lunes, 7 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jan 13, 11:01:00
El Balón de Oro se entrega hoy


En Zúrich (Suiza), hoy se entregan los premios anuales de la FIFA a los personajes más destacados del fútbol mundial. El argentino Lionel Messi es el gran favorito a llevarse el que sería su cuarto Balón de Oro a mejor jugador del año.

Falcao, Neymar y stoch buscan el premio pukas
La terna para designar al mejor DT del año la conforman Mourinho (Madrid), Guardiola (Barcelona) y Del Bosque (España)
En Zúrich (Suiza), hoy se entregan los premios anuales de la FIFA a los personajes más destacados del fútbol mundial.
El argentino Lionel Messi es el gran favorito a llevarse el que sería su cuarto Balón de Oro a mejor jugador del año.
Que Lionel Messi no subiera al escenario a recoger la codiciada pelota dorada sería una grandísima sorpresa, teniendo en cuenta las opiniones expresadas en las últimas semanas. Aunque también hay quienes optan por Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, consideró injusto que no se lo dieran a CR7, aunque insinuó que cree que Leonel Messi lo tiene seguro, mientras que el brasileño Roberto Carlos, también se mostró partidario del astro luso.
Por Iniesta optarían la exestrella alemana Lottar Matthaus o su compatriota extenista Boris Becker, como reconocimiento al fútbol español, mientras que el tenista Rafael Nadal tampoco se lo pensaría al apostar por el representante de su país, pese a ser hincha del Madrid.
Pero, todos ellos han ido contracorriente, ya que la inmensa mayoría parece ver a Messi como el gran candidato.
Si lo consigue, establecerá un nuevo récord, dejando atrás a los jugadores que lo consiguieron tres veces, como el francés Michel Platini. Los records están para batirlos. Si vuelve a ganarlo es porque se lo merece. Tiene 25 años y todas las opciones de dejar un registro para el resto de los días , dijo el actual presidente de la UEFA.
También ve favorito al argentino el exdelantero brasileño Ronaldo, que ganó el Balón de Oro en 1997 y 2002.
Yo eligiría a Messi porque, además de ser decisivo con sus goles, da una magia especial y diferente al fútbol (AFP)

... ]]>

06 Jan 13, 11:01:00
Peterhansel es el líder del Dakar

El francés Stéphane Peterhansel, del equipo Mini, fue el vencedor en coches de la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally. El español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la primera etapa, tuvo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco, fue undécimo y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

Barreda fue el ganador en motos
El piloto francés se aprovechó de los problemas que tuvo Carlos Sainz para ganar la segunda etapa y ser el nuevo puntero de la competencia
El francés Stéphane Peterhansel, del equipo Mini, fue el vencedor en coches de la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally.
El español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la primera etapa, tuvo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco, fue undécimo y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.
La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con el sistema de navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo.
Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.
El español Joan Nani Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.
Peterhansel encabeza la clasificación general con 2h38m de ventaja sobre De Villiers y 2h46m sobre Chabot.
Hoy, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro. (EFE)

... ]]>

06 Jan 13, 11:01:00
Los rivales de Ecuador confían en sus refuerzos del exterior

La selección brasileña busca su cuarto título sudamericano consecutivo. Esta vez no cuenta con estrellas como Neymar, Lucas y Óscar, pero sí con una nueva promesa: Rafael Alcántara, jugador del Barcelona de España.

La Tricolor viajó ayer a Argentina para participar en el Sudamericano que se inicia el miércoles. Sus oponentes se preparan para clasificar al hexagonal
El Scratch va por su duodécimo título
La selección brasileña busca su cuarto título sudamericano consecutivo. Esta vez no cuenta con estrellas como Neymar, Lucas y Óscar, pero sí con una nueva promesa: Rafael Alcántara, jugador del Barcelona de España.
A diferencia de su hermano mayor Thiago Alcántara, Rafinha decidió defender los colores de Brasil y no jugar con la selección española.
El año pasado ya debutó con el primer equipo del Barcelona FC y es uno de los jugadores más prometedores que tiene la cantera del club catalán.
En la selección brasileña no es titular fijo. En el mediocampo pelea un puesto con Mattheus, jugador del Flamengo.
Con cinco campeonatos mundiales en la categoría y 11 sudamericanos, los brasileños dirigidos por Emerson Ávila parten como favoritos en el Grupo.
El técnico se inclina por un esquema 4-3-3. En las últimas prácticas, Ávila ha puesto especial énfasis en la recuperación del balón, y en preparar jugadas de pelota quieta.
La zona ofensiva es su mayor fortaleza
La selección Uruguaya llega al Sudamericano tras una preparación llena de altibajos y malos resultados en amistosos que encendieron las alarmas del entrenador, Juan Verzeri.
No es un buen momento el que estamos pasando -dijo el estratega-. Por suerte es ahora y esperamos poder corregirlo antes del Sudamericano .
Una de las gratas noticias que recibió el entrenador fue el permiso que el club italiano Roma otorgó al delantero Nicolás López para que participe en el torneo Sub 20.
Otro que llegó de Europa para reforzar al equipo fue el atacante Rubén Bentancourt, del PSV holandés, dejando a la zona ofensiva como la más prometedora del equipo. Otros delanteros del medio local como Diego Rolan y Rodrigo Aguirre destacan por sus cualidades.
A su vez, Gonzalo Bueno, la revelación del torneo uruguayo, se recuperó de una lesión y apunta a ser una de las figuras celestes en el evento. Uruguay jugará contra Ecuador el lunes 14 de enero.
Un jugador del Madrid refuerza a la selección
La Sub 20 de Perú se ha reforzado con cinco jugadores que militan en equipos extranjeros.
La principal figura peruana es el centrocampista del Real Madrid B, Cristian Benavente. Además, la plantilla cuenta con Hernán Hinostroza e Iván Bulos que juegan en los equipos belgas Zulte Waregem y Saint Truiden, respectivamente. Así como Edison Flores, del Villarreal B español y Jean Deza, del club eslovaco Zilina.
Benaventa nació en España y tiene ascendencia peruana por su madre.
Su progresión en las categorías inferiores del Real Madrid le ha convertido en un referente de la actual selección Sub 20.
El equipo es dirigido por el argentino Daniel Ahmed. El estilo futbolístico de la selección juvenil peruana aún es desconocido, pero además de las figuras que participan en el extranjero, destaca por su velocidad el delantero Yordy Reyna.
Perú jugará el jueves 10 de enero su primer partido ante Uruguay y el miércoles 16 ante Ecuador.
El DT diseñó un arduo programa de ejercicios
Venezuela llega al torneo con el objetivo puesto en lograr su segunda clasificación de la historia a un Mundial, que este año se jugará en Turquía.
La Vinotinto debutará el 12 de enero contra Ecuador y luego se verá las caras con Perú el 14, Brasil el 16 y Uruguay el 18.
El entrenador de la selección, Marcos Mathías diseñó un exhaustivo programa de entrenamiento para que su equipo no repita la mala actuación del último torneo, en el que quedó eliminado en primera ronda tras empatar tres partidos, perder uno y no ganar ninguno.
Los convocados por Mathías estuvieron entrenando antes de Navidad en Estados Unidos, en donde jugaron cuatro partidos amistoso. Después de las fiestas siguieron el programa de ejercicios en Barquisimeto (este de Venezuela).
El delantero Josef Martínez, de 19 años, jugador del BSC Young Boys de la Liga suiza será el responsable de liderar a su selección en el terreno de juego. (AFP-EFE-AL)

... ]]>

06 Jan 13, 11:01:00
Argentina es el favorito para ganar el torneo

Las cinco selecciones se alistan para jugar en Mendoza, ciudad sede de ese Grupo. Con Paraguay-Colombia y Argentina-Chile se inicia la competición
El anfitrión cuenta con varias estrellas
Con la obligación de adjudicarse el torneo Sudamericano Sub 20 por su condición de local, la selección argentina dirigida por Marcelo Trobbiani apostará a un juego ofensivo con nuevos valores del fútbol local.
El equipo cuenta con jugadores que son pretendidos por clubes europeos como Manuel Lanzini de River Plate, Luciano Vietto y Ricardo Centurión, ambos de Racing.
Además, tiene en sus filas a Juan Manuel Iturbe, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal pero que en los próximos seis meses jugará cedido en River.
Otro de los jugadores destacados es Ricardo Cantabria que juega en el Valencia de España y es una de las promesas argentinas con gran futuro. Muchos lo comparan con Lionel Messi.
Juan Quintero lidera el mediocampo colombiano
La Sub 20 de Colombia está liderada por el mediocampista Juan Fernando Quintero que juega en el Pescara de Italia y que además ya ha debutado con la selección absoluta.
Además de Quintero, el director técnico, Carlos Piscis Restrepo, llamó a otros tres futbolistas que militan en clubes del exterior: el zaguero Yair Ibargüen (Club Olimpia, Paraguay), el volante José David Leudo (Estudiantes de la Plata, Argentina) y el ariete Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México).
El entrenador esperó hasta el último minuto para poder contar en Argentina con el atacante Andrés Rentería, pero finalmente el equipo mexicano Santos Laguna no accedió al préstamo y en su lugar llamó a Harrison Mojica.
El plantel se ha preparado durante el último año con prácticas especiales en diversas ciudades colombianas y se ha fogueado con numerosos partidos amistosos. En diciembre pasado, Colombia derrotó 2-0 y 4-0 a la selección de El Salvador en dos juegos preparatorios.
Chile se queda sin su máxima figura
Tres jugadores que actúan en equipos europeos integran la plantilla de Chile que jugará el Sudamericano Sub20.
Se trata de Bryan Rabello, volante del Sevilla español; Diego Rubio, delantero del Sporting portugués, y de Lawrence Vigouroux, guardameta del Tottenham inglés.
En cambio, no estará el delantero Ángelo Henríquez, que acaba de ser cedido por el Manchester United al Wigan. Su nuevo club no le autorizó a participar en este torneo.
De los otros tres, el caso más llamativo es el de Lawrence Vigoroux, que ha vivido siempre en Inglaterra pero tiene padre chileno y madre jamaiquina.
El DT es Mario Salas que asumió el cargo de emergencia el pasado 19 de noviembre tras la renuncia de Fernando Carvallo.
Paraguay tuvo una extensa preparación
Con 20 partidos amistosos de preparación, jugadores de gran físico, respetables en el juego aéreo y una disciplina táctica bien armada, Paraguay llegó a Mendoza para buscar uno de los cuatros cupos que otorga el Sudamericano de Argentina para el Mundial Sub 20.
Su técnico, Víctor Genes prescindió del habilidoso Mauro Caballero (17 años) por problemas contractuales con su equipo, el Libertad.
Precisamente, ese club es la base de la selección paraguaya aportando con nueve jugadores de los 22 convocados al torneo.
En cuanto a las individualidades, se destacan el volante Juan Santacruz, de 17 años, identificado como el mejor jugador en todos los partidos preparatorios.
En cambio, Cecilio Domínguez fue el goleador de los 20 amistosos que el equipo jugó previo al torneo y se ganó la titularidad.
El volante Derlis González (Benfica de Portugal) tiene el aval de su nivel internacional, algo muy notorio en sus desplazamientos en la cancha.
Cuatro legionarios refuerzan a Bolivia
Con la ilusión puesta en sus cuatro legionarios, la selección boliviana se alista para el torneo con plena conciencia de su corta preparación.
Los cuatro puntales son el arquero Guillermo Viscarra (Vitoria, Brasil) y los atacantes Carlos Paniagua (Sevilla, España), Ricardo Vaca (Recreativo, España) y Alex Pontons (Provercelli, Italia).
La preparación del plantel se redujo a tres microciclos, casi de 10 días cada uno, desde mediados de diciembre, e incluyó la participación en un cuadrangular internacional que se jugó en Perú.
Lo más probable es que el cuadro juvenil replique el sistema táctico 3-5-2 de la selección mayor. Los jugadores más experimentados, Pedro Azogue y Miguel Suárez, alternarán en la capitanía del equipo.

... ]]>

06 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo

Carmelo Anthony llegó a los 40 puntos
La colaboración del alero Carmelo Anthony volvió a dar la victoria a los Knicks de Nueva York . Sus 40 puntos fueron la clave que les permitió ganar a domicilio por 106-114 a los Magic.
Anthony anotó 14 de 29 tiros de campo, incluidos cuatro de nueve triples, también repartió seis asistencias y capturó seis rebotes.
Murray revalida su título en Brisbane
El británico Andy Murray se impuso ayer en la final individual del torneo de Brisbane al búlgaro Grigor Dimitrov, que no puso las cosas fáciles al escocés, que terminó imponiéndose en dos sets, por 7-6 (7/0) y 6-4.
Murray, de 25 años, llega a su 25º título en el circuito ATP, tras un partido de hora y media.
Robredo y Melo se imponen en dobles
La pareja formada por el español Tommy Robredo y el brasileño Marcelo Melo se alzó con el título de dobles del torneo de Brisbane al derrotar al estadounidense Eric Butorac y el australiano Paul Hanley por 4-6, 6-1 y 10-5.
Robredo ganó su quinto torneo de dobles, para Melo significó su undécimo título ATP.
Wozniacki se estrenó en primera ronda
La danesa Caroline Wozniacki, séptima cabeza de serie, superó sin dificultades a la polaca Urszula Radwanska por 6-1 y 6-2 y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Sydney.
La eslovaca Dominika Cibulkova derrotó facilmente a la checa Petra Kvitova, quien sólo hizo dos juegos, por un claro 6-1 y 6-1.
Definidos los equipos comodines en la NFL
Los Green Bay Packers y los Houston Texans alcanzaron sus respectivos boletos de comodines en los playoffs de la NFL, al vencer a los Minnesota Vikings y los Cincinnati Bengals.
En busca de los cupos restantes para los playoffs se enfrentan Baltimore con Indianápolis y Washington con Seattle.

... ]]>

06 Jan 13, 11:01:00
El América ganó pero Ayoví marcó para el Monterrey

Mina debutó en méxico, Jugó cinco minutos en la victoria de su equipo
Con Walter Ayoví Corozo, Christian Benítez de titulares y Narciso Mina que jugó los últimos minutos del partido, el América venció de manera agónica 2-1 al Monterrey en el inicio del Torneo Clausura 2013.
A los 15 minutos, una falta en el área sobre José María Basanta de Hiram Mier permitió que el árbitro decrete un tiro penal a favor de Monterrey.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ayoví, que, con un fuerte remate pegado al poste, venció a Hugo González y enmudeció al estadio Azteca.
Benítez se mostró activo en la delantera del América he intentó varias veces rematar con peligro sobre el arco defendido por Jonathan Orozco, pero no logró concretar.
La defensa visitante se mostró sólida, en especial la pareja de centrales conformada por Mier y Basanta, mientras que la ofensiva local se hacía más fuerte con el ingreso de Christian Bermúdez por Osvaldo Martínez.
Después de varios intentos por llegar al empate, en el minuto 40, un centro de Rubens Sambueza encontró en el área a Jesús Molina que de un fuerte cabezaso anotó y marcó el empate para el equipo local.
América buscó ganar el partido y permitió el ingreso del delantero Narciso Mina por el defensa Paul Aguilar, cinco minutos antes de finalizar el juego.
En la última jugada del partido, un centro de Sambueza encontró la cabeza de Mina, quien pivoteó la pelóta que en un segundo remate terminó estrellandose en la mano de un defensor rival. El árbitro del encuentro decretó lotro tiro penal.
El designado para patear el penal para el América fue el argentino Rubens Sambueza, quien anotó la segunda del partido y le dió el primer triunfo de la temporada para el equipo de la capital mexicana.
Mientas, Tigres goleó a Jaguares con un triplete del delantero argentino Emanuel Villa.
Los goles fueron anotados en los minutos 50, 68 y 86.
Villa se situa como el goleador del torneo mexicano de fútbol.
La próxima jornada, Monterrey, equipo donde milita Walter Ayoví, será local ante Morelia, de los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas.
En otro juego, el América de Benitez y Mina visitará a Jaguares de Chiapas. (AAC)
Quiroz no jugó en la caída del Atlante
Christian Suárez saltó como titular en el partido que el Pachuca, que venció 2-0 al Atlante.
Aunque se había especulado con la titularidad en el Atlante de David Quiroz, quien habia sumado minutos en la pretemporada, el volante ecuatoriano no estuvo presente ni en la banca de suplentes del equipo del argentino Ricardo Lavolpe.
Los goles del Pachuca llegaron por intermedio de Abraham Darío Carreño al minuto 66 y el segundo por Héctor Herrera a los 89'.

... ]]>