miércoles, 23 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 13, 10:10:01
Mario Costa, 'fichaje' del Barcelona

Mario Costa Stracuzzi, quien presidió al Rocafuerte FC por varias temporadas, fue presentado ayer como titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, en lugar de José Doumet. Costa asistió a su primera práctica amarilla y declaró que su incorporación al directorio se dio por pedido del presidente Antonio Noboa y de Doumet, quien pidió "licencia". El nuevo dirigente canario señaló que no tendrá relación con el aspecto financiero, y aclaró que su contratación es exclusivamente para una estructuración del fútbol.

22 Oct 13, 10:10:01
Ernesto Ramia, el mejor de la octava válida del karting
Con un monoplaza que funcionó sin problemas y una conducción impecable, Ernesto Ramia ganó la 8ª válida del Campeonato Provincial de Karting, en la carrera realizada el pasado domingo en el kartódromo Ciudad de Guayaquil. Ramia se impuso en la categoría profesional, considerada como la de más alto nivel competitivo en este deporte. El piloto, además de vencer en la prueba, también logró la pole position, con un tiempo de 43,65 segundos, seguido por David Pareja, quien paró el cronómetro en 43,84s.

22 Oct 13, 10:10:01
Alexandra Escobar es subcampeona mundial
La ecuatoriana Alexandra Escobar confirmó que se mantiene en la élite del deporte universal al colgarse ayer tres medallas en el Mundial del levantamiento de pesas, que se disputa en Breslavia, Polonia. La pesista de 33 años, que compite en la división de 58 kilos, se adueñó de la presea de plata en el total olímpico (225 kilos), lo que le permitió terminar adelante de la rusa Elena Shadrina, que fue tercera. El metal dorado fue para atrás de la china Kuo Hsing Chun.

22 Oct 13, 10:10:01
El 'Monstruo Verde' espera a los Cardenales
Por Fran Maridueña Medias Rojas y Cardenales, los dos equipos con más títulos de Grandes Ligas, tras de los Yankees, inician la lucha por el título en el mejor béisbol del mundo.

22 Oct 13, 10:10:01
Clásico del Astillero, el 3 de noviembre
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol programó para el próximo domingo 3 de noviembre el Clásico del Astillero que por la fecha 17 se jugará en el estadio Capwell. Según notificó la dirigencia del equipo eléctrico, el duelo se jugará a las 16:30 y la tribuna de San Martín será destinada para los hinchas del equipo amarillo.

22 Oct 13, 10:10:01
La Serie Mundial se inicia hoy en Boston
Grandes emociones despertará el duelo de lanzadores entre Adam Wainwrigth, de los Cardenales de San Luis, y Jon Lester, de los Medias Rojas de Boston, cuando ambos se enfrenten hoy en el primer partido de la Serie Mundial de Béisbol. Los Cardenales tienen arsenal suficiente, a pesar de tener en su nómina varios novatos. De la mano del mánager Mike Matheny –receptor titular en el Clásico del 2004– llega ahora como piloto por primera vez al máximo nivel de octubre, al igual que su contraparte John Farrell (Medias Rojas).

22 Oct 13, 10:10:01
¡Sigue el dominio español!
Un gol de Lionel Messi permitió que el Barcelona mantenga su ventaja de dos puntos al frente del Grupo H de la Liga de Campeones con el empate a uno que logró ayer en su visita al Milan, en una jornada en la que el Napoli y el Atlético de Madrid ganaron de visita. El argentino anotó dentro del área tras recibir una precisa habilitación de Andrés Iniesta, a los 24 minutos, para dejar el partido igualado.

22 Oct 13, 10:10:01
Fútbol lo puso 'un poco loco'
Joao Rojas (i) y Jorge Sampaoli en Emelec en el 2010, temporada en la que el DT dijo en este Diario, al preguntársele si tiene algo de loco: "Sí, un poco, por la desesperación porque esto (el fútbol), más allá de que salga mal o bien, no sea maltratado. Uno es maltratado si pierde y glorificado si gana". Lo dijo Jorge Sampaoli Extécnico de emelec (05-02-2010)

22 Oct 13, 10:10:01
Federico Nieto: No sé nada de Emelec, ni de ningún otro club
Luego de las declaraciones del vicepresidente del Deportivo Quito, Eduardo Romero, sobre la inminente salida del delantero Federico Nieto al final de esta temporada por falta de presupuesto y los rumores sobre un posible fichaje por Emelec, el goleador del campeonato nacional aclaró que desconoce sobre el interés de algún otro equipo local o del exterior. "No escuché lo que dijo (Romero), solo comentarios que no entraba en planes del equipo por el tema del presupuesto, pero por ahora solo hay que terminar bien el torneo", comentó el goleador.

22 Oct 13, 10:10:01
Fernando Riera, el técnico que fue más lejos
El chileno Fernando Riera (1920-2010) es el técnico que más lejos avanzó con la selección araucana en una Copa del Mundo al clasificar a semifinales y terminar tercero en el torneo organizado en su país en 1962. Riera tenía experiencia en Europa donde dirigió antes y después del Mundial (fue DT en Portugal y España). Chile venció 1-0 a Yugoslavia, gol de Eladio Rojas, y logró el bronce.