sábado, 16 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 15, 05:05:20
Panamá entrenará desde el lunes para medir a Ecuador en duelo amistoso

La selección panameña iniciará este lunes sus entrenamientos con miras a los partidos de preparación que jugará con Ecuador la primera semana de junio, informó hoy la Federación nacional de fútbol. El técnico Hernán Darío Gómez iniciará el trabajo con un grupo de jugadores de los equipos de la Liga panameña que no estén en las semifinales del torneo Clausura 2015. Los jugadores se entrenarán desde el próximo lunes 18 de mayo entre las ocho y las diez de la mañana, detalló un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

16 May 15, 05:05:55
Autogol de Frickson Erazo en el Brasileirao
El ecuatoriano Frickson Erazo, defensa del Gremio, metió este sábado un gol por la escuadra, pero en su propia portería, con lo que contribuyó a la derrota por 2-0 ante el Coritiba en la segunda jornada de la liga. El gol involuntario sucedió en un malentendido entre Erazo y el argentino Matías Rodríguez cuando ambos intentaron despejar a la vez un balón suelto en el área, que acabó en las redes en el minuto 33 de forma inverosímil.

16 May 15, 03:05:24
Jugadores de River Plate fueron atacados con Capsaicina en La Bombonera
Los jugadores de River Plate fueron atacados con capsaicina durante el partido por la Copa Libertadores contra Boca Juniors que fue suspendido tras la agresión, según los resultados de los peritajes que se realizaron a las casacas de los deportistas, informaron el sábado fuentes judiciales a medios locales. La capsaicina, un químico de color anaranjado extraído de los pimientos rojos, fue transportada en una botella de gaseosa de litro y medio y se le arrojó a los futbolistas a través del alambrado que divide la tribuna popular del estadio La Bombonera con el campo de juego.

16 May 15, 03:05:10
París Saint Germain, tricampeón del fútbol francés
El París Saint Germain ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa tras vencer este sábado en campo del Montpellier por 2-1, en la 37ª y penúltima jornada. El club de la capital, dirigido desde 2011 por un fondo de inversión catarí (QSI), logró el quinto título de liga de su historia (1986, 1994, 2013, 2014, 2015). El PSG ya no puede ser alcanzado por el Lyon, que empató este sábado en casa con el Girondins de Burdeos (1-1), y al que saca una ventaja de ocho puntos.

16 May 15, 02:05:13
U. Católica se reencuentran con la victoria
La Universidad Católica volvió a reencontrarse con la victoria después de nueve jornadas. El cuadro camarata se impuso con un contundente 0-3 ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 18 de la primera etapa del campeonato Nacional. La Católica, que actúo como visitante en esta fecha, aprovechó los descuidos defensivos y logró sumar 19 puntos en el tabla de posiciones y ascendió al noveno puesto; mientras que los chullas siguen en el quinto lugar con 24 unidades.

16 May 15, 02:05:40
Angulo dio la victoria a Independiente sobre El Nacional
Independiente del Valle derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí con gol de Daniel Angulo a los 34 minutos. Angulo abrió el marcador diez minutos antes de que termine el primer timepo, tras recibir un gran pase que lo bajó con el pecho y con potente derechazo, remató al palo del arquero Adrián Bone que no tuvo tiempo de reaccionar. Independiente del Valle pudo aumentar el marcador pero su falta de puntería y contundencia evitó que amplíe su margen de gol.

16 May 15, 01:05:22
Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán por el título de Roma
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma este domingo en la final ante el suizo Roger Federer (N.2), mientras que la rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez se jugarán el título femenino. Djokovic venció este sábado en semifinales al español David Ferrer (N.8) por un doble 6-4, mientras que Federer derrotó a su compatriota, Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 6-2. Federer aventaja por el momento a Djokovic en los enfrentamientos particulares, con 20 victorias para el suizo por 18 del serbio.

16 May 15, 01:05:25
Confirman juego entre River Plate y Boca Juniors pese a escándalo
En medio del escándalo por el ataque con tóxicos a jugadores de River en el partido del jueves ante Boca por la Copa Libertadores, los organizadores confirmaron el sábado la realización de un amistoso en junio entre los archirrivales del fútbol argentino. "El partido está cien por ciento confirmado", dijo Guillermo Tofoni, el organizador del encuentro entre millonarios y boquenses previsto para el 9 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba (713 km al norte de Buenos Aires).

16 May 15, 12:05:10
Despedida de Steven Gerrard fue arruinada por el Crystal Palace
El Crystal Palace dio este sábado la sorpresa y se impuso 1-3 al Liverpool en el último partido de Steven Gerrard, eterno capitán red, en el estadio de Anfield, la que ha sido su casa los últimos 17 años. El conjunto del sur de Londres amargó la que iba a ser la fiesta de despedida del veterano centrocampista, que dejará el Liverpool a final de temporada con destino al LA Galaxy, de la MLS estadounidense.

16 May 15, 11:05:05
Conmebol castigará con "severidad" a Boca Juniors como exige la FIFA
La Conmebol anticipó este sábado que Boca Juniors será sancionado con "severidad", tras recibir el descargo de ese club en una audiencia de emergencia sobre las agresiones contra jugadores de River Plate en un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Tenemos que ajustarnos a las exigencias de FIFA. Habrá severidad en la sanción", dijo el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, en declaraciones al canal TN Deportivo, de Buenos Aires.