viernes, 2 de agosto de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Aug 13, 03:08:45
A las 08:00 llegará féretro del Chucho Benítez al coliseo

Tras la larga caravana que recorrió las frías calles de Quito y luego del retraso a su llegada, el féretro con los restos del futbolista Christian Chucho Benítez llegará al coliseo Rumiñahui recién a las 08:00. A esa hora se abrirán las puertas del coliseo para recibir a los familiares y amigos y a los miles de ecuatorianos que ya hacen fila para pasar junto al cofre del fallecido futbolista a quien podrán observar durante 10 segundos. Seis oficiales de Policía custodiarán el féretro mientras los dolientes harán su paso en dos filas a los costados.

01 Aug 13, 10:08:02
Cristiano Ronaldo tuvo su estreno como pitcher
El astro portugués fue invitado por los Dodgers a realizar el primer lanzamiento en el juego con los Yankees de Nueva York, que vencieron 3-0 la noche del miércoles. El futbolista bromeó con el jardinero Yasiel Puig. Real Madrid cumple una gira en EE.UU.

01 Aug 13, 10:08:02
Ecuador despide al 'Chucho' Benítez
El arribo del cuerpo del atacante ecuatoriano Christian Panterita Benítez, fallecido el lunes pasado por un paro cardiorrespiratorio, llegó al país en las primeras horas de hoy, tras abandonar Doha, pero con retraso después de hacer una escala en Portugal. Una ceremonia especial fue organizada antes de iniciarse el proceso de repatriación por su club catarí El Jaish, en la que los compañeros del equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron un homenaje.

01 Aug 13, 10:08:02
José Sánchez fue el mejor en aguas abiertas
El nadador José Sánchez, que participó en la serie 18-24 años, se ubicó primero en la clasificación general de la prueba de aguas abiertas que se realizó entre la oficinas del Ferrocarril en Durán y el muelle del Yacht Club, del Malecón 2000. Los nadadores, que fueron divididos en 18 categorías, cubrieron una distancia de 4.800 metros y Sánchez, el mejor de la especialidad en Guayas, cronometró 34 minutos, 57 segundos y 25 centésimas.

01 Aug 13, 10:08:02
Nadie más usará el 11 de Benítez en la Tri
La selección ecuatoriana de fútbol archivará la camiseta número 11 en homenaje al delantero internacional Christian Chucho Benítez, de 27 años, fallecido el lunes pasado en Catar por un paro cardiorrespiratorio, anunció ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la Tricolor, y tras su muerte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que ningún seleccionado volverá a llevar el 11, según el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

01 Aug 13, 10:08:02
Rikke Pedersen quebró una marca mundial
La danesa Rikke Pedersen fijó ayer un récord en los 200 metros pecho, al ganar su serie semifinal en el Mundial de Natación Barcelona 2013, en la que el estadounidense Ryan Lochte conquistó su primera presea de oro y James Magnussen se impuso en los 100 metros libre. El crono de 2 minutos 19 segundos 11 centésimas marcado por Pedersen dejó atrás la marca anterior de 2m19s59c, propiedad de la estadounidense Rebecca Soni en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y situó a la danesa como favorita a llevarse también el oro.

01 Aug 13, 10:08:02
Este domingo se jugarán 2 rondas del ajedrez barrial
Se cumplieron tres rondas en las categorías sub-8, 10 y 12 del Campeonato Interbarrial de Ajedrez, que auspicia Diario EL UNIVERSO y para este domingo se ha programado la realización de dos rondas más. Las partidas se efectuaron en el auditorio de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo, sitio donde también se cumplirá la jornada dominical. Hasta la tercera fecha, Iveth León y Sara Arcos, ambas de la U.E. Fedeguayas, junto a Valentina Panchana, de CEBI, se mantenían al tope de la clasificación con 3 puntos.

01 Aug 13, 10:08:02
Surgieron finalistas en Interbarrial de Karate
Se desarrolló la segunda fecha de katas (combates simulados) del Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO, y ya salen los favoritos al título de la competencia que seguirá mañana con el kumite. En la ronda eliminatoria del Grupo B, en la categoría 6 años, Michel Díaz, de la academia Taekioku Shodan, logró el triunfo por decisión unánime de los jueces (4-0) en su duelo ante Armando Holguín, de la academia Washington Luna.

01 Aug 13, 10:08:02
El torneo mexicano sirvió para recordar a Christian Benítez
El delantero ecuatoriano Christian Benítez, fallecido el lunes, fue recordado ayer en las canchas de fútbol, especialmente en los partidos de sus exequipos Santos y América, durante la tercera jornada del Apertura. En su visita al Puebla, el Santos –donde jugó en el 2007 y fue campeón en el 2008– salió a calentar a la cancha del estadio Cuautémoc con unas camisetas estampadas con la leyenda "Siempre con nosotros, Chucho" en el torso y el número 11 en el dorsal.

01 Aug 13, 10:08:02
Independiente empató de local en Copa Sudamericana
Sin goles, Independiente José Terán rindió ayer su primera prueba internacional al igualar (0-0) con el venezolano Deportivo Anzoátegui, en juego correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Independiente no consiguió sostener el ritmo inicial del compromiso en el que con acciones colectivas y centros al área llevó peligro a la portería de Edixon González.