sábado, 1 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jul 15, 10:07:03
Zico obtiene el apoyo condicionado de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que apoyará la candidatura del exfutbolista Zico (Arthur Antunes de Coimbra, de 62 años) a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones. "Si él consigue las otras cuatro firmas (de respaldo de otras federaciones), la CBF va a endosar su pleito", afirmó Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña.

31 Jul 15, 10:07:03
Escasa participación de tricolores en el exterior
El próximo 7 de agosto el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, tiene previsto viajar a Europa para observar a los futbolistas nacionales considerados para la convocatoria de la Selección de cara a las eliminatorias al Mundial 2018. El estratega Quinteros tenía planeado enfocarse primero en dos jugadores: Antonio Valencia, del Manchester United, y Enner Valencia, del West Ham.

31 Jul 15, 10:07:03
Antonio Noboa: En Barcelona estamos completos
Luego de frustrarse la incorporación del polifuncional Walter Ayoví, quien prefirió quedarse en México (el ecuatoriano fue fichado por Dorados, de Sinaloa), Barcelona no buscará reforzar su plantilla, advirtió Antonio Noboa, presidente de los canarios. "Estamos completos como plantel. Hemos tenido un recambio, el equipo está bien armado para suplir a los titulares y ganar el campeonato. Ya no hay posibilidad de refuerzos", expresó Noboa en un diálogo con radio Caravana.

31 Jul 15, 10:07:03
Luis Zubeldía: 'Si atacas, te pitan penales'
Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, salvó ayer la polémica generada en torno a la cantidad de tiros penales sancionados para su equipo en este torneo. En 25 jornadas, Liga recibió doce penales a favor y convirtió nueve, de los cuales cinco sirvieron para definir partidos. A decir del estratega, que Liga sea el mayor ejecutador de penales en el torneo nacional tiene una justificación lógica, pero sobre todo apegada al sistema de juego que desarrolla el conjunto universitario.

31 Jul 15, 10:07:03
Franklin Salas, molesto porque DT Paúl Vélez no lo hace jugar
De ser titular en la era del entrenador Tabaré Silva (en el primer semestre de 2015), el ofensivo Franklin Salas pasó casi al anonimato ahora con el estratega Paúl Vélez. El Mago reveló estar molesto por esta situación que le pasa en Deportivo Quito; Vélez, a su vez, afirmó no tener nada personal contra de él.

31 Jul 15, 10:07:03
En Tv
Hoy 14:00 PSG vs. LyonFútbol-ESPN 3 Hoy 16:00 S. Lorenzo vs. GimnasiaFútbol-ESPN + Mañana 18:00 Colón vs. IndependienteFútbol-ESPN + Mañana 09:00 Chelsea vs. ArsenalFútbol-ESPN 3, ESPN + Mañana 11:30 Liga (Q) vs. EmelecFútbol-EcuadorTV, ClaroTV

31 Jul 15, 10:07:03
Aucas busca 'ser fuerte' en su estadio
En Aucas dejaron atrás la goleada (3-0) ante Emelec en el estadio Capwell y el objetivo se centra en fortalecer su campaña en condición de local. En casa, los orientales no han prevalecido y en 12 partidos solo suman cuatro triunfos, los restantes juegos saldaron con tres empates y cinco derrotas. Aucas recibe el domingo a River Ecuador y los tres puntos deben quedarse, aseguró el lateral Miguel Ibarra.

31 Jul 15, 10:07:03
Nuevos sueños en Toronto
Un nuevo reto se avecina para deportistas ecuatorianos en Toronto, Canadá. Tras la destacada actuación de Ecuador en los Juegos Panamericanos (7 medallas de oro, 9 de plata y 16 de bronce), ahora un grupo de trece tricolores competirán en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos 2015, del 7 al 15 de agosto próximos. "Todos soñamos con traer una medalla y dejar el nombre de Ecuador en lo más alto, como lo hicieron nuestros compañeros en los Panamericanos", resumió Darwin Castro, deportista invidente y abanderado de la delegación.

31 Jul 15, 10:07:03
'Loco' Bielsa analiza ser el nuevo técnico de México
Tras el despido fulminante de Miguel Herrera como técnico de México, empezó a darse un carrusel de candidatos para sucederlo, pero al parecer la mayor opción es para un argentino que ya estuvo vinculado al fútbol azteca: Marcelo Bielsa. De hecho, según medios de comunicación de México, el rosarino (60 años) fue contactado oficialmente, y el exentrenador de Chile estudia qué hacer. Bielsa se mostró interesado en escuchar la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol y por eso no la rechazó de entrada, como suele hacer con las ofertas que no lo seducen.

31 Jul 15, 10:07:03
En Sudamérica preocupa caso de Selección de Ecuador sub-17
El reclamo presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a la Conmebol y a la FIFA, para que se le otorgue la plaza de Ecuador en el Mundial sub-17, rebasó el marco informativo de los dos países y alcanzó una magnitud continental. Esto al conocerse las sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a tres integrantes de la Selección por adulteración de edad e identidad. Para el diario Ovación, de Argentina, la Tricolor "queda expuesta a una eventual sanción de cara al campeonato mundial por parte de la FIFA", si prospera la protesta charrúa.