jueves, 25 de septiembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 14, 10:09:01
Independiente, fuera de Copa Sudamericana

Al igual que en su primera participación en la Copa Sudamericana, en el 2013, el Independiente del Valle en la presente edición del certamen no logró superar la segunda fase. Quedó eliminado la noche del pasado martes en Asunción, a manos del paraguayo Cerro Porteño. En la ida, los de Sangolquí ganaron 1-0, en un juego que fue muy complicado. Solo lograron desnivelar el marcador a través de Arturo Mina.

24 Sep 14, 10:09:01
Dirigentes revisarán otras ligas profesionales
La idea de crear una liga profesional de fútbol en el Ecuador, como una de las vías para salir de la crisis económica que agobia a algunos clubes, genera opiniones diversas. Por un lado, están los dirigentes que analizan con optimismo un mejor futuro con la existencia de esta organización. Mientras que en la vereda de enfrente, están quienes prefieren comentar del tema con cautela. "Es una salida oportuna, además de otras que existirán, para salir de la crisis. Es un proyecto viable", comentó Jaime Estrada, presidente del Manta.

24 Sep 14, 10:09:01
Universidad Católica ganó, pero fue eliminada
La falta de puntería dejó fuera de la Copa Sudamericana al ecuatoriano Universidad Católica, que ganó ayer 1-0 al chileno Huachipato, pero no le alcanzó para remontar el 2-0 que recibió la semana pasada en su visita a Talcahuano. Con la eliminación de los camaratas, Ecuador quedó con Emelec como único representante con posibilidades de avanzar a los octavos de final; hoy visita al uruguayo River Plate (en la ida ganó 2-1). Antes, fueron eliminados Barcelona e Independiente del Valle.

24 Sep 14, 10:09:01
Barcelona y Deportivo Quito, tras Édison Vega
El centrocampista Édison Vega, capitán del Deportivo Quito, reveló ayer que un club capitalino y otro de Guayaquil están tras sus servicios para el 2015, luego de que en diciembre próximo terminará su relación laboral con los chullas. "Mi empresario (José Chamorro) me contó que maneja propuestas de Quito y Guayaquil. Junto con él y mi familia tomaré la mejor decisión", contó el rápido volante, que entre 2013 y 2014 ha destacado por ser un gran recuperador de balones, e iniciar de forma eficiente el juego ofensivo.

24 Sep 14, 10:09:01
Selección femenina de Ecuador cayó goleada ante Brasil
La superioridad futbolística de Brasil se reflejó en el 4-0 conseguido ayer ante Ecuador, que con limitaciones en sus líneas no pudo hacer frente a las favoritas para llevarse el título de la Copa América Femenina. Con mejor trabajo de balón y presencia física, las brasileñas asumieron el control del partido desde el inicio. El equipo de Oswaldo Fumeiro presionó en campo tricolor y necesitó de un tiempo para liquidar el juego.

24 Sep 14, 10:09:01
Emelec con 'ganas' de los octavos
Un empate será suficiente para Emelec en el encuentro de hoy ante el uruguayo River Plate en Montevideo, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los azules llevaron a territorio charrúa la ventaja 2-1 que consiguieron en el duelo de ida hace una semana en el Capwell, sin embargo su entrenador, Gustavo Quinteros, advierte un partido complicado.

24 Sep 14, 10:09:01
Morlacos reclaman sueldos atrasados
Fútbol Morlacos reclaman sueldos atrasados Los jugadores Roosevelt Oyola y Juan José Govea expresaron en sus cuentas de Twitter su molestia con el Deportivo Cuenca porque se aproximan al cuarto mes sin cobrar su salario. "Díganme si alguien le gusta trabajar gratis", escribió Govea (@JJGovea11). "@DCuencaOficial, cuándo nos piensan pagar, ya son casi 4 meses", preguntó Oyola (@Roosevelt_Oyola). Ambos pidieron la intervención de la Ecuafútbol.

24 Sep 14, 10:09:01
Estadio de Costa Rica, con sistema de paneles solares
La Liga Deportiva Alajuelense, un popular equipo de fútbol de Costa Rica, anunció que instalará en su estadio un sistema de energía solar conformado por 864 paneles que le permitirá mitigar 55 toneladas de dióxido de carbono al año. Los paneles del sistema de energía fotovoltaica se ubicarán en un área de 1.700 metros cuadrados en los techos del estadio Alejandro Morera Soto, y generarán 393.902 kilovatios anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 170 hogares en un año.

24 Sep 14, 10:09:01
Alter-G acelera la terapia en lesiones
Que los deportistas lesionados comiencen su recuperación mucho antes ya es posible gracias a la cinta de correr Alter-G, una máquina con tecnología de la NASA. El Tapiz Rodante Anti-Gravedad o la Alter-G es una máquina que acorta los periodos de recuperación de los deportistas. La cámara originalmente fue concebida por el doctor Robert Whalen para diseñar programas de ejercicios efectivos para los astronautas de la NASA.

24 Sep 14, 10:09:01
F10 FG Lionel Messi para jugar Champions
Lionel Messi estrenó exclusivos botines para los partidos de la Liga de Campeones. El argentino utilizó los F10 FG Messi Boots el pasado miércoles en el triunfo del Barça (1-0) ante el Apoel en el Camp Nou. Estos zapatos presentan una alineación de tacos Speedtraxion para mayor velocidad en terreno firme.