sábado, 12 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 15, 05:12:19
Nadador estadounidense Grevers registra récord mundial en 100m espalda

El estadounidense Matt Grevers registró este sábado un récord mundial en los 100m espalda con 48,92 segundos, en el tope de natación entre Estados Unidos y Europa en Indianápolis, Indiana. Grevers, medallista de oro olímpico en el estilo en 100m en Londres-2012, rompió el récord anterior de 48,94 segundos establecido por su compatriota Nick Thoman en 2009. El serbio de origen ruso Arkady Vyatchanin quedó segundo por el equipo de Europa con un tiempo de 50,37 segundos.

12 Dec 15, 04:12:38
Aucas jugará la Copa Sudamericana en el 2016
Sociedad Deportiva Aucas clasificó a la Copa Sudamericana del 2016. El equipo quiteño venció 1-0 a El Nacional y cerró su participación en esta temporada en el estadio Gonzalo Pozo. Luego de 9 años de haber descendido, los orientales volvieron para ser protagonistas en la Serie A y jugarán este torneo internacional. Su última participación en la Sudamericana fue en el 2004.  El triunfo de Aucas evitó que River Ecuador, que se impuso por 2-1 ante Liga de Loja, clasifique a la competencia de la Conmebol. 

12 Dec 15, 02:12:14
River se quedó sin Sudamericana
River Ecuador se impuso 2-1 ante Liga de Loja en el estadio Christian Benítez, por la última jornada de la II etapa del campeonato nacional. La victoria no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana, porque Aucas ganó 1-0 a El Nacional y se quedó con el último cupo de Ecuador a este torneo. El ecuatoriano Juan Lara (m6) y el argentino Daniel Néculman (15m) marcaron los goles para el club guayaquileño. El guacho cerró la temporada con 22 tantos y como segundo romperredes.

12 Dec 15, 12:12:58
Horarios de todos los partidos de la Eurocopa 2016
Francia, anfitriona del torneo, jugará contra Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa-2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, según el sorteo celebrado este sábado en París. Calendario completo de la Eurocopa (en horas de Ecuador): Fase de grupos Viernes 10 de junio (14:00) Francia - Rumanía en París (Estadio de Francia) Sábado 11 de junio (08:00) Albania - Suiza en Lens (11:00) Gales - Eslovaquia en Burdeos (14:00) Inglaterra - Rusia en Marsella

12 Dec 15, 11:12:01
Italia, Bélgica, Suecia e Irlanda, el Grupo de la Muerte de la Eurocopa
El sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016 de fútbol, efectuado este sábado en París, deparó un 'Grupo de la Muerte', el E, compuesto por el actual primer equipo del ránking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda. España, defensora del título europeo, estará en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

12 Dec 15, 10:12:07
FC Barcelona, frenado por el Deportivo de La Coruña
El FC Barcelona, líder del campeonato, se dejó dos valiosos puntos en el Camp Nou ante el Deportivo de La Coruña (2-2) antes de desplazarse a Japón para participar en el Mundial de Clubes, este sábado en la 15ª jornada de la Liga. El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador con un fantástico lanzamiento de golpe franco directo que se coló por la escuadra de su compatriota Germán Lux (39).

12 Dec 15, 10:12:40
Enner retornó en empate del West Ham ante Stoke City
El ecuatoriano Enner Valencia sorprendió con su retorno a un partido oficial en Inglaterra. El delantero ingresó en el tiempo complementario del encuentro que su equipo, West Ham, empató 0-0 con el Stoke City, en el estadio Upton Park por la fecha 16 de la Premier League. Enner sufrió hace 35 días un esguince en el tobillo derecho en un duelo contra el Tottenham y el cuerpo médico de los Hammers estimó que su retorno a un duelo sería a inicios de enero del 2016, pero su asombrosa recuperación tumbó ese pronóstico.

12 Dec 15, 09:12:44
Gareth Bale es un jugador vital para el Real Madrid, dice Rafa Benítez
El delantero Gareth Bale no estuvo en la delantera del Real Madrid contra el Malmo por la Liga de Campeones esta semana, pero el técnico Rafael Benítez reiteró que es un jugador vital para el equipo merengue, que se prepara para un duro choque por la liga española frente al Villarreal el domingo. Al galés le está costando encontrar un buen nivel esta temporada y no estuvo en la goleada 8-0 frente a los suecos el pasado martes.

11 Dec 15, 10:12:11
Esteban Dreer: 'No hay presión por tricampeonato'
Esteban Dreer, golero de Emelec, rechaza divisiones en el plantel, minimiza una discusión que tuvo con Gabriel Achilier ("esto es fútbol", dice) por los goles en el empate a 3 con Aucas, en un partido que ganaban en la capital. El portero asegura que la búsqueda del tricampeonato no representa presión, pero acepta un desgaste mental entre los eléctricos y más esfuerzo que en años anteriores. Antes de medir al Deportivo Quito, Dreer habló ayer con este Diario y afirma que aún no se ve en una posible final con Liga (Q).

11 Dec 15, 10:12:11
Michel Platini perdió su apelación
Michel Platini perdió ayer su apelación contra una sanción de 90 días impuesta por la FIFA, apenas unos minutos después de que la Fiscalía suiza dijera haber ampliado su investigación penal por un pago de dos millones de dólares que recibió del organismo que regula el fútbol mundial. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dijo que su tribunal de tres jueces votó de forma unánime contra el aspirante a la presidencia de la FIFA, y señaló que el exastro francés aún podría hacer campaña para la presidencia de la FIFA tras el veredicto del comité de ética.