martes, 15 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 15, 10:12:04
Emelec y Liga de Quito con equipos completos

Emelec resolvió hospedarse en Manta, hacia donde tenía previsto viajar anoche, para mañana dirigirse a Portoviejo, sede de la final de ida en la que medirá a Liga de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Sobre el duelo, Fernando Gaibor opinó ayer: "Hay que afrontar las finales con inteligencia, precaución y paciencia, sobre todo para saber manejar las situaciones que se puedan dar en el partido".

14 Dec 15, 10:12:04
Fiscalía procesa nuevos datos en el caso Chiriboga
La Fiscalía General cuenta con nueva información, aportada desde Estados Unidos, en el caso de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol. Sobre Chiriboga pesan cargos bajo el delito de supuesto lavado de activos y la Fiscalía ecuatoriana cuenta con 90 días para una indagación previa. Chiriboga fue vinculado por la Fiscalía de EE.UU. en el caso de corrupción que salpicó a la FIFA, y para determinar responsabilidades Ecuador solicitó información sobre el directivo, que ya fue remitida.

14 Dec 15, 10:12:04
Rafael Callejas se entregó (Breves)
Rafael Callejas se entregó El expresidente de Honduras viajó ayer a Estados Unidos para entregarse en ese país a las autoridades, tras ser acusado de aceptar sobornos y cometer fraude en la FIFA cuando era el máximo dirigente del balompié local. (D)

14 Dec 15, 10:12:04
Duelos definidos en la Champions
Los encuentros Juventus-Bayern Munich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer. Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético de Madrid, Dínamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit de San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

14 Dec 15, 10:12:04
Carlos Beltrán analiza retiro en 2016 (Breves)
Carlos Beltrán analiza retiro en 2016 El boricua, de 38 años, dejaría el béisbol luego de la próxima temporada. El jardinero de Yankees tiene 392 jornones (D) Stephen Curry es líder anotador El base estelar de los Warriors de Golden State manda entre los canasteros de la NBA al promediar 32,3 puntos por juego. (D) Grandes Ligas mantienen suspensión a Pete Rose La sanción al máximo líder en hits, por su vínculo con apuestas mientras era parte de los Rojos, no se levantó. (D)

14 Dec 15, 10:12:04
Canelazo destacó en el Caribe; Ringo ganó milla
El ejemplar nacional Canelazo hizo quedar bien la bandera tricolor, con su meritoria participación en la distancia de los 1.200 metros del Velocidad del Caribe, una de las series cumplidas el pasado fin de semana en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá. Canelazo, nacido en el haras ecuatoriano Curicó, llegó en cuarto lugar entrando en el marcador en el difícil velocidad caribeño, arribando a poco más de tres cuerpos de la ganadora Bella Vecina de Panamá, país anfitrión de las Series del Caribe 2015.

14 Dec 15, 10:12:04
Torneos de básquet de 3x3 se masifican
Cerca de 300 niños y adolescentes incursionan en la modalidad 3x3 de baloncesto con experimentados seleccionados del Ecuador. José Arévalo, titular de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, comentó que esta iniciativa nació hace dos meses con el apoyo del Ministerio del Deporte, en reunión con delegados de la Federación Internacional de Baloncesto, quienes le aconsejaron que el 3×3 debe jugarse masivamente.

14 Dec 15, 10:12:04
Presente y futuro del béisbol nacional y sus organizaciones
Mientras la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) planifica, dirige y ejecuta a nivel nacional el deporte a su cargo, impulsando el alto rendimiento, la Asociación Provincial de esta misma disciplina debe fomentar, desarrollar y buscar el alto rendimiento en Guayas. Estas instituciones, en sus distintos ámbitos de acción, pasan por idéntico y serio problema por la falta de apoyo y recursos de sus entes superiores.

14 Dec 15, 10:12:04
Lionel Messi, molesto por críticas que recibe Argentina
La selección argentina de fútbol llegó a la final de la última Copa del Mundo y de la Copa América y pese a eso le llueven las críticas, dijo el domingo el astro del Barcelona Lionel Messi en Japón, donde disputará con el club español el Mundial de Clubes.

14 Dec 15, 10:12:04
Clan Juvenil y Colón jugarán en serie B
El empate a un gol con el Deportivo Otavalo le bastó a Colón FC para asegurarse el domingo pasado uno de los dos puestos a la serie B del campeonato nacional de fútbol para el 2016. A los 67 minutos Elvis Vásquez, con un remate cerca al área, puso en ventaja al conjunto imbabureño y dejó en silencio a los más de mil hinchas que acudieron al estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, en el kilómetro 8 de la vía Portoviejo-Santa Ana.