lunes, 8 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jun 15, 05:06:03
La 'Tri femenina' cae 0-4 con Camerún en Mundial Femenino (2T)

La Tri Femenina cae por goleada 3-0 ante Camerún en su debut en el Mundial Femenino de Canadá 2015. Mani marcó un doblete a los 33 minutos y a los  43, de tiro penal. Enganamouit puso el segundo tanto a los 35. Con este resultado, ambas selecciones se fueron al descanso. Previa:  Esta es la primera vez que una selección femenina de Ecuador debuta en una Copa del Mundo, por lo que este primer encuentro tiene carácter histórico para el fútbol nacional. 

08 Jun 15, 04:06:49
A los tricolores les picó el mosquito de la alegría en su primer entrenamiento
A los jugadores de Ecuador se los notó animados este lunes en la primera práctica de la Selección en Chile. El equipo comenzó a llegar a la hora programada (08:00 de Ecuador) a la cancha del complejo de Colo Colo para comenzar a entrenar y también a bailar.

08 Jun 15, 03:06:52
Nigeria remonta el marcador y empata 3-3 con Suecia en el Mundial Femenino
Las selecciones de Suecia y Nigeria empataron hoy 3-3 en el debut de ambos representativos dentro la primera ronda del Mundial Femenino Canadá 2015. El partido, que tuvo como escenario el Winnipeg Stadium, sede del Grupo D, presentó dos caras muy diferentes con una primera parte en la que el dominio fue de Suecia, que se fue al descanso arriba en el marcador 2-0, y una segunda en la que Nigeria tras empatar a 2-2 en apenas tres minutos se metió de lleno en el encuentro.

08 Jun 15, 02:06:39
Figo a Maradona: "Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas"
El exfutbolista portugués Luis Figo respondió hoy al argentino Diego Armando Maradona, quien había dicho que no se puede confiar en la palabra del luso, ironizando sobre que hay personas que "sólo son conscientes cuando duermen". "Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que sólo son conscientes cuando duermen", escribió el exjugador en su perfil de la red social Facebook.

08 Jun 15, 01:06:24
Gustavo Quinteros: Enner Valencia no tiene lesión
La selección ecuatoriana de fútbol inició este lunes a las 10:00 (08:00 de Ecuador) su primer entrentamiento en canchas chilenas previo al debut en Copa América 2015 ante el local Chile, este jueves. La primera novedad fue que el delantero tricolor Enner Valencia no participó de la primera práctica, en el complejo de Colo Colo, debido a una contusión en el tobillo izquierdo, confirmó el médico de la Tri, Patricio Maldonado.

08 Jun 15, 01:06:52
Frickson Erazo: Chile no es solo Alexis Sánchez
El zaguero de Ecuador Frickson Erazo (27 años), uno de los jugadores más experimentados de la actual selección ecuatoriana, analizó a los rivales de Tricolor en el grupo A de la Copa América: el anfitrión Chile, México y Bolivia; pero también valora las potencialidades de Ecuador. "Hay que esperar que Ecuador se haga fuerte, solo hay que irse conociendo y seguramente a medida que se vaya entrenando Ecuador se hará más firme", refirió.

08 Jun 15, 12:06:46
Saritama ausente de práctica del Deportivo Quito, DT dice que no puede obligar a nadie
La ausencia del volante Luis Fernando Saritama fue la única novedad que se registró este lunes en la práctica del Deportivo Quito, que fue dirigida por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, quien sucedió en el cargo al uruguayo Tabaré Silva. Todo el plantel chulla estaba citado para continuar hoy los entrenamientos en el complejo Ney Mancheno, luego de unos días de descanso por la paralización del torneo, esto debido a la realización de la Copa América. Un grupo reinició el trabajo el pasado jueves.

08 Jun 15, 12:06:01
Copa América: Lo que los viajeros deben tener en cuenta al ir a Chile
La Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 julio de 2015, lleva hasta Chile a miles de amantes del fútbol de toda la región. Los ecuatorianos, por supuesto, no son la excepción. Pero, en tierras ajenas, hay aspectos que los compatriotas deben tener en cuenta para que su estadía sea regular, sino excepcional, y eviten momentos angustiosos.

08 Jun 15, 11:06:18
Lio Messi vale el doble de Cristiano Ronaldo, según estudio suizo
El argentino Lio Messi, que acaba de lograr con el Barcelona la "tripleta" (liga y Copa española, y Liga de Campeones de Europa), dobla al portugués madridista Cristiano Ronaldo, que cede la segunda plaza al belga Eden Hazard, en valor estimado de mercado, según estudio realizado por una empresa suiza.

08 Jun 15, 10:06:05
Barack Obama: La FIFA debe funcionar con transparencia
El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió el lunes por primera vez al escándalo en el que está sumida la FIFA, el órgano que rige el fútbol mundial, diciendo que el deporte es un "negocio masivo" que necesita ser dirigido con integridad. "En conversaciones que he tenido aquí en Europa, la gente piensa que es muy importante que la FIFA sea capaz de funcionar con integridad y transparencia y responsabilidad", dijo Obama a periodistas en una conferencia de prensa después de la cumbre del G-7.