martes, 28 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jul 15, 10:07:03
Brasil, nuevo reto del deporte de Ecuador

Culminó la actuación de Ecuador en los Juegos Panamericanos 2015 y ahora se alista para los Juegos Olímpicos 2016, a realizarse en Río de Janeiro-Brasil. En Toronto-Canadá, la tricolor logró 7 preseas de oro, 9 de plata y 16 de bronce. La producción del equipo nacional en preseas doradas fue similar al de hace 4 años, en Guadalajara-México, con 7, incrementó 1 presea plateada y 7 de bronce.

27 Jul 15, 10:07:03
Para Vladimir Putin, Joseph Blatter se merece un Nobel
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, merece un premio Nobel por su administración del organismo que regula el fútbol mundial, comentó ayer el mandatario ruso, Vladimir Putin, a la televisión suiza RTS. "Todos sabemos la situación en torno a Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción", afirmó el presidente del país en el que se jugará el Mundial 2018.

27 Jul 15, 10:07:03
Real Madrid derrotó al Inter de Milán en gira por China
El Real Madrid comenzó su aventura en China con un convincente triunfo por 3-0 sobre el Inter de Milán gracias a los goles de Jesé, Varane y James Rodríguez, que marcó un gran tanto de falta directa y al igual que el golero Kiko Casilla disputó sus primeros minutos en la pretemporada madridista. El conjunto dirigido por Rafa Benítez se mostró muy superior al Inter que, salvo ciertos acercamientos, no generó excesivo peligro.

27 Jul 15, 10:07:03
Guillermo Almada: 'El objetivo de Barcelona es pelear el campeonato'
Mejorar algunas cosas en el aspecto organizativo del club, así como recuperar jugadores lesionados y, mediante un director deportivo, establecer políticas sobre el ascenso de juveniles al primer plantel, son algunos de los objetivos del técnico uruguayo Guillermo Almada en Barcelona. Otro es pelear por el campeonato. Por eso plasma en sus jugadores la idea de que siempre deben llegar con más hombres en ataque y que los pocos que defiendan lo hagan bien.

27 Jul 15, 10:07:03
El karate inició su actividad
El semillero de karate de Guayas y del Ecuador volvió a la actividad luego de la inauguración de la XVI edición del Campeonato Interbarrial, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El acto se realizó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas y el director del certamen y presidente de la Asociación de Karate del Guayas, Arturo Bravo, reconoció el apoyo que brindan los padres de familia para la realización del torneo. "Esto nos motiva para seguir trabajando en este semillero", refirió el responsable de la competencia.

27 Jul 15, 10:07:03
Cuatro líderes en el tablero de ajedrez
Al finalizar la sexta ronda del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se realiza en Puyo, Bryan Carrasco, Vladimir Sanes, Miguel Medina y Emilio Bastidas tomaron la delantera con 4 puntos y medio. En la primera ronda, Carrasco cayó ante Ruddy Tapuy; mientras que en la segunda hizo en tablas ante Ernest Enrique; resultado que repitió con Johann Versosa y se recuperó con victoria ante Jhonny Bone, en la cuarta ronda, para hacer tablas con Emilio Bastidas, en la quinta ronda, y con Miguel Medina, en la sexta ronda.

27 Jul 15, 10:07:03
Las adulteraciones y suplantaciones de edades
Las adulteraciones de documentos y suplantaciones de identidades en el deporte son un fraude que está afectando principios legales y morales y que perjudica a las bases mismas de esta noble actividad que tienen entre sus principios fundamentales el juego limpio, el respeto a sus reglas y normas. El escándalo por la participación de jóvenes con mayor edad en la selección del Ecuador en el torneo sudamericano sub-17 ha generado muchos problemas con consecuencias hasta ahora imprevisibles.

27 Jul 15, 10:07:03
Directivo asegura que sí habrá Copa Centenario
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, confirmó, el pasado domingo, al concluir la final de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf, que su país ganó al vencer por 3-1 a Jamaica, que la Copa América Centenario 2016 sí se jugará en Estados Unidos como estaba previsto. Además se reveló que la organización regional de la Concacaf votará a favor del francés Michel Platini para que pueda ser el próximo presidente de la FIFA.

27 Jul 15, 10:07:03
Fidel Martínez debutó en el triunfo de Pumas
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el pasado domingo su participación en el torneo Apertura local con una goleada 3-0 sobre Monterrey. El delantero ecuatoriano Fidel Martínez actuó durante 77 minutos del compromiso. Con su abultado triunfo, el equipo universitario se ubicó en lo más alto de la clasificación general junto a Monarcas Morelia, que el sábado goleó como visitante 3-0 a Cruz Azul. En el conjunto cementero Joao Rojas jugó los 90 minutos.

27 Jul 15, 10:07:03
Louis van Gaal: 'Cristiano es el tipo de jugador para el United'
El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, afirmó ayer en una entrevista con la cadena británica BBC que Cristiano Ronaldo "es el tipo de jugador" que necesita su equipo para competir con los grandes de Europa. "Es un jugador fantástico. A mí me gusta mucho. Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así", dijo Van Gaal.