lunes, 16 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 13, 10:09:01
Monarcas están en el trono

El Morelia de los ecuatorianos Jefferson Montero y Juan José Govea se convirtió ayer en el nuevo líder del campeonato Apertura mexicano gracias a la victoria 0-1 conseguida como visitante frente a Pumas en el marco de la décima jornada. Montero no salió al segundo tiempo por lesión, mientras que Govea ingresó para jugar los 20 minutos finales.

15 Sep 13, 10:09:01
Reviven juegos autóctonos
Con las finales de fútbol y ecuavoley, en damas y varones, terminaron los III Juegos Autóctonos, Ancestrales, Populares y Tradicionales del Pueblo Cholo, en los que hubo más de 500 participantes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Manabí. Las competencias se cumplieron en las costas del cantón Jaramijó, como sede principal, y en las parroquias Crucita, de Portoviejo; y Tarqui, de Manta; como subsedes.

15 Sep 13, 10:09:01
Colegiales se alistan para nuevo ENES
Hasta el 28 de septiembre los aspirantes a las universidades del país podrán imprimir el certificado de inscripción del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) sin restricción del noveno dígito de la cédula. Los temas y ejemplos de la prueba constan en la página electrónica del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), para que los colegiales puedan estudiar. El examen se tomará el 28 de septiembre. Los planteles que servirán de recintos abrirán sus puertas a partir de las 08:30.

15 Sep 13, 10:09:01
Levantamiento de potencia tricolor revalida su corona
La selección de levantamiento de potencia de Ecuador fue la mejor durante el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se realizó durante tres días en esta ciudad con la participación de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, que contó con una delegación de 47 deportistas. Los tricolores cerraron en el primer lugar del medallero, en damas y varones, lo que le significó al equipo nacional revalidar el título conseguido en el 2012, en Cali-Colombia.

15 Sep 13, 10:09:01
DT Célico: Vivimos un sueño en Católica
El técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, afirmó, tras el triunfo 3-1 sobre el Deportivo Cuenca, conseguido el pasado sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, resultado con el cual su equipo se puso como líder del torneo, que al parecer toda la institución vive un sueño.

15 Sep 13, 10:09:01
Pichincha e Imbabura aseguraron dos cupos para Bolivarianos
Con la presencia de 44 deportistas extremos de ocho delegaciones provinciales se cumplió la primera fecha del Selectivo Nacional de Escalada Deportiva, en el muro del Complejo Deportivo Bolivariano, donde las primeras clasificadas fueron Andrea Rojas, de Pichincha, en dificultad; y Nicole Mejía, de Imbabura, en velocidad. Para la modalidad de velocidad se presentaron escaladores de Azuay, Pichincha, Imbabura, Guayas, Manabí, Chimborazo, Cotopaxi y Cañar.

15 Sep 13, 10:09:01
Líderes ganan de visitantes
Los conjuntos de Mushuc Runa y Centro Deportivo Olmedo se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de la primera categoría B luego de ganar sus duelos (ambos por 0-1) como visitantes ante Municipal Cañar y River Plate, respectivamente. El cuadro ambateño alcanzó el triunfo con el gol que convirtió Bryan Rodríguez, a los 64 minutos del compromiso, y llegó a los 73 puntos.

15 Sep 13, 10:09:01
Récord de Balentien en Japón
El expelotero de las Grandes Ligas Wladimir Balentien pegó ayer sus jonrones 56 y 57, batiendo el récord de bambinazos en una temporada que ostentaba el legendario Sadaharu Oh desde hacía 49 años. Balentien pegó un jonrón de tres carreras en el primer turno del juego entre su equipo Yakult Swallows ante los Hanshin Tigers. Después agregó otro en la tercera. Oh estableció el récord de 55 en 1964. Aunque fue igualado por Tuffy Rhodes en el 2001 y Álex Cabrera en el 2002, muchos supusieron que Oh aprovechó su posición de mánager para que no lo superaran.

15 Sep 13, 10:09:01
Macará, rumbo al abismo
Liga de Quito se llevó un triunfo de 1-3 en su visita a Macará de Ambato, resultado que complica al cuadro celeste en sus aspiraciones de mantener la categoría para el próximo año. Con este resultado, el cuadro que dirige Armando Osma continúa en el último lugar de la tabla acumulada con 22 puntos.

15 Sep 13, 10:09:01
Ferrari con una 'mezcla explosiva', dice Schumi
Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari (para un total de siete), señaló al diario alemán Bild que la asociación entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso la próxima temporada en su antiguo equipo será "una mezcla explosiva". "Ferrari con Fernando y Kimi, esto suena como una mezcla explosiva", dijo el alemán, después de que la escudería italiana anunciara que el finlandés Raikkonen sustituiría al brasileño Felipe Massa. "Es un regalo para los aficionados y una dura competencia. Será excitante seguirlo", añadió Schumi (como también se lo conoce).