sábado, 23 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 May 15, 04:05:29
Equipo del valle pasa a comandar el campeonato

Con un tanto de penal en el tiempo agregado, Independiente del Valle se llevó la victoria en el duelo frente a River Ecuador, y además, pasó a comandar provisionalmente el campeonato nacional, con 40 unidades. El elenco conducido por Pablo Repetto no improvisó en el estadio Christian Benítez. Se puso en ventaja en el minuto 43 con un exquisito gol del delantero Daniel Angulo, y en el segundo tiempo, pese a que fue atacado por la 'Fuerza Roja', se sobrepuso y a los 92 minutos firmó el 1-2 con un penal convertido por Gabriel Cortez, quien había ingresado a los 87m.

23 May 15, 03:05:24
Juventus celebró su cuarto scudetto consecutivo
Juventus venció este sábado 3-1 al Nápoli para celebrar su cuarto scudetto consecutivo, mismo que había asegurado el 2 de mayo con cuatro fechas de anticipación, en el arranque de la penúltima jornada de la Serie A de Italia. Al término del partido, el último en su estadio de Turín, se inició la fiesta por el título, en que fueron llamados cada uno de los jugadores al centro de la cancha para recibir una medalla y al final su capitán, el portero Gianluigi Buffon, levantó la copa en medio del aplauso de sus tifosi.

23 May 15, 03:05:49
Cristiano Ronaldo batió su marca personal de goles
Cristiano Ronaldo, con su 'hat-trick' ante el Getafe, batió este sábado su marca personal de goles en una sola temporada. El portugués, que tenía el registro establecido en 60 tantos (2011-12), ya suma 61 en la 2014-15 repartidos entre Liga (48), Champions (10), Supercopa de Europa (2) y Copa del Rey (1). Ronaldo conserva de esta forma el trofeo de máximo goleador que logró el año pasado, cuando marcó 31. Los 48 de este curso suponen su récord personal.

23 May 15, 02:05:54
El Barça celebró el título de Liga y homenajeó a Xavi
El FC Barcelona empató 2-2 ante el Deportivo de La Coruña con dos tantos de Lionel Messi, este sábado en la 38ª y última jornada, en un Camp Nou que homenajeó a Xavi Hernández, que esta semana anunció su salida del club tras 17 años en el primer equipo. En la 38ª jornada, a la que el FC Barcelona ya llegaba como campeón, el Valencia certificó su clasificación para la Champions como cuarto clasificado al ganar 3-2 en terreno del Almería (19º), que consumó su descenso a segunda división.

23 May 15, 11:05:39
De Felippe: "Tigres no tira tantos pelotazos como Atlético Nacional"
Emelec viajó la madrugada de este sábado a México para enfrentarse a Tigres en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y su técnico, el argentino Omar De Felippe, aseguró que su equipo "a veces se siente cómodo en estos partidos (de visitante)". En el partido de ida, disputado el pasado martes en Manta, Emelec venció por 1-0 con anotación del artillero Miler Bolaños.

23 May 15, 11:05:15
Federer tendría un "camino sencillo" hasta la cuarta ronda
Existen dos sonidos que marcan la presencia de Roger Federer en Roland Garros. El primero, es el de su raqueta dando golpes de derecha y de revés mientras saca nubes de polvo rojo. El otro, cada vez más fuerte, es el del reloj de su vida deportiva. Próximo a cumplir 34 años en agosto entrante, Federer tiene en el tiempo a un enemigo cada vez más peligroso en su búsqueda por seguir aumentando su récord de títulos de Grand Slam.

23 May 15, 10:05:31
Uruguay tiene el plantel definitivo
Edinson Cavani liderará a la selección uruguaya en la Copa América en Chile ante la ausencia de su estrella Luis Suárez, de acuerdo al plantel definitivo de 23 futbolistas que difundió este sábado el director técnico Óscar Tabárez. Ante la ausencia de Suárez, suspendido por la FIFA tras morder a una rival en el Mundial 2014, y el retiro de Diego Forlán de la 'Celeste', Cavani será el gran referente en ataque para un equipo que integrará a jóvenes figuras con las que Tabárez busca darle un nuevo aire de cara al Mundial de Rusia 2018.

23 May 15, 10:05:54
Espectacular mosaico del Camp Nou para despedir a Xavi
Los aficionados del Camp Nou aprovecharon los prolegómenos del partido contra el Deportivo de la Coruña para homenajear a Xavi Hernández, que hoy disputa su último partido de Liga con la casaca del FC Barcelona, con una inmensa pancarta que ha ocupado dos de los tres graderíos del estadio. "#6RACIESXAVI, 17 temporadas (1998-2015)", se ha podido leer en una inmensa pancarta situada en la grada lateral del templo azulgrana, con un dibujo del centrocampista vestido con la camiseta del FC Barcelona.

23 May 15, 09:05:21
El Dortmund se metió en la ronda previa de la Europa League
El Borussia Dortmund, que acabó la temporada en séptima posición, logró clasificarse para la ronda previa de la Europa League, este sábado en la 34ª y última jornada de la Bundesliga, en la que el Friburgo y el Paderborn descendieron a segunda división. La clasificación para Europa permite a Jurgen Klopp despedirse del club, que abandona al final de temporada, con una pequeña alegría, que podría ser mayor si la próxima semana su equipo gana la final de la Copa de Alemania al Wolfsburgo en el Olímpico de Berlín.

23 May 15, 09:05:36
Vermaelen debutará con el Barça en el cierre de la Liga
El central belga Thomas Vermaelen debutará con el FC Barcelona en partido oficial esta temporada, coincidiendo con el último encuentro de Liga, en el que también estará como portero titular el tercer cancerbero del primer equipo, Jordi Masip. Vermaelen, que ya llegó lesionado del Mundial de Brasil cuando fue fichado por el FC Barcelona, verá cumplida su expectativa de jugar con su nuevo equipo, y lo hará en el centro de la defensa junto a Marc Bartra.