sábado, 16 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 15, 10:05:02
Deportivo Quito intentará hundir a Universidad Católica

La misión en el Deportivo Quito es retomar hoy (17:00) la buena racha que tuvo hasta hace cuatro fechas. El rival de los chullas, en el estadio Atahualpa, será la Universidad Católica, club que ha ido de tumbo en tumbo hasta ubicarse en el penúltimo puesto. El equipo azulgrana llegó a cumplir una campaña sorprendente de dos empates y seis triunfos seguidos, pero El Nacional la cortó (0-1). Desde entonces no ha levantado.

15 May 15, 10:05:02
Gustavo Quinteros espera solución a pugna Chiriboga-Guerrón
"Un grupo de trabajo sin conflictos" es lo que anhela tener el estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros, y por ello dejó entrever que no lo tomó en cuenta en la preselección para la Copa América de Chile al delantero Joffre Guerrón, quien destaca en el Tigres de México.

15 May 15, 10:05:02
Orden y control del balón espera Aucas ante Barcelona
Aucas ansía salir del fondo de la tabla. El cuadro oriental es último con 13 puntos, pero una mejoría en cuanto a funcionamiento y resultados es su carta de presentación para medir mañana a Barcelona. Para el golero Sebastián Blázquez, la mayor muestra de una mejoría en el plantel es la solidez defensiva evidenciada en las últimas cuatro jornadas, en las que su equipo ha recibido apenas dos goles, en contraposición al promedio que manejó hasta la jornada 13, cuando Aucas recibía un tanto cada 46 minutos.

15 May 15, 10:05:02
Independiente del Valle, por volver al liderato
Los puntos del juego de esta tarde en el estadio Rumiñahui son decisivos. Para Independiente del Valle en su afán de mantenerse en el objetivo de ganar la etapa y para El Nacional en la búsqueda de un funcionamiento regular en el torneo, que ayude a meterse en la parte de arriba de la tabla. "Entramos en una etapa en la que cualquier traspié te puede dejar fuera de la pelea por la etapa", dijo Pablo Repetto, director técnico de los del Valle.

15 May 15, 10:05:02
Anggie Avegno: 'Tengo más sueños además del canotaje'
Anggie Avegno Salazar no cesa su cosecha de títulos. En canotaje, la guayaquileña de 18 años ostenta mundiales panamericanos, sudamericanos y bolivarianos. Quiere agregar otra medalla de oro cuando compita en la Copa del Mundo de Francia (del 25 al 31 de mayo, en Boulogne Sur Mer). Elegida mejor deportista ecuatoriana del 2014 por EL UNIVERSO, ella se prepara bajo el mando de César De Cesare (campeón panamericano del 2011) con prácticas a doble jornada (de lunes a sábado) en Guayaquil.

15 May 15, 10:05:02
La esquina caliente: Escape a la fortuna
El sueño de todo pelotero latinoamericano es jugar en Grandes Ligas y en la actualidad los clubes de Estados Unidos están llenos de jugadores de distintas nacionalidades. Brillan beisbolistas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Brasil y se ha incrementado la participación de los cubanos. Para los latinos el camino para llegar a la gran carpa son las academias ubicadas en Dominicana y las pocas que quedan en Venezuela.

15 May 15, 10:05:02
Pichincha, a Riobamba para nacional de lucha
La selección de lucha de Pichincha, integrada por 28 deportistas, viajará el próximo martes a Riobamba para intervenir en el Campeonato Nacional, categoría cadetes. Entre los representantes del equipo oro y grana destacan Israel Proaño, Germán Guambo, Jordán Cueva, Jair Criollo, Víctor Mancheno, Bryan Angulo, Fernando Auquilla, Jeffer son Barros, Érika Flores, Thalía Quishpe, Sara León, Jeymi Pujota, Natasha Alomoto y Sara Arévalo, quienes serán dirigidos por los profesores: Vinicio Zuleta y Napoleón Dávila.

15 May 15, 10:05:02
Roger Federer y Novak Djokovic, a semifinales en Italia
Roger Federer dio un paso más en su intento por ganar el elusivo título del Abierto de Italia con una victoria 6-3, 6-3 sobre Tomas Berdych ayer para avanzar a semifinales del torneo en canchas de arcilla. Junto con el de Montecarlo, el de Roma es el otro Masters que nunca ha ganado el campeón de 17 certámenes de Grand Slam.

15 May 15, 10:05:02
Port Liz obtuvo la mayor ventaja en el campeonato abierto de básquet
El equipo de Port Liz, que representa a Puerto Liza, logró el triunfo más amplio durante la primera fecha del Campeonato Abierto de Básquet Masculino que se juega en el coliseo Abel Jiménez Parra. La representación del suroeste de Guayaquil derrotó 45-13 a Gigantes, que interviene por la ciudadela Bellavista. En otros resultados de la primera jornada Durán Leyenda venció por 46-42 a Pupilos de la Espol; mientras que el equipo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) superó 59-41 al quinteto de Guayas 97.

15 May 15, 10:05:02
Rockets y Clippers van a 7º y definitivo partido
Corey Brewer anotó 15 de sus 19 puntos en el último cuarto, y los Rockets de Houston remontaron un déficit de 19 unidades en la segunda mitad del partido para sorprender a los Clippers de Los Ángeles la noche del jueves con una victoria 119-107 y forzar un séptimo y definitivo juego en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. James Harden, quien jugó menos de un minuto en el cuarto final, hizo 23 puntos (encestó sus once tiros libres) y Dwight Howard sumó 20 unidades para los Rockets, que han ganado dos partidos seguidos.