jueves, 17 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 15, 04:09:35
Desde remo y tiro con arco hasta crossfit y bailoterapia, este fin de semana en Guayaquil

En el Malecón Simón Bolívar y en el parque Samanes, este fin de semana se desarrollarán varias actividades deportivas, que incluyen disciplinas como crossfit, bailoterapia, pilates, spinning, aeróbicos, remo, tiro con arco, escalada, triatlón y atletismo. 

17 Sep 15, 04:09:19
Nápoli, Athletic, Dortmund y Marsella ganan en el arranque
El fútbol español tuvo suerte desigual este jueves en el inicio de la fase de grupos de la Europa League, con la victoria del Athletic sobre el Augsburgo (3-1) y la derrota del Villarreal (2-1) en Viena ante el Rapid, en una primera jornada en la que el Borussia Dortmund ganó con sufrimiento. El equipo de Thomas Tuchel, líder de la Bundesliga, sólo pudo imponerse 2-1 al Krasnodar ruso, con un gol del surcoreano Park Joo-ho en el 90m+2. Tampoco fue fácil la victoria del Athletic, pero no llegó a un desenlace tan dramático.

17 Sep 15, 01:09:38
Minuto de silencio en la Copa Sudamericana por los fallecidos en Chile
El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), Juan Ángel Napout, dispuso decretar un minuto de silencio en los cuatro partidos programados para este jueves por la Copa Sudamericana en homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido el miércoles en Chile. "Los integrantes de la Conmebol nos adherimos al dolor que significa la pérdida de seres queridos. Mis condolencias a todas las personas afectadas", dijo el titular de la Conmebol en una carta dirigida a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

17 Sep 15, 01:09:05
Concacaf y Conmebol ratifican que la Copa América Centanario será en EE.UU.
Dirigentes de la Concacaf y la Conmebol ratificaron su intención de realizar la Copa América Centenario-2016 en Estados Unidos tras una reunión celebrada este jueves en Ciudad de México, a pesar de un reporte que puso dudas sobre la sede del torneo. "Fue una reunión buena y productiva, seguimos con la meta común de llevar la Copa Centenario a Estados Unidos (...). Seguimos adelante con la organización", dijo en conferencia de prensa Jurgen Mainka, director de Comunicación de la Concacaf.

17 Sep 15, 12:09:15
Jérome Valcke, cesado de sus funciones en la FIFA
El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérome Valcke, fue "cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", anunció la instancia mundial este jueves en un comunicado. "La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérome Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", precisó el comunicado.

17 Sep 15, 12:09:00
Óscar lidera la nómina de Brasil para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas
El técnico brasileño Dunga, que tendrá que arreglárselas sin el suspendido Neymar al comienzo de la clasificación mundialista el mes próximo, designó este jueves una escuadra encabezada por el volante Oscar, de Chelsea. Óscar regresa para los encuentros del mes próximo contra Chile, campeón de la Copa América, y Venezuela después de haberse perdido ese torneo hace tres meses por una lesión.

17 Sep 15, 10:09:19
José Cevallos inscribió su candidatura a la presidencia de Barcelona
El exarquero ecuatoriano José Francisco Cevallos incribió la tarde de este jueves su candidatura a la presidencia del Barcelona SC. Luego del 19 de septiembre el Tribunal Electoral tiene 48 horas para calificarla. Pasado el mediodia 'Pepe Pancho' llegó al estadio Monumental, acompañado de su cuerpo de trabajo. No estuvo presente Carlos Alfaro Moreno, candidato a la tercera vicepresidencia, porque viajó esta mañana a Buenos Aires, Argentina.

17 Sep 15, 10:09:40
Eléctricos siguen firmes en la Sudamericana
Emelec continúa firme en la Copa Sudamericana luego de eliminar en la tanda de penales 3-2 a Juventud de Las Piedras en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay. Los azules se medirán a Independiente de Santa Fe en los octavos de final del torneo continental. Después de sendos empates sin goles en ambos compromisos, los azules se impusieron en la tanda de penales en el que los nervios se apoderaron de los uruguayos, que debutaban en torneos internacionales.

17 Sep 15, 10:09:11
Inglaterra-Fiyi abren el Mundial de rugby en Inglaterra
Inglaterra y Fiyi abren el Mundial de rugby, este viernes en el templo de Twickenham (14:00 hora de Ecuador), en un partido que servirá para medir cómo está el XV de la Rosa en el inicio de su campaña por su segundo título, tras el ganado en Australia-2003, pero que se le negó en su suelo en 1991. Hace 24 años, Inglaterra cayó derrotado en la final de Twickenham por Australia (12-6), aunque el XV de la Rosa le devolvió el golpe en 2003 al derrotar en Sídney a los Wallabies en el partido por el título gracias al pie de Jonny Wilkinson.

17 Sep 15, 09:09:50
El rally Dakar 2016 partirá desde Buenos Aires
El Dakar-2016 partirá finalmente de Buenos Aires el 3 de enero, según el 'Plan B' seleccionado por los organizadores después de la retirada de Perú a finales de agosto, anunciaron los responsables de la competición este jueves. El rally Dakar de inicios del próximo año se iniciará en la fecha prevista, el 3 de enero, tendrá el mismo número de etapas, 13, así como de especiales, confirmó el organizador, ASO, después de tres semanas analizando las distintas alternativas.