sábado, 1 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 15, 03:08:16
River sufre segunda baja por lesión para la final de vuelta

River Plate sumó este sábado un nuevo contratiempo para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con la lesión del juvenil Emanuel Mammana, que tenía grandes posibilidades de ser titular este miércoles ante Tigres. El lateral sufrió una lesión muscular en el entrenamiento matutino y quedó descartado para ocupar la posición que había dejado libre Gabriel Mercado, que el miércoles pasado recibió la segunda amonestación en Monterrey y no podrá jugar en la revancha.

01 Aug 15, 03:08:27
Wolfsburgo amargó el debut de Vidal en el Bayern
Nicklas Bendtner marcó el postrero gol que empató el partido y luego convirtió el penal decisivo con el que Wolfsburgo derrotó este sábado a Bayern Munich y así quedarse con el título de la Supercopa alemana. El delantero danés puso el marcador 1-1 a los 89 minutos, y el duelo se fue directamente a una tanda de penales sin jugar tiempo extra. Todos los rematadores de Wolfsburgo anotaron desde los 12 pasos, mientras que su portero Koen Casteels repelió con la pierna el disparo del volante español Xabi Alonso.

01 Aug 15, 02:08:06
París SG alzó la Supercopa de Francia
El París Saint-Germain (PSG) derrotó con facilidad al Olympique de Lyon en la final de la Supercopa de Francia, explotando la debilidad defensiva de su rival, para sentenciar el duelo en 17 minutos con tantos de Serge Aurier y Edinson Cavani. No tuvo rival el PSG, vencedor de la Supercopa de Francia sin Thiago Motta, con la cabeza en el Atlético de Madrid, ni los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Si jugó de inicio Cavani, que se quitó el mal sabor de boca de la Copa América, con protagonismo en la primera cita oficial de la temporada.

01 Aug 15, 02:08:02
Wolfburgo le ganó al Bayern la Supercopa alemana
El Wolfsburgo ganó este sábado la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Munich en la tanda de penaltis (5-4) después de un 1-1 en el tiempo reglamentario. El Wolfsburgo convirtió sus cinco disparos desde los 11 metros, mientras que por el Bayern falló Xabi Alonso. La Supercopa alemana sigue siendo un título que se le resiste a Pep Guardiola, que se ha quedado sin él ya en tres ocasiones, aunque en ésta estuvo más cerca que nunca.

01 Aug 15, 01:08:14
Casillas atajó un penal decisivo para el Porto
El Valencia y el Porto empataron sin goles en un partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses, que enviaron el balón en dos ocasiones al larguero, hicieron más méritos para llevarse la victoria ante un equipo español que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas. El primer tiempo fue dominado por el Porto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular.

01 Aug 15, 01:08:43
Falcao sería el punta del Chelsea en el partido por la Community Shield
El técnico del Chelsea, José Mourinho, dijo que podía adoptar un ataque en dos frentes dado que el colombiano Radamel Falcao ofrece más opciones para la próxima temporada tras llegar como préstamo del Mónaco. A Falcao le costó brillar en el Manchester United la temporada pasada, pero Mourinho tiene fe en un jugador que vestirá el número nueve para el Chelsea. Diego Costa cargó con la mayor parte de la carga ofensiva la temporada previa como único delantero en un sistema de 4-2-3-1, pero su rendimiento bajó tras un comienzo explosivo.

01 Aug 15, 12:08:42
Partido de exhibición de la NBA se jugó en Sudáfrica
La NBA presentó un espectáculo este sábado en su primer partido de exhibición en África, que arrancó con una clavada de Luc Mbah a Moute. Esa jugada entusiasmó al público en la Arena Ellis Park en el centro de Johannesburgo, que enloqueció cuando las leyendas africanas de la NBA, Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, se sacaron sus trajes y se pusieron sus viejos uniformes para jugar en el segundo parcial. Olajuwon, de 52 años, hizo uno de los tiros que popularizó con los Rockets de Houston, y los jugadores de la NBA saltaron de sus asientos en la banca para festejar.

01 Aug 15, 11:08:44
Por lesión de Enner, West Ham ficharía un mexicano
El primer diagnóstico de la lesión que presenta el ecuatoriano Enner Valencia ha sido determinante para que el West Ham United acelere la negociación por hacerse con los servicios del delantero mexicano Raúl Jiménez. Era una prioridad para el técnico, Slaven Bilic, más aún después de que sus dos delanteros (Enner Valencia y Andy Carroll) se le hayan lesionado.

01 Aug 15, 11:08:36
Van Gaal prefiere la venta de De Gea
El técnico holandés Louis van Gaal ha pedido al Manchester United que cierre la venta del arquero David de Gea al Real Madrid. El adiestrador deslizó públicamente sus intenciones el pasado miércoles ("Tenemos una situación que no es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir", dijo) y, según diario AS, ha exigido también en privado a sus dirigentes a que desbloqueen las negociaciones.

01 Aug 15, 10:08:26
'Toño' Valencia no aparece en la promoción de la nueva camiseta del United
El Manchester United presentó anoche su nuevo uniforme bajo el sello de la firma alemana Adidas. El club de Old Trafford había pospuesto el estreno de la indumentaria al final de su gira por Estados Unidos por los acuerdos publicitarios con Nike. Ashley Young, Luke Shaw, Juan Mata, Daley Blind y Ander Herrera aparecen en la nueva campaña aunque también hay imágenes con Bastian Schweinsteiger, quien hoy está de cumpleaños. El que no aparece en ninguna de las fotos es el lateral ecuatoriano Antonio Valencia ni el arquero español David de Gea.