jueves, 24 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 15, 10:12:03
Mushuc Runa 'cobija' a nuevos refuerzos

Mushuc Runa oficializó la vinculación de refuerzos para la temporada 2016, entre otros, al zaguero José Luis Perlaza, el delantero Carlos Quintero y el golero Levid Martínez. El equipo del DT Humberto Pizarro apresura fichajes para el próximo torneo. Tras la salida de Fernando Fernández, el arco será custodiado por Martínez, que sin regularidad en Deportivo Cuenca firmó con los ambateños por un año.

23 Dec 15, 10:12:03
Carlos Tenorio busca su regreso a 'casa'
El delantero Carlos Tenorio anhela regresar a jugar en Liga de Quito. El club albo desea contratarlo. Solo hay una traba: el 'veterano' futbolista, de 36 años, aún tiene seis meses de contrato con el Bolívar, de Bolivia. "La decisión del jugador es muy importante en este tipo de casos, pero en los próximos días viajará mi representante (Ricardo Pachón) hasta Bolivia para hablar con la dirigencia de Bolívar", explicó el bimundialista Tenorio, en alusión a la idea de rescindir su contrato con el club del Altiplano.

23 Dec 15, 10:12:03
Deportivo Cuenca fichó a dos nacionales
Deportivo Cuenca sigue en la suma de refuerzos para la temporada 2016. El club, que seguirá al mando de Álex Aguinaga, hizo oficial la contratación de Marco Mosquera y Roberto Luzárraga, quienes se suman a otros elementos nacionales para el próximo torneo. Mosquera llega de El Nacional, cuadro con el que terminó contrato y negoció sin intermediarios con la directiva colorada, algo que "ayudó mucho en su vinculación", señaló el presidente del club, Galo Cárdenas. El volante esmeraldeño, de 31 años, firmó por una temporada, con opción de compra.

23 Dec 15, 10:12:03
Isaac Mina jugará en Aucas campeonato local y Copa
Pese a que la dirigencia de Aucas prefirió no oficializar el fichaje de Isaac Mina, durante una conferencia de prensa, el futbolista esmeraldeño sí lo hizo. El 'veterano' defensa, de 35 años, firmó un contrato por un año, con opción a renovar. Durante el acto de firma de un convenio con el club Norteamérica, a través del cual el equipo oriental se nutrirá de jugadores de esa cantera, se le consultó al dirigente Stalin Gordón sobre la contratación de Mina, y solo se animó a decir que está por buen camino.

23 Dec 15, 10:12:03
Multa a Liga de Quito por no ir a premiación
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó con 2.000 dólares a Liga de Quito, porque su plantilla no asistió al acto de premiación que se realizó luego del partido que los albos empataron (0-0) con el Club Sport Emelec y que proclamó a la representación azul como campeón del fútbol ecuatoriano en la presente temporada. Además de esa cifra, que deberá cubrir el equipo universitario a la matriz del fútbol profesional, deberá cancelar otros valores por varios conceptos.

23 Dec 15, 10:12:03
Emelec, 'millonario' en premios de Copa Libertadores
Para la edición 2016 de la Copa Libertadores en la que Emelec, Liga de Quito e Independiente representarán a Ecuador, la Conmebol anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente. El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de $ 400.000 y de $ 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a $ 750.000 y el monto llegará a los $ 950.000 para los cuartos de final.

23 Dec 15, 10:12:03
DT Guillermo Almada confía en sumar refuerzos a Barcelona
Luego de que la dirigencia confirmó su continuidad, el técnico uruguayo Guillermo Almada se propone llevar a Barcelona "a lo más alto" del torneo 2016. Almada, que se encuentra de vacaciones en su país, es consciente de que hay dificultades para armar el plantel, debido a los problemas económicos del club, sin embargo, confía en la gestión de la dirigencia.

23 Dec 15, 10:12:03
Luis Bedoya, pedido por Colombia (Breves)
Bedoya, pedido por Colombia La Fiscalía de Colombia solicitó a EE.UU. revisar evidencia e interrogar al extitular de la federación de fútbol Luis Bedoya, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA e investigado en su país por lavado de activos. (D)

23 Dec 15, 10:12:03
José Mourinho y Josep Guardiola amenazan la estabilidad de los técnicos
José Mourinho y Pep Guardiola, dos de las mentes más brillantes y entrenadores más exitosos, están disponibles –uno de ellos en este preciso momento, el otro al final de la temporada– y sin que sean necesarias cuotas de compensación para sacar a alguno de ellos de su contrato actual. Están libres para ser contratados debido a circunstancias contrastantes. La reputación de Mourinho está afectada al ser despedido del Chelsea por segunda ocasión. Guardiola eligió dejar el Bayern Munich al final de la temporada, salió bajo sus propios términos en junio, como lo hizo del Barcelona.

23 Dec 15, 10:12:03
'No es fácil arreglar' al Chelsea
Guus Hiddink dijo a los jugadores de Chelsea que tienen que mirarse al espejo y preguntarse si están a la altura del esfuerzo necesario para sacar a flote a un equipo cuya temporada está a la deriva. Después del despido de José Mourinho, el timonel holandés de 69 años fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa. Chelsea conquistó el título de la liga Premier en mayo con amplia ventaja, pero perdió nueve de sus primeros 17 partidos de esta temporada y está solo tres puntos por encima de la zona de descenso.