viernes, 23 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 15, 10:10:12
César Luis Menotti hace reproches

El DT argentino (foto), campeón mundial en 1978, dijo ayer que "la diferencia del Barcelona con el Madrid se basa en el 'sin estilo'. Real no tiene ninguno, juega lleno de precauciones y sosteniéndose en individualidades". Del Atlético, de Diego Simeone, indicó: "Me aburre". Y habló de "una ridiculez establecida por periodistas y técnicos que creen que tener el balón es una estrategia. Tenerlo es una necesidad. La estrategia se elabora con la búsqueda del pase, pero tener la pelota para pasársela al portero es una ridiculez". (D)

22 Oct 15, 10:10:12
Campeón mundial, Bastian Schweinsteiger, alista demanda
Bastian Schweinsteiger, volante alemán del Manchester United, informó ayer que demandará a la empresa china DiD por sacar al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con rasgos faciales muy parecidos al del campeón mundial. El muñeco, de 30 centímetros y vendido bajo el nombre Bastian, luce un uniforme gris similar a los de las Fuerzas Armadas de la Alemania nazi y una esvástica en el pecho. "Todos los alemanes se parecen (al muñeco). Esta es la imagen de un alemán típico", indicó la empresa. (D)

22 Oct 15, 10:10:12
Miler, de vuelta en Emelec
El delantero Miler Bolaños se alista para volver a jugar en Emelec, que mañana se enfrentará a Independiente del Valle, a partir de las 16:00 en el estadio Jocay de Manta. Desde el pasado martes Miler retomó los entrenamientos en el complejo de Los Samanes, luego de tener descanso el pasado fin de semana, por lo que no fue considerado para el juego frente a El Nacional (1-1), en la capital. Pese a la exclusión del partido previo, el técnico Omar De Felippe espera incluirlo esta vez en el rol estelar que adiestra para enfrentar al equipo del valle, en la fecha 15.

22 Oct 15, 10:10:12
Joselito Cobo acusa de supuesto intento de soborno a Fernando Moya
Los problemas no cesan en Deportivo Quito. Joselito Cobo, presidente del club, ratificó ayer a este Diario que participó en un diálogo con hinchas chullas donde se denuncia un intento de supuesto soborno a un jugador azulgrana. En la charla, grabada en video, los aficionados dicen que tienen la dirección de domicilio de Fernando Moya, preparador de goleros del cuadro capitalino en 2014.

22 Oct 15, 10:10:12
Joselito Cobo: 'Aún no hay un acuerdo'
Pese a que el presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, aseguró que llegó a un acuerdo con Teleamazonas para pagar una deuda que mantiene el club con el canal, ayer el gerente de la estación, Sebastián Corral, afirmó que no es verdad. Cobo contó que solo le "faltó llorar" para pactar de forma verbal la manera en que la institución azulgrana cancelará $ 1'900.000 al medio de comunicación. El titular chulla explicó que una parte de la deuda se cubrirá con la taquilla del partido entre D. Quito y Emelec, que se jugará en la última fecha del torneo de 2015.

22 Oct 15, 10:10:12
Universidad Católica buscará el liderato en Loja
Universidad Católica visita esta noche a Liga de Loja, en juego que pude definir el liderato de la etapa para los camaratas. El partido "no será fácil", reconoció el golero Hernán Galíndez, quien destacó el buen momento futbolístico de los lojanos, pese a estar comprometidos con el descenso. "Liga ha demostrado que no cualquiera le gana, y mucho menos fácilmente. Es un equipo que sale a apretar, por eso hay que hacer las cosas bien, por ser último no va a ser fácil, hay que plantearse bien para conseguir un buen resultado y seguir por el mismo camino", comentó Galíndez.

22 Oct 15, 10:10:12
Delfín se mantiene como puntero en la serie B y Fuerza Amarilla lo escolta
Delfín pasó apuros para ganar en casa y con gol en el último minuto pudo imponerse 2-1 a Gualaceo, para mantenerse como líder de la serie B. Con gol de Geovanny Macías al minuto 41, los cetáceos fueron al descanso en ventaja. En el complemento mejoró la visita y al 83m empató Wagner Valencia, pero en la última acción Delfín pudo quedarse con el triunfo con tanto de Macías (90+3m), que puso el doblete. En duelo manabita, Liga de Portoviejo ganó 1-0 a Manta. Luis Caicedo anotó al 88m, con lo que la Capira se mantiene en pelea por evitar el descenso.

22 Oct 15, 10:10:12
Vinicio Espinel: 'Quieren quedar campeones con árbitros a dedo'
El árbitro Vinicio Espinel emitió polémicas declaraciones contra la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de retirarlo de la lista de árbitros internacionales y denunció un manejo de dirigentes para favorecer algunas situaciones deportivas en el presente campeonato de la Serie A. En diálogo con la radio Super K-800, Espinel afirmó que la decisión de poner al juez Luis Quiroz en lugar de a él en este listado no pasó por la Comisión de Árbitros.

22 Oct 15, 10:10:12
Tenis nacional tiene 4 nuevos campeones
Ariana Castellanos y Álvaro Guillén, en la categoría 12 años, así como Fiorella Boloña y Cayetano March, en 16 años, tenistas de Guayas, lograron los títulos del IV Torneo Nacional Absoluto realizado en el Umiña Tenis Club de Manta. En su segunda final de la temporada, Ariana Castellanos, logra su primer título al vencer en la final a Martina Roldán, de Pichincha, 6-3, 6-2. En varones por la misma división de 12 años, Álvaro Guillén, de Guayas, logró el pleno del año, al ganar los cuatro torneos disputados este año, en la final superó 6-0, 6-1, a Andrés Montúfar, de Pichincha.

22 Oct 15, 10:10:12
Mets están en Serie Mundial
El asombroso Daniel Murphy se tenía reservado otro batazo portentoso, uno más que puso los signos de exclamación en la enfática barrida de los Mets de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago. Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido al hilo en la postemporada, y los Mets avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles anterior 8-3 a los Cachorros.