miércoles, 15 de abril de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Apr 15, 10:04:01
Aguinaga ya estará en la banca del D. Cuenca

El técnico Álex Darío Aguinaga ya podrá dirigir desde este fin de semana al Deportivo Cuenca, en su juego ante Independiente, en Sangolquí, luego de que anoche el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo habilitara junto con su asistente técnico.

14 Apr 15, 10:04:01
Antonio Noboa: 'Barcelona nos preocupa'
Barcelona perdió, la noche del lunes, con Deportivo Quito en la capital. Los chullas también se impusieron en el estadio Monumental y de cinco juegos sin derrotas, los amarillos pasaron a tres sin victorias lo que ha representado quedar fuera de la Copa Libertadores y comprometer la posibilidad de ganar la primera etapa del campeonato nacional. Ayer Antonio Noboa, presidente torero, habló con EL UNIVERSO, en el Monumental, sobre la difícil actualidad de su club.

14 Apr 15, 10:04:01
Rodrigo Erramuspe agredió a juvenil en Liga de Quito
El argentino Rodrigo Erramuspe, zaguero de Liga de Quito, y quien no ha jugado en el presente torneo, golpeó ayer a un juvenil albo, y ante esta situación el técnico azucena, Luis Zubeldía, prefirió dar por terminado el entrenamiento. La práctica de fútbol llegaba a su parte final en el complejo de Pomasqui, sitio de trabajo de los universitarios, cuando en una acción en la que se disputaba la posesión del balón se originó el roce. Al final, se observó que el extranjero arremetió contra el joven futbolista.

14 Apr 15, 10:04:01
Tabaré Silva dice que siempre creyó en mejoría chulla
La alegría y el buen ambiente son notorios en el complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento del Deportivo Quito. El triunfo sobre Barcelona, la noche del pasado lunes, lo llevó de forma merecida, pero sorprendente para muchos, a subir al cuarto lugar en la tabla. No siempre fue así. Hasta la fecha cinco, el cuadro chulla era último. Tenía solo dos puntos, y los hinchas, en su mayoría, se mostraban pesimistas. Mas, en el plantel, pese a los malos resultados, la esperanza de mejores días se basaba en el trabajo diario del técnico Tabaré Silva.

14 Apr 15, 10:04:01
'Loco' Abreu hace una crítica a juego de Aucas
El uruguayo Sebastián Abreu cuestionó, sin rodeos, la forma tardía en que reacciona su equipo, el Aucas, en algunos encuentros. Según el mundialista se deberá revisar y analizar el porqué se dan estas situaciones. El cuadro oriental es último en la tabla con 7 puntos.

14 Apr 15, 10:04:01
Marcos Mondaini: 'De Felippe quiere agregar más cosas' en Emelec
Emelec, líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, visita al boliviano The Strongest con la misión de ganar para avanzar a octavos del torneo. De cara al partido, los eléctricos se encuentran desde el lunes anterior en Santa Cruz, donde han entrenado y tenían previsto cerrar prácticas ayer para viajar a La Paz, apenas unas horas antes del partido. En el duelo de ida, el 24 de febrero pasado, Emelec goleó 3-0, cuando era dirigido por el argentino Gustavo Quinteros –quien se fue a dirigir a la Tricolor–, ahora reemplazado por su compatriota Omar De Felippe.

14 Apr 15, 10:04:01
Elizabeth Bravo gana cupo a Toronto 2015
Ecuador se quedó con el título en la competencia de damas durante la Copa Americana de Triatlón que se realizó el pasado fin de semana en esta localidad de Santa Elena. La cuencana Elizabeth Bravo fue la encargada de entregar la corona a su país al finalizar en primer lugar de la prueba luego de poner 2 horas, 6 minutos y 2 segundos. Este primer lugar le entrega el pase directo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, difundió la Confederación Panamericana de este deporte.

14 Apr 15, 10:04:01
Reloj de arena: Alberto Bayas, un orgullo de Liga Deportiva Estudiantil
Mientras me lustraba los zapatos cerca de la plaza San Francisco se acercó un ciudadano en silla de ruedas y me preguntó si yo era el columnista de EL UNIVERSO al que él leía asiduamente. Le respondí afirmativamente y me dijo: "Me llamo Johnny Valencia. Yo sé que usted es amigo de Alberto Bayas y le pido encarecidamente que escriba algo de él".

14 Apr 15, 10:04:01
Tricolores, en la Copa Mundo de BMX
Los pedalistas azuayos, Doménica Azuero y Alfredo Campo, participarán en la primera fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercrós que se realizará entre este viernes y sábado, en Manchester, Inglaterra, según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay. La nota agrega que la cita, donde además actuarán los tricolores Carla Carrera y Emilio Falla, entregará puntos UCI, vitales en el actual ciclo olímpico para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

14 Apr 15, 10:04:01
'Tenemos derecho a soñar', dice Vanessa Arauz
Varios momentos resultaron decisivos para que la selección femenina de Ecuador acabase adjudicándose el billete para el Mundial de Canadá que se disputará a partir de junio próximo. La entrenadora Vanessa Arauz contó algunos de ellos en una entrevista a la revista The Weekly de la FIFA. El primero de esos momentos tuvo lugar en la Copa América frente a Argentina, cuando el combinado ecuatoriano le dio la vuelta a un partido que perdía 2-0 a los 30 minutos y acabó ganando 2-3, un triunfo que le permitió disputar la repesca contra Trinidad y Tobago.