
El pasado 12 de julio, el cuerpo médico de Emelec, comandado por el doctor José Andrés Arce, informó que el arquero Javier Klimowicz no había logrado superar la lesión de menisco en la rodilla izquierda.
El golero tuvo que viajar el lunes pasado a Los Ángeles (EEUU), junto con el doctor Tony Ocampo, para someterse a otra revisión.
Klimowicz no quiso ampliarse en el tema y solo indicó: "Quiero que termine esta película de terror. Me sentía mejor, pero es bastante lento. Lo único que deseo es seguir con el tratamiento y regresar a las canchas".
El pasado 26 de julio tuvo su primera intervención. El cuerpo médico pronosticó cuatro meses para su recuperación.
El pasado 10 de octubre, el guardameta eléctrico visitó nuevamente el quirófano.
Tras esa intervención, Ernesto Amador, exmiembro del cuerpo médico de Emelec, dijo que eliminaron restos de cartílagos alojados en la rodilla del jugador después de la intervención.
Luego de seis meses de iniciado el nuevo tratamiento, el galeno analizó la posibilidad de usar un nuevo método en el arquero argentino-ecuatoriano: la probabilidad de usar células madre.
Según fuentes del club, durante la estadía de Ocampo y Klimowicz en EEUU, visitarán una clínica de la localidad experta en células madre, para determinar si es posible el tratamiento.
Con está aplicación, se buscaría componer el cartílago afectado del golero, que lleva 14 meses sin jugar, a pesar de que realiza trabajos junto a sus compañeros.
Ante esto, el doctor Ramón Barrera, conocido profesional guayaquileño que en innumerables ocasiones ha atendido a jugadores de los clubes del Astillero, destacó que el tratamiento puede ser ideal para el guardameta, con el fin de regenerar las estructuras y tejidos dañados.
"Se extraen células madre del mismo paciente mediante punción en la medula ósea.  Luego son inyectadas en la articulación". (DKO)
 

...




05 Sep 12, 10:09:00
JG Bolívar sorprende y vence en Ambato
El primer play-off de la segunda fase de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto fue favorable JG Bolívar en Ambato.

Partido que cerró la ronda de cuartos de final
El primer play-off de la segunda fase de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto fue favorable JG Bolívar en Ambato.
Los visitantes derrotaron por 110-108 a ComuníKT el pasado martes. El equipo ambateño se dejó llevar por la ansiedad y generó imprecisiones.
El quinteto dirigido por Larry Landívar salió con todo a someter a sus rivales. En los dos primeros minutos de juego, cerraron su defensa y apelaron a las transiciones rápidas.
Los dueños de casa no pudieron anotar ni un solo punto, por lo que el argentino Carlos Gorosito hizo que sus dirigidos emparejaran las acciones para la mitad del primer parcial.
Sin embargo, los errores en la entrega y un mejor desempeño de la defensa guarandeña les permitieron sacar el primer parcial a su favor (28-30).
En el segundo cuarto, JG Bolívar presentó un inicio veloz. ComuníKT perdió a su pívot antes de terminar el parcial.
Para el tercer parcial, Gorosito reacomodó su estructura y cerró las marcas. Esto anuló la ofensiva del equipo rival.
Los reiterados errores en la entrega complicaron el panorama del quinteto local. La mejor marca fue impuesta por Jonathan Walker y Hunter Cardell.
Para el período final, el marcador terminó igualado a 92.
En los minutos de alargue, Landívar supo aprovechar un quinteto muy organizado con una buena marca sobre los locales, sobre todo en contra del mejor jugador de ComuníKT, John Roberson. (PAM)
 

...




05 Sep 12, 10:09:00
Sharapova avanza a semis en el US Open
La rusa Maria Sharapova volvió a dar vuelta un partido que iba perdiendo antes de que la lluvia llegara en su ayuda.

La rusa derrotó a marion barltoli en tres sets
La rusa Maria Sharapova volvió a dar vuelta un partido que iba perdiendo antes de que la lluvia llegara en su ayuda.
La tenista derrotó ayer a la francesa Marion Bartoli por 3-6, 6-3, 6-4 para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, en Nueva York.
El encuentro había sido interrumpido el pasado martes debido a las malas condiciones climáticas cuando Sharapova iba perdiendo 4-0.
En la reanudación, la rusa fue más incisiva y se llevó su quinto triunfo del torneo al cabo de 2 horas y 32 minutos de juego.
"Un poco de suerte siempre ayuda -dijo Sharapova-. Uno trabaja duro para alcanzar sus metas. Lo principal era ganar un set y poner todo en perspectiva".
La rusa, tercera favorita, se medirá por una plaza en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka.
La rival de Sharapova venció el pasado martes a la campeona del año pasado, la australiana Samantha Stosur, en tres sets.
Bartoli había tomado ventaja de 4-0 en el primer set y servía con un 15-30 en su contra cuando el partido fue suspendido, por tercera ocasión en la jornada.
Sharapova, campeona del US Open 2006, entró a la cancha dispuesta a repetir su hazaña de octavos de final.
El domingo pasado levantó otro partido con marcador adverso y, tras una pausa por lluvia, venció a su compatriota Nadia Petrova por 6-1, 4-6, 6-4. (AFP)
 

...




05 Sep 12, 10:09:00
Íker y Xavi reciben galardón
Los futbolistas Íker Casillas y Xavi Hernández obtuvieron ayer el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 por ser un modelo de deportividad y compañerismo por encima de las grandes rivalidades que se evidencian entre sus repectivos equipos y sus aficiones.

Premio príncipe de Asturias de los deportes 2012
Los futbolistas Íker Casillas y Xavi Hernández obtuvieron ayer el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 por ser un modelo de deportividad y compañerismo por encima de las grandes rivalidades que se evidencian entre sus repectivos equipos y sus aficiones.
El portero del Real Madrid y el centrocampista del FC Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado que se reunió en Oviedo para la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por 11 votos a siete.
El jurado, presidido por la extenista Arantxa Sánchez Vicario, consideró que los dos jugadores "han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y con la selección española y son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos".
En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados. Ambos jugadores lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que fue quien propuso la candidatura conjunta, destacó que el premio es "muy merecido para estos dos grandes jugadores, que son además un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego".
Los dos jugadores se entrearon de la noticia en la concentración de su selección en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ambos resaltaron que el premio es un reconocimiento no solo a ellos sino a la actual generación de futbolistas del país ibérico.
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a quien, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo de manera extraordinaria al perfeccionamiento, el cultivo, la promoción o la difusión del deporte.
El premio está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, la cantidad en metálico de $63 mil, un diploma y una insignia. (EFE)
 

...




05 Sep 12, 10:09:00
Confusión en la compra de las entradas sueltas
Confusión en la compra de las entradas sueltas
Cinco mil boletos salieron a la venta ayer, que se agotaron en horas de la tarde. Se prevé la presencia de más de 37 mil aficionados en el partido de mañana ante Bolivia. Desde las 04:00 de ayer, las personas hicieron fila en las boleterías del Estadio Olímpico Atahualpa para adquirir entradas para el partido.

Más noticias
» Venta de entradas para Ecuador - Bolivia
» Miembros de la Tri bailan y cantan en un jacuzzi
» Bolivianos llegan a Quito esta tarde

La selección se ubicó en el 17.º puesto del ranking FIFA
Cinco mil boletos salieron a la venta ayer, que se agotaron en horas de la tarde. Se prevé la presencia de más de 37 mil aficionados en el partido de mañana ante Bolivia
Desde las 04:00 de ayer, las personas hicieron fila en las boleterías del Estadio Olímpico Atahualpa para adquirir entradas para el partido.
Sin embargo, cuando las ventanillas se abrieron a las 09:00, personal de la Asosiación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y efectivos de la Policía Nacional informaron a los aficionados que no se venderían entradas sueltas.
Cientos de personas protestaron ante la repentina decisión de continuar únicamente con la venta de abonos.
Diego, un hincha tricolor que vive en el Oriente ecuatoriano, llegó ayer en la mañana para comprar su boleto.
"Viajé hasta Quito porque quiero comprar seis tribunas -comentó el aficionado-. Ahora no solo que me dicen que no hay tribunas, sino que no las venden sueltas".
Las seis ventanillas de la boletería norte se encargaban de canjear los abonos que fueron adquiridos en el Estadio.
Mientras tanto, las seis ventanillas de la boletería sur canjeaban los abonos que fueron comprados en AFNA.
El capitán Pablo Guerra, representante de la Policía Nacional, indicó que la disposición que se recibió en horas de la mañana fue que no se vendieran entradas sueltas a los asistentes.
"Nos han indicado que se realice únicamente el canje de abonos y, una vez concluido, que se vendan únicamente más abonos".
La molestia y la presión de la gente sobre el cambio de disposición bloquearon las filas de acceso a las boleterías.
"Hasta en la televisión anunciaron, dijeron que hoy vendían. Esto es una burla al público", manifestó Patricio, un hincha que arribó al Estadio a las 05:00.
Ante la presión, la boletería 1 abrió su ventanilla a las 10:00 para vender entradas sueltas.
Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó que aún hay entradas disponibles, pero están destinadas a los familiares de los 24 convocados.
"Si los jugadores no requieren de esos boletos, entonces saldrán a la venta hoy" (PAM)
Bolivia llegó a Quito ayer a las 13:00
Nómina de 20 jugadores

La selección de Bolivia arribó ayer a Quito a las 13:00 en un vuelo desde La Paz.
La nómina de 20 jugadores presentó tres ausencias en el mediocampo y una en la delantera.
Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Marcelo Martins no formarán parte del equipo titular que enfrentará a Ecuador mañana a las 16:00.
El DT Xabier Azargota dirigirá a Bolivia después de 18 años. (PAM)
La Tri hace su última práctica
Casa de la selección

La selección de Ecuador entrenó por última vez ayer antes del partido ante el equipo boliviano.
Los 24 convocados por el timonel tricolor Reinaldo Rueda realizaron una prácitca de fútbol en la Casa de la Selección en horas de la tarde.
La Tri se enfrentará a Uruguay el próximo martes. Para este partido, podrá recuperar al jugador sancionado Christian Benítez.
Tres jugadores nacionales tienen tarjeta amarilla. (PAM)
Más noticias
» Venta de entradas para Ecuador - Bolivia
» Miembros de la Tri bailan y cantan en un jacuzzi
» Bolivianos llegan a Quito esta tarde ...




05 Sep 12, 10:09:00
Jonas Jacobsson logra su 17.ª medalla de oro
Jonas Jacobsson logra su 17.ª medalla de oro
El sueco es el atleta con mayor número de preseas doradas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Su primera participación fue hace 32 años, en Holanda 1980

compitió en la prueba de carabina desde 50 metros
El sueco es el atleta con mayor número de preseas doradas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Su primera participación fue hace 32 años, en Holanda 1980
El sueco Jonas Jacobsson, el atleta que ha logrado más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, obtuvo ayer su decimoséptima presea dorada al haberse impuesto en la competencia tiro con carabina desde 50 m en tres posiciones (SH1).
Jacobsson, de 47 años de edad, ha logrado un total de 30 medallas en nueve ediciones de los Juegos Paralímpicos desde su primera participación, que fue en Arnhem (Holanda) en 1980.
El deportista, paralítico de nacimiento, logró 100,9 puntos, por delante del israelí Doron Shaziri y del chino Dong Cheo, plata y bronce, respectivamente.
"¡Es algo increíble! -dijo Jacobsson-. No puedo creer lo que he logrado". (AFP)
 

...




05 Sep 12, 10:09:00
Valencia quiere ganarle a la violencia
Valencia quiere ganarle a la violencia
Antonio Valencia, considerado el mejor jugador del fútbol de Ecuador y del Manchester United de Inglaterra, anunció ayer que tiene previsto organizar un encuentro amistoso entre estrellas del fútbol internacional.

El jugador auspicia proyecto para beneficio de la niñez
Antonio Valencia, considerado el mejor jugador del fútbol de Ecuador y del Manchester United de Inglaterra, anunció ayer que tiene previsto organizar un encuentro amistoso entre estrellas del fútbol internacional.
El propósito de ese encuentro es recaudar fondos para financiar proyectos de educación y deporte que beneficien a la niñez ecuatoriana. La iniciativa tiene el fútbol como anzuelo y la lucha contra la violencia infantil como último fin.
Se trata del proyecto Ecuador Fútbol Club, que auspician la Fundación Antonio Valencia, creada por el jugador estrella de las selección, y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"Esto significa mucho para mí. Tengo que seguir trabajando muy duro para ayudar a todos los niños de Ecuador", afirmó .
El objetivo de la campaña es promover las actividades que trabajen contra la violencia y fomenten un estilo de vida saludable entre los preadolescentes y adolescentes de zonas vulnerables del país.
Para presentar la iniciativa, Antonio Valencia salió de la Casa de la Selección, en la que se prepara junto all resto del combinado ecuatoriano para el partido que disputarán mañana contra Bolivia por las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil en 2014.
El talante de Antonio Valencia durante la rueda de prensa con la Unicef fue más serio al recordar una mala noticia que encontró en un barrio de la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, su lugar de origen.
"Había una madre de familia que tenía siete niños, y ninguno de los siete iba a la escuela ni el colegio", relató el jugador del Manchester United.
"Eso verdaderamente duele mucho", señaló Valencia al comentar su motivación para adelantar la iniciativa en Ecuador, en donde el 36% de la población es menor de 18 años, según el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de Ecuador.
De acuerdo con Nadia Vázquez, representante de Unicef en Ecuador, cerca de la mitad de las muertes que ocurren en niños y, especialmente, en adolescentes está vinculada a hechos violentos, ya sea accidentes de auto o muertes por violencia.
En la opinión de Vásquez, los Estados y la sociedad han hecho enormes esfuerzos, sobre todo en América Latina, por proteger la sobrevivencia infantil.
"Sin embargo, los niños que logramos rescatar en la primera infancia, los estamos perdiendo en la adolescencia. Por eso esta es una invitación a que hay que invertir, fundamentalmente, en la preadolescencia", cuando uno se puede acercar a los menores con acciones positivas, dijo la funcionaria de Unicef en el país.
La iniciativa, orientada a ganar el partido a la violencia, se aplicará inicialmente en Guayaquil, desde el 1.° de octubre y en Nueva Loja desde noviembre, según dijo Juan Carlos Holguín, presidente de la Fundación Antonio Valencia.
En ambas ciudades se pretende la inclusión de al menos 2 000 menores en centros de formación en los que el fútbol es solamente un anzuelo.
La iniciativa incluye también una campaña de recaudación de fondos en la que ha puesto ya su aporte el ganador del Balón de Oro en los últimos tres años, el argentino Leonel Messi, que ha donado una camiseta con su firma, la cual se sorteará entre los que hagan donaciones.
Además, algunos futbolistas que participan en el torneo inglés de fútbol, en el que participa con éxito Antonio Valencia con la camiseta número siete, disputarán un partido benéfico previsto para junio del próximo año en Ecuador, según Holguín.
"Esperemos que muchos compañeros de mi equipo (Manchester United) puedan participar. Esperamos que sea un lindo espectáculo. El mensaje... es que estamos trabajando por la niñez y la adolescencia del Ecuador", dijo Antonio Valencia.
Aunque la lista final de los jugadores está aún en formación, Holguín adelantó que se ha confirmado la participación de los hondureños Maynor Figueroa y Wilson Palacios, que militan en el Wigan Athletic y en el Stoke City, de la Liga Premier de Inglaterra, respectivamente.
En los centros de formación que abrirán con esta iniciativa habrá un psicólogo y un entrenador por cada 20 niños, que utilizarán al deporte como motor fuera de horas escolares con actitudes propositivas.
Los menores recibirán tarjetas azules cuando obtengan buenas calificaciones en el colegio o demuestren buen trato a los compañeros y verdes cuando realicen actos positivos en su grupo o en la familia, explicó Holguín.
Los centros de formación serán gratuitos y trabajarán tres días a la semana a través del fútbol, que es solo una excusa, e incluirán otras actividades lúdicas para trabajar sobre el combate a la violencia infantil. (EFE)
 

...