miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 15, 04:12:50
Los 5 escándalos que estremecieron al deporte en el 2015

Sobornos en el fútbol y el atletismo, dopaje institucional en Rusia, extorsión en la selección de Francia y hasta polémica por un dedo en el trasero. ¿Controversias? El 2015 las tuvo de sobra.

30 Dec 15, 04:12:11
Delfín iniciará este sábado pretemporada con miras a torneo de la A
El volante de contención Flavio Caicedo, que en este año jugó en Barcelona, fue una de las últimas contrataciones confirmadas hoy por la directiva de Delfín con miras al torneo de la serie A del próximo año. El cuadro cetáceo iniciará la pretemporada para el próximo torneo del fútbol ecuatoriano este sábado a las 09:00 en el estadio Jocay según informó el departamento de comunicación del club mantense.

30 Dec 15, 04:12:25
Río de Janeiro enfrenta brote de dengue a meses de los Juegos Olímpicos 2016
Para enfrentar la explosión de casos de dengue en Río, que recibirá los Juegos Olímpicos en agosto de 2016, los servicios sanitarios brasileños organizaron el miércoles una operación para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad tropical. Según la secretaría de Salud, 67.253 casos de dengue fueron registrados este año en todo el estado de Río, contra 7.819 en 2014, es decir un aumento del 550%.

30 Dec 15, 03:12:13
Lionel Messi celebra con un gol su partido 500 con el FC Barcelona
El argentino Lionel Messi jugó su partido 500 con el Barcelona, este miércoles en la victoria de su equipo ante el Betis (4-0), y lo celebró con uno de los goles del club azulgrana. De esta manera, el '10' se convierte en el segundo jugador en activo con más encuentros en la Liga española, solo superado por su compañero Andrés Iniesta (567). Lejos queda ya cuando un jovencísimo Messi debutó en competición oficial con el Barcelona en un derbi ante el Espanyol, un 16 de octubre de 2004 en la 17ª fecha del campeonato, que el Barça ganó en Montjuïc (1-0).

30 Dec 15, 02:12:53
Emelec y Boca se medirán en la Copa de Campeones Atlántico-Pacífico
El tricampeón ecuatoriano Emelec se enfrentará con el campeón argentino Boca Juniors en un partido amistoso de pretemporada, el próximo 17 de enero en San Juan (Argentina), así lo comunicó el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO. La pretemporada de los millonarios arrancará el jueves 7 de enero, en Buenos Aires, y finalizará el jueves 21 de enero. La delegación azul tiene planificado viajar el miércoles 6.

30 Dec 15, 01:12:17
Jorge Sampaoli pone en duda su continuidad al mando de Chile
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que ve muy complicada su continuidad en el cargo, debido a las turbulencias que vive la federación local y a la publicación de ciertas cláusulas secretas de su contrato. Sampaoli, quien llevó a Chile a ganar este año la Copa América por primera vez en su historia, señaló que su continuidad dependerá del futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que el 4 de enero tendrá elecciones tras la renuncia de su ex presidente Sergio Jadue, detenido en Estados Unidos en medio de un escándalo de corrupción.

30 Dec 15, 01:12:32
Barcelona presentó a Castillo, Pineida, Penilla y Suárez como refuerzos para el 2016
Barcelona dio a conocer a sus nuevos refuerzos que jugarán en la temporada 2016. Se tratan de Segundo Castillo, Mario Pineida, Cristian Suárez y Cristhian Penilla. Además de Kevin Becerra, Darío Aimar y Xavier Arreaga, también forman parte de las nuevas contrataciones del conjunto torero. #Barcelonascweb presenta nuevos jugadores https://t.co/cNHCza4tGQ

30 Dec 15, 11:12:57
Real Madrid gana y es líder en liga española
El Real Madrid le ganó 3-1 a la Real Sociedad como local y quedó momentáneamente en lo más alto de la liga española de fútbol, a la espera de los partidos que más tarde el miércoles jugarán el Barcelona y el Atlético de Madrid. El equipo blanco abrió el marcador a los 42 minutos gracias a un penal de Cristiano Ronaldo, que poco antes había desperdiciado otro remate desde los 12 pasos.

30 Dec 15, 11:12:02
Suiza entrega evidencia a Estados Unidos en caso FIFA
Las autoridades suizas entregaron un paquete de evidencia a sus colegas estadounidenses como parte de la investigación sobre corrupción en el fútbol. La Oficina Federal de Justicia dijo que el paquete de evidencia será utilizado en la investigación criminal contra varios dirigentes del fútbol sospechosos de aceptar sobornos y cometer otros delitos. "Tiene que ver con cuentas bancarias supuestamente utilizadas para sobornos relacionados con la concesión de derechos de mercadeo de torneos de fútbol en Latinoamérica y Estados Unidos", señaló la agencia suiza en un comunicado.

30 Dec 15, 09:12:41
Asociación Fútbol Argentino votará presidente en junio
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes que su actual presidente provisorio Luis Segura continuará en el cargo hasta el 29 de junio, cuando se elija a su sucesor. El comité ejecutivo de la AFA acordó esa fecha un día después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) emitiera un dictamen por el cual le daba a la entidad un plazo de 80 días para definir una nueva votación y poner fin a la polémica desatada tras la elección anulada el 3 de diciembre.