lunes, 30 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 15, 10:11:10
Dura caída para los azules

Emelec sufrió ayer un fuerte tropezón en su camino por intentar llegar a la final del campeonato 2015. Los azules perdieron 0-2 ante Liga de Quito en el estadio Jocay, por la fecha 19, y aunque siguen punteros, su juego dejó muchas dudas. La victoria permite que Liga (Q) mantenga intactas sus posibilidades de pelear por el liderato de esta fase y ser campeón sin jugar la final, ya que empató en puntaje (36) con Emelec y Universidad Católica en lo alto de la tabla, aunque los azules tienen ventaja por +19 de gol diferencia.

29 Nov 15, 10:11:10
Real Madrid gana, pero no convence
Gareth Bale volvió a marcar en la liga española de fútbol luego de tres meses de sequía. Cristiano Ronaldo (d) también celebró una diana después de dos fechas sin hacerlo, y Real Madrid ganó 0-2 ayer en su visita al Eibar. (D)

29 Nov 15, 10:11:10
Messi y Ronaldo lideran nominados para Balón de Oro
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vigente ganador del FIFA Balón de Oro, deberían lógicamente figurar entre los tres candidatos finalistas para el Balón de Oro 2015, que se harán públicos hoy. La principal duda parece estar en quién acompañará a los dos astros del fútbol mundial. El brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez aparecen con más opciones de lograr esa otra plaza de finalista.

29 Nov 15, 10:11:10
Criollos cortaron racha sin triunfos y sueñan en Copa
Tres meses, un total de 10 partidos, pasaron para que El Nacional volviera a ganar, y ayer lo hizo 2-0 a Deportivo Cuenca. Con este triunfo los criollos ponen distancia al descenso. El Nacional manejó el partido, tuvo posesión del balón, llegó con peligro pero no contó con efectividad en el ataque y se perdieron opciones de gol. Cuenca se refugió y cedió la iniciativa a los criollos, que en la primera parte del juego contaron al menos con tres acciones claras de gol, pero la falta de efectividad facilitó las tareas defensivas de la visita.

29 Nov 15, 10:11:10
Liga (L) selló boleto de chullas a serie B
Era cuestión de tiempo para consumar el descenso del Deportivo Quito a la serie B. Los chullas atraviesan por una crisis institucional y financiera que tiene este desenlace tras una etapa en la que consiguieron tres títulos nacionales entre el 2008 y el 2011. El costo y los excesos económicos para conseguir estos campeonatos pasaron factura a las últimas administraciones, que sin conseguir las acreencias en su totalidad mantuvieron al club entre paralizaciones y reclamos, para terminar con el descenso luego de 36 temporadas en la serie A.

29 Nov 15, 10:11:10
Joao Havelange fue dado de alta
El expresidente de la FIFA Joao Havelange fue dado de alta el sábado de un hospital de Río de Janeiro en el que fue tratado durante 12 días por un problema respiratorio. El brasileño de 99 años, que entregó las riendas de la FIFA en 1998 a Joseph Blatter, fue hospitalizado el año pasado por el mismo problema.

29 Nov 15, 10:11:10
Con gol de Fidel Martínez, Pumas se clasifica al torneo Apertura en México
Un gol del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez dio el triunfo y el boleto a Pumas UNAM para las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 1-0 a Veracruz en la definición de la llave en los cuartos de final. Martínez anotó el triunfo a los ocho minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho. Así, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México alcanzó la antesala de la final.

29 Nov 15, 10:11:10
Mercedes, dominador al cerrar la Fórmula 1
Nico Rosberg concluyó la temporada de la Fórmula Uno con una nueva victoria ayer en el Gran Premio de Abu Dabi, seguido por su compañero de equipo y triple campeón mundial, Lewis Hamilton, con el que logró una cifra récord de 12 carreras ocupando los dos primeros puestos para el dominante Mercedes. La tercera victoria consecutiva del alemán, lograda tras tener su sexta pole position consecutiva, frustró las esperanzas de Hamilton de conseguir el triunfo 44 de su carrera.

29 Nov 15, 10:11:10
Gran Bretaña reina en el tenis de la Copa Davis
Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde 1936 al derrotar a Bélgica 3-1, después de que su estrella Andy Murray lograra ganar el punto decisivo al derrotar en el cuarto partido a David Goffin, 6-3, 7-5 y 6-3, ayer en Gante. Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos: los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata, y primera desde hace 79 años.

29 Nov 15, 10:11:10
Empates para el Chelsea y West Ham en Liga Premier
Rickie Lambert salió de la banca ayer para rescatar un punto para el West Bromwich Albion, en el empate 1-1 contra el West Ham en la Liga Premier. El goleador había estado solo cinco minutos en la cancha al ingresar como suplente al medio tiempo cuando su tiro se desvió en el defensa de los Hammers Winston Reid y se metió a la portería. La anotación fortuita anuló un magnífico tiro libre de Mauro Zárate que le había dado una ventaja tempranera al West Ham.