lunes, 13 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 13, 10:05:01
Deportivo Cuenca gana al Independiente en el minuto 90

Con un agónico gol de Andrés Ríos, Deportivo Cuenca salvó la victoria 2-1 sobre el final ante Independiente José Terán, ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos, que venían de una abultada derrota 5-1 ante Deportivo Quito la pasada jornada, se reencontraron con el triunfo y sumaron 17 puntos en la tabla, que los aleja de los últimos lugares. El elenco de Sangolquí acumuló su tercera derrota consecutiva y ya lleva cuatro fechas sin ganar.

12 May 13, 10:05:01
Liga de Quito cede 1 punto ante Liga de Loja
Liga de Quito jugó ayer como local en el estadio Atahualpa por la suspensión de la Casa Blanca; pero el escenario de El Batán no le favoreció y allí cedió un empate a 1 ante Liga de Loja, en la fecha 16 del torneo. Los dirigidos por Edgardo Bauza tuvieron un buen comienzo, con contragolpes al área defendida por el golero Luis Fernando Fernández.

12 May 13, 10:05:01
Barcelona empata y se estanca en media tabla
MARCELO GALLO Sin contundencia ni certeza en ataque, Macará resignó ayer un empate sin goles ante Barcelona, que pese a tener un buen inicio terminó superado por un rival que mostró una notable mejoría en su funcionamiento. Los toreros iniciaron con posesión del balón y en busca de la portería de Christian Mora, pero su ímpetu se diluyó pronto sin encontrar la fórmula para vulnerar la zaga ambateña.

12 May 13, 10:05:01
Emelec recibe hoy al Deportivo Quevedo
Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Emelec retoma la actividad en el campeonato nacional que lidera. Los azules reciben hoy a Deportivo Quevedo. Este partido corresponde a la decimosexta fecha del torneo jugada entre el pasado sábado y ayer, pero los millonarios trasladaron su duelo para hoy en busca de más tiempo de recuperación porque el miércoles anterior visitaron al Fluminense.

12 May 13, 10:05:03
Rafael Nadal conquistó su 5º título, tras lesión
El tenista español Rafael Nadal ganó ayer el torneo sobre tierra batida Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4. El mallorquín suma con este cinco títulos (ganó los torneos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona) desde su regreso en febrero, después de siete meses de ausencia por una lesión de rodilla. En el partido, Nadal rompió el servicio dos veces a su rival al comienzo del encuentro, y al final supo superar al complicado suizo.

12 May 13, 10:05:03
Mushuc Runa no afloja la punta en la serie B
Mushuc Runa sorprendió al Aucas en su estadio y lo derrotó 0-2 al cierre de la fecha 13 de la serie B. Ignacio Quirino (1m) y Bryan Rodríguez (36m) pusieron conquistas para el equipo del Ponchito. El Olmedo venció 2-3 a Grecia en el partido jugado en Chone. Los tantos para el equipo del Chimborazo fueron de Ricardo Chavarri (21m) y Sergio Viturro (51 y 71m); mientras que Celso cuero (55m) y Marwin Cortez (77m) descontaron.

12 May 13, 10:05:03
DT Alex Ferguson se despide del Manchester United
Old Trafford despidió a Alex Ferguson, que se sentó por última vez en el banquillo del recinto del Manchester United para dirigir a su equipo ante el Swansea, al que derrotó 2-1 en la penúltima fecha de la Premier; jornada que se completó con la entrega del trofeo de campeón de la temporada actual. Más de 75.000 fieles de los Red Devils aclamaron al entrenador que decidió retirarse tras dirigir por 27 años al cuadro de Manchester, con el que ganó 38 títulos.

12 May 13, 10:05:03
El Nacional gana por tercera vez seguida
El Nacional pudo remontar una desventaja de 0-1 y al final venció 2-1 ayer, al Manta, en el estadio Atahualpa. Los manabitas se pusieron en ventaja por intermedio del paraguayo Eduardo Echeverría (27 minutos) y los militares remontaron por Édison Preciado (53m) y de Juan José Govea (58m). Los dirigidos por Carlos Sevilla buscaron adueñarse de las acciones del compromiso y es así que a los 11 minutos, Govea por poco abre el marcador, tras un potente remate que pudo contener el arquero Rolando Ramírez.

12 May 13, 10:05:03
Sin cobrar, Deportivo Quito empata con U. Católica y suma
En un partido con desenlace dramático, Walter Mamita Calderón alcanzó un empate (a 2) para el Deportivo Quito, la noche del pasado sábado, ante Universidad Católica, en juego desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa, y que tuvo reacciones diferentes de parte de los técnicos de los dos equipos.

12 May 13, 10:05:03
'Panterita' Benítez, 100 goles en México
América y Monterrey avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano la noche del sábado al eliminar a Pumas y Tigres, respectivamente, en sus partidos de vuelta de los cuartos de final. En el estadio Azteca de la capital mexicana, América se impuso 2-1 y ganó la serie con marcador global 3-1, luego del triunfo 1-0 en la ida.