sábado, 12 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 15, 10:12:11
Esteban Dreer: 'No hay presión por tricampeonato'

Esteban Dreer, golero de Emelec, rechaza divisiones en el plantel, minimiza una discusión que tuvo con Gabriel Achilier ("esto es fútbol", dice) por los goles en el empate a 3 con Aucas, en un partido que ganaban en la capital. El portero asegura que la búsqueda del tricampeonato no representa presión, pero acepta un desgaste mental entre los eléctricos y más esfuerzo que en años anteriores. Antes de medir al Deportivo Quito, Dreer habló ayer con este Diario y afirma que aún no se ve en una posible final con Liga (Q).

11 Dec 15, 10:12:11
Michel Platini perdió su apelación
Michel Platini perdió ayer su apelación contra una sanción de 90 días impuesta por la FIFA, apenas unos minutos después de que la Fiscalía suiza dijera haber ampliado su investigación penal por un pago de dos millones de dólares que recibió del organismo que regula el fútbol mundial. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dijo que su tribunal de tres jueces votó de forma unánime contra el aspirante a la presidencia de la FIFA, y señaló que el exastro francés aún podría hacer campaña para la presidencia de la FIFA tras el veredicto del comité de ética.

11 Dec 15, 10:12:11
Rafael Nadal no sabe si otro Grand Slam será suyo
El tenista español Rafael Nadal no sabe si volverá a ganar otro título del Grand Slam, pero pese a eso defendió la tarea de su entrenador y tío, Toni Nadal. Este año, el exnúmero uno del mundo no ganó ninguno de los cuatro grandes torneos de tenis por primera vez desde 2004, por lo que su cosecha de coronas del Grand Slam se quedó estancada en catorce.

11 Dec 15, 10:12:11
River Ecuador, con opción de debut internacional
Esta es su primera temporada en la serie A. River Ecuador quiere hacer historia y tras asegurar su permanencia en la división de honor, clasificar a un torneo internacional. Por ello, los dirigidos por Marcelo Trobbiani buscarán un triunfo ante Liga de Loja para lograr el último de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2016 (Barcelona se aseguró ya un boleto).

11 Dec 15, 10:12:11
Mushuc Runa conserva la ilusión copera
Ambato-Cuenca Una mínima posibilidad tiene Mushuc Runa para clasificar a la Copa Sudamericana. Mas, para intentar lograr este objetivo lo primero que tendrá que hacer es ir hasta la capital azuaya y ganar hoy (15:30) a Deportivo Cuenca, club que, en cambio, solo juega por cumplir con el calendario. El equipo del Ponchito es octavo en la clasificación acumulada (49 -20) y para llegar al torneo internacional tendrá que ubicarse sexto, sitial en el que se encuentra Aucas (51 -1). Además, deberá superar a River, que es séptimo (51 -10).

11 Dec 15, 10:12:11
Tigres, más cerca del título
Los Tigres de Nuevo León, con Joffre Guerrón ingresando en el último minuto, dieron el jueves el primer paso para conquistar su cuarto título del fútbol mexicano tras golear 3-0 a los Pumas de Fidel Martínez en el partido de ida por la final del torneo Apertura. El francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis anotaron los goles del triunfo. "El equipo hizo un buen partido, es un marcador justo y hay que empezar con el 0-0 allá (partido de vuelta). Hay que hacer lo que venimos haciendo todo el torneo", dijo Aquino a Televisa.

11 Dec 15, 10:12:11
Aucas, tras torneo de Conmebol para 2016
Solo una consigna tiene Aucas: ganar hoy (15:30) a El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo, y, sin depender de ningún otro resultado, festejar la clasificación a la Copa Sudamericana. Si alcanzan este objetivo, será un éxito para el ídolo quiteño que esta temporada regresó a la serie A, luego de ocho años tortuosos en los que militó entre la B y la segunda categoría. Enfrente estará un equipo casi no tiene opción de llegar a la Sudamericana, pero que sus jugadores han dicho que esperan terminar bien el 2015.

11 Dec 15, 10:12:11
Estados Unidos pide dos extradiciones más
Estados Unidos solicitó a las autoridades bolivianas la extradición de dos dirigentes de la Conmebol implicados en una investigación sobre sobornos. La embajada estadounidense en La Paz anunció que el pedido de detención en contra de Carlos Chávez y Rómer Osuna fue entregado por vía diplomática a autoridades de Bolivia. Chávez, tesorero de la Conmebol y expresidente de la federación boliviana, está preso desde julio en una cárcel de su país por otro caso local de estafa. El Tribunal Supremo boliviano evaluará el pedido de extradición.

11 Dec 15, 10:12:11
Ensangrentado
Por Denis Dau Karam El deporte tiene diversos vértices, como infraestructura, deportistas, réferis, cuerpo médico, implementación, voluntariado, logística y dirigencia. Este último referente, a nivel profesional en el campo de la FIFA y de ciertas confederaciones, entre las que están incluidas entidades como la Ecuatoriana de Fútbol, ha incurrido por falta de ética, moral y decencia en abismales errores que han ensangrentado al fútbol a nivel mundial en el 2015. Y algo más.

11 Dec 15, 10:12:11
Jorge Sampaoli dice que no dejará la selección de Chile
El entrenador de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ayer que sigue al frente del combinado campeón de América, saliendo al paso de una cadena de rumores de renuncia que lo han perseguido tras la escandalosa huida del país del expresidente del fútbol local Sergio Jadue. "Las informaciones que señalan que he renunciado como director técnico de la selección nacional, no son efectivas", dijo Sampaoli en un breve comunicado colgado ayer en la página web de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.