domingo, 27 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Mar 16, 10:03:14
Selección de Uruguay desvaneció la ilusión que tenía Brasil

Coraje, corazón y Suárez; esas fueron las razones de la remontada de Uruguay ante Brasil, según señalaron los medios charrúas, mientras que el pentacampeón "fue un típico galán de verano, que enamoró a la 'torcida' desde el arranque: veloz, encantador, para luego romperle el corazón con un juego tosco y sin propuestas", interpretó la prensa de ese país luego del empate a 2. Tras madrugar al rival con un gol en los primeros segundos de juego y luego sumar otro antes de la media hora, la 'canarinha' se dejó empatar a 2 el viernes.

26 Mar 16, 10:03:14
Seleccionado de Chile, con tres bajas para ir a Venezuela
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, debió convocar de emergencia el viernes a tres jugadores de la liga local para suplir a los futbolistas lesionados y suspendidos que se perderán el duelo eliminatorio ante Venezuela el martes próximo. Pizzi convocó al arquero Paulo Garcés (Colo Colo) y a los jóvenes centrocampistas Esteban Pavez (Colo Colo) y Diego Valdés (Audax Italiano) para completar la nómina de la selección, mermada tras el duelo del jueves por la noche con Argentina, ante la que cayó por 1-2 y salieron lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz.

26 Mar 16, 10:03:14
El mejor homenaje a Cruyff: jugar así
Antes de empezar a escribir nos ponemos de pie y hacemos un minuto de silencio por Cruyff…

26 Mar 16, 10:03:14
Rafaella Baquerizo y Camila Romero ganan en ITF Junior en Argentina
Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero se coronaron en el Sudamericano ITF Junior de Mar del Plata, Argentina, al vencer 6-4, 6-3 a Fernanda Labrana, de Chile, y Nathalia Wolf Gasparin, de Brasil, en la final del torneo regional más importante en la categoría 18 años, el cual es puntuable para el ranking mundial del circuito ITF Junior. Las guayaquileñas llegaron a la final con mucha confianza y así lo demostraron en la cancha para superar a Labrana y Wolf Gasparin en sets corridos, sin darles tiempo a reaccionar.

26 Mar 16, 10:03:14
Baja de Neymar es un 'alivio', dice Justo Villar
La ausencia del astro brasileño Neymar en el equipo que enfrentará a Paraguay el martes por la eliminatoria para Rusia 2018 es un alivio, dijo ayer el arquero Justo Villar. Neymar se perderá el duelo en el Defensores del Chaco por la sexta fecha del clasificatorio por acumulación de tarjetas amarillas, tras la sanción que recibió en el encuentro ante Uruguay el viernes.

26 Mar 16, 10:03:14
Seleccionada de bádminton entrenará en centro de España
La seleccionada de bádminton María Delia Zambrano viajó el viernes a Oviedo, España, para cumplir un ciclo de tres meses de entrenamiento en el Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias. Zambrano, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, indicó que su intención es mejorar la calidad de entrenamiento y el nivel de competencia.

26 Mar 16, 10:03:14
Alfredo García Yánez, su vida en las mesas de microtenis
En mis largos años en el deporte pocas personas he conocido que vivan esta sana actividad con el fervor y la pasión con que lo ha hecho Alfredo García Yánez, o el Pato Rodador García, como lo llamamos sus amigos desde hace muchos años. La Fundación Conaviro, celosa guardiana de las glorias del otrora Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, le dedicó hace poco un torneo de tenis de mesa y le rindió un emotivo homenaje.

26 Mar 16, 10:03:14
Más solidez defensiva quiere DT de Ecuador
Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, en diálogo con este Diario analizó a Colombia, rival de Ecuador el martes en Barranquilla, pero sin archivar por completo el empate a 2 con Paraguay, el jueves anterior. Todo el equipo nacional "debe estar más sólido" en la sexta fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo.

26 Mar 16, 10:03:14
Cristian Zapata: Barranquilla debe volver a ser fortaleza
El operativo para recibir a Ecuador, líder de la eliminatoria a Rusia 2018, comenzó en Colombia, donde los cafeteros esperan llevarse, el martes, un triunfo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por el argentino Néstor Pekerman llegan a este duelo tras vencer 2-3, el pasado jueves en La Paz, a su similar de Bolivia. Los cafeteros, séptimos con siete puntos, dicen 'respetar' al cuadro de Gustavo Quinteros, sin embargo, su objetivo es terminar con el invicto tricolor en la eliminatoria mundialista.

26 Mar 16, 10:03:14
Gianni Infantino jugará en Bolivia
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, disputará la próxima semana un partido de fútbol en Bolivia, acompañado por los exmundialistas Fernando Hierro y Cafú, contra un combinado de exseleccionados bolivianos comandados por el presidente Evo Morales. La información de ese duelo fue confirmada ayer por Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El duelo será este jueves 31 de marzo. (D)