viernes, 1 de agosto de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jul 14, 10:07:01
Emelec va tras el bicampeonato

En cuatro de las últimas cinco temporadas, Emelec ha arrasado en las primeras etapas del campeonato (en las jugadas con el formato actual). La noche del miércoles, una vez más, el cuadro azul ratificó su regularidad al completar 44 puntos tras vencer 2-0 al Deportivo Quito y asegurar su pase a la final del torneo (en caso de jugarse, porque si se impone en la segunda fase será monarca) y un cupo a la Copa Libertadores 2015.

31 Jul 14, 10:07:01
Barcelona dice que no hay cheques sin fondo
Carlos Rodríguez Mora, delegado por Barcelona ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), negó ayer a EL UNIVERSO que el club torero haya entregado tres cheques sin fondo a integrantes del plantel para pagar sueldos atrasados, como aseguró el pasado martes Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Hurtado asistió a la FEF para tratar temas económicos y dijo que la dirigencia canaria le confirmó que se canceló de abril y que se entregaron los roles de pago de ese mes (como manda el reglamento de Ecuafútbol).

31 Jul 14, 10:07:01
Mario Saralegui es técnico del Olmedo
Mario Saralegui es DT del Olmedo El uruguayo fue presentado ayer en el Olmedo. Antes dirigió en Ecuador a Técnico y a El Nacional y su último club fue el Atlético Juventud de las Piedras, de su país. También se unirá al club el delantero charrúa Álvaro Navarro.

31 Jul 14, 10:07:01
Peloteros infantiles compiten en latinoamericano
El torneo latino para peloteros infantiles de la categoría 9-10 años, de las series Williamsport, se desarrolla desde el pasado fin de semana en dos semilleros del béisbol en Guayaquil: la Liga Miraflores y en el campo del colegio Americano. Este campeonato, considerado como un latinoamericano de pequeñas ligas, reúne a equipos de Venezuela, Puerto Rico, Curazao, El Salvador y México. Ecuador está representado por dos novenas: la Liga Miraflores de Guayaquil y la Liga Archidona Oriental-Napo.

31 Jul 14, 10:07:01
Tricolor femenina, a 41 días de competir en Copa América
A 41 días del estreno de Ecuador en la séptima edición de la Copa América femenina, la entrenadora de la Tri, Vanessa Aráuz, tiene muy claro el panorama de cuáles serán los rivales a vencer si desea ser protagonista en el certamen, que se realizará en el país entre el 11 y 28 de septiembre próximos. La idea es jugar el cuadrangular final y para ello deberán dejar fuera a Venezuela o Colombia, potencias en esta parte del continente, comentó Aráuz. El optimismo es notorio.

31 Jul 14, 10:07:01
Polo Carrera y Fricson George, contra Luis Chiriboga
Polo Carrera y Fricson George, exfutbolistas profesionales y ahora comentaristas deportivos, criticaron la declaración de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que responsabilizó de la derrota y eliminación de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014 a Michael Arroyo y Antonio Valencia. Según Chiriboga, "20 segundos fatales" causaron la pérdida 2-1 en el debut ante Suiza. Aunque no dio nombres, describió la jugada entre Valencia y Arroyo que desencadenó un contragolpe y el gol de Haris Seferovic en tiempo agregado.

31 Jul 14, 10:07:01
Para Walter Calderón sí hay crisis en el fútbol ecuatoriano
Walter Mamita Calderón, delantero del Deportivo Quito, tiene un punto de vista distinto al de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con relación a los salarios impagos, de hasta cuatro meses de la presente temporada, aspecto que generó una huelga promovida por la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

31 Jul 14, 10:07:01
Grondona, la polémica vive
Sin Julio Grondona, el fútbol argentino quedó sumido en la incertidumbre. Murió el dueño de la pelota, un líder absoluto que se sentía por encima de todo control. Políticos y futbolistas desfilaron ayer en el velorio de quien durante 35 años lideró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y llegó a ser el segundo dirigente de mayor peso en la FIFA, en un acto en el que hubo muchos famosos, pero casi ningún hincha.

31 Jul 14, 10:07:01
Agenda deportiva del 3 de agosto al 25 de octubre
Competencia de cross country

31 Jul 14, 10:07:01
Juan José Recalde alista una cabalgata
El jinete ecuatoriano Juan José Recalde está emocionado. Será el único sudamericano que participará el próximo 9 de agosto en la Tevis Cup, una carrera de larga distancia a caballo (endurance ecuestre) realizada cada año en Auburn (California), Estados Unidos, desde 1955. "¡Es una carrera única!", señaló Recalde, quien representará al criadero San Enrique de Tumbaco, Quito. Recalde, de 34 años, ha sido un aficionado a los caballos desde su infancia y ha incursionado en algunos deportes ecuestres. Desde el 2009 practica el endurance.