martes, 11 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 15, 10:08:10
Jocay, 'Chucho' Benítez o Los Chirijos son opciones

Los azules tienen definido su cronograma de actividades para esta semana afrontar el jueves el inicio de la Copa Sudamericana de visita en Perú; no obstante, el club azul aún no ha notificado oficialmente dónde jugará de local el partido de vuelta contra León de Huánuco, el 20 de agosto. El club eléctrico analiza tres posibilidades de estadios para cumplir como anfitrión este encuentro, que está programado para las 19:00. Las opciones son el Jocay de Manta, Los Chirijos de Milagro y el Christian Benítez, de Parque Samanes.

10 Aug 15, 10:08:10
Guillermo Almada: Merecimos empatar
El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, reconoció que su equipo jugó mal en el primer tiempo del partido con El Nacional, encuentro jugado el pasado domingo en el estadio Atahualpa, y que terminó con el triunfo 1-0 de los criollos. "Sí, hicimos un mal primer tiempo, nos costó en algo adaptarnos a la cancha". Esta fue una de las conclusiones del DT uruguayo para justificar el pobre desempeño torero en los 45 minutos iniciales.

10 Aug 15, 10:08:10
Universidad Católica se ilusiona con torneo copero
Un nuevo reto está en el horizonte de Universidad Católica. Los integrantes del equipo se ilusionan con la segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana, torneo en el cual darán el puntapié inicial hoy (16:45) cuando enfrenten a Deportivo La Guaira de Venezuela, en el estadio Atahualpa.

10 Aug 15, 10:08:10
Dirigencia de Deportivo Quito respalda a Paúl Vélez
La dirigencia del Deportivo Quito, en su mayoría, decidió ayer darle el respaldo a Paúl Vélez, luego de que el técnico, por los malos resultados, pusiera el cargo a disposición. Las caídas ante Independiente del Valle (3-0) y River Ecuador (3-1), además del "traumático" empate (1-1) con Liga de Loja, hicieron que el entrenador ecuatoriano decidiera dar un paso al costado, pero recibió el "respaldo" mayoritario de la directiva, contó Patricio Salazar, vicepresidente chulla.

10 Aug 15, 10:08:10
2 clubes de Manta lideran la serie B con tres escoltas
Delfín se mantiene como líder de la serie B, pese a que en la última fecha cayó 2-1 ante Espoli, en Santo Domingo. No obstante, la máxima novedad de la jornada 26 fue el ascenso del Manta al segundo puesto, sitial del cual desplazó a C. D. Olmedo, club que casi todo el año había liderado este torneo. Los policiales Alejandro Romo (18m) y Édder Vaca (72m) fueron los verdugos del cuadro cetáceo, que logró empatar de forma transitoria a través de Luis Carlos Espínola (26m).

10 Aug 15, 10:08:10
Morelia es el líder del torneo azteca
Monarcas Morelia se consolidó el domingo como el líder del torneo Apertura del fútbol mexicano al registrar su tercer triunfo en igual número de partidos con su victoria como visitante a Toluca por 1-0. Morelia llegó a nueve puntos en la cima de la tabla, mientras que Toluca se quedó con seis unidades en el cuarto lugar. "Los jugadores se han portado muy bien, nos hace falta mejorar un poco de medio campo para adelante, todavía nos hace falta tener más tiempo el balón", dijo Enrique Meza, técnico de Monarcas Morelia.

10 Aug 15, 10:08:10
Yankees y Mets lideran las Grandes Ligas
Cuando ya han pasado cuatro meses y medio de competencia y se han jugado algo más de 110 cotejos de las Grandes Ligas, hay equipos que se destacan notablemente y otros que van quedando rezagados penosamente en las tablas de posiciones.

10 Aug 15, 10:08:10
China y EE.UU. dominaron en el Mundial de Natación
El chino Sun Yang no se presentó para disputar la final de los 1.500 m libres, una manera sorprendente de acabar una semana prolífica con dos medallas de oro, el domingo en el último día del Mundial de Natación. A un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Campeonato del Mundo cerró después de ocho días de competición de carreras, en donde los Estados Unidos salieron vencedores de la cita. Campeón del mundo en los 400 m y los 800 m, Sun dio la sorpresa al no presentarse en la plataforma para la final de los 1.500 m, donde era favorito.

10 Aug 15, 10:08:10
Récord de Michael Phelps, de cara a Olímpicos de Río
La superestrella olímpica Michael Phelps coqueteó el domingo con un récord mundial al ganar los 200 metros combinados individual en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, con un tiempo de 1:54.75 minutos. Phelps había logrado el sábado la mejor marca mundial del año en los 100 metros mariposa, para enviar un mensaje claro a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para el estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, fue su tercera mejor marca en dos días, después de las logradas en 100 y 200 m mariposa.

10 Aug 15, 10:08:10
Se imponen Guayas, Pichincha y Manabí en Tenis
Francesca Lilliegren y Ariana Chan, ambas de Guayas; junto a Ángel Díaz, de Manabí, y Johan Avendaño, de Pichincha, se adjudicaron los títulos de los juegos de singles del III Campeonato Nacional Absoluto de Tenis, categorías sub-14 y sub-18, que se realizó en Cuenca, según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). La entidad agrega que en el certamen participaron más de 200 tenistas del Ecuador.