martes, 19 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Apr 16, 10:04:15
Fútbol nacional, unido en la ayuda de damnificados

Al pánico y dolor por el terremoto que básicamente afectó a cuatro provincias de la Costa de Ecuador no fueron ajenos personajes del deporte como Roddy Zambrano, árbitro FIFA. El juez estaba el sábado anterior en La Crespa, comunidad en la parte alta de la jurisdicción del cantón Flavio Alfaro, al norte de Manabí, la más castigada. "Estaba reunido en familia, en casa de mis padres, y vimos la muerte de cerca. Hubo desesperación en la gente, se cayeron las casas. Fue para llorar, una cosa es relatarlo y otra distinta es vivirlo", dijo Zambrano.

18 Apr 16, 10:04:15
Paraguayos 'se salvaron de milagro' en Manta
Fernando Giménez, futbolista paraguayo de Emelec, alberga en su casa de Guayaquil a tres compatriotas que militan en el Manta Fútbol Club, de la serie B, quienes se salvaron milagrosamente al desplomarse el edificio en el que habitaban en el puerto manabita, uno de los lugares más castigados por el terremoto del sábado anterior.

18 Apr 16, 10:04:15
Ecuafútbol define hoy si se reanudan los campeonatos
Suspendidas el fin de semana las programaciones de los campeonatos de la Ecuafútbol, ante el estado de excepción que rige en el país, hoy el Comité Ejecutivo en la Federación analizará la posibilidad de reanudar el torneo este fin de semana. Carlos Villacís, titular de la FEF, expuso los factores que se analizarán para tomar decisiones con la dirigencia nacional.

18 Apr 16, 10:04:15
Emelec 'apoyará' un posible pedido de clubes manabitas
Nassib Neme, presidente de Emelec, es uno de los dirigentes que está de acuerdo con que se postergue la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que estaba programada para este fin de semana. En comunicación con Diario EL UNIVERSO, Neme reveló la predisposición de su club a aceptar la petición que esta tarde, en la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentarían los equipos de Manabí, una de las provincias afectadas por el terremoto del pasado sábado.

18 Apr 16, 10:04:15
Falleció padre del futbolista Carlos Vayas, de Clan Juvenil
La cuenta en Twitter de Clan Juvenil, de la Serie B, expresó ayer sus condolencias al futbolista Carlos Vayas por el fallecimiento de su padre, quien fue una víctima del terremotó que sufrió el país. "Clan Juvenil se viste de luto y siente profunda consternación ante el fallecimiento del padre de nuestro jugador Carlos Vayas", puso el club en una esquela en Twitter. Clubes como el Deportivo Quito, en el que militó Vayas, también hizo extensiva su nota de pesar. (D)

18 Apr 16, 10:04:15
España, en cuenta regresiva
Con el Barcelona en pasmoso declive tras una impresionante racha de 39 partidos invicto, Atlético de Madrid y Real Madrid tendrán mañana la oportunidad de desbancar de la cima de la liga española a un cuadro catalán que parece cada vez más cerca del precipicio. Los tres primeros clasificados jugarán mañana sus partidos de la 34ª fecha apenas separados por un punto en la clasificación y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía teñido color de azulgrana hace tiempo.

18 Apr 16, 10:04:15
Barça, 76; Atlético, 76; Real Madrid, 75...
El Barça se derrumba y no se explica por qué. Salió como un trueno, atacó con brillantez en el primer cuarto de hora, tanto como para ante otro portero haber dejado el partido resuelto. Pero chocó con un Diego Alves enorme y para su desconcierto, el Valencia le coló un tanto en su segundo buen despliegue.

18 Apr 16, 10:04:15
Pablo Palacios sueña con retirarse en Barcelona
Tras pasos exitosos por Aucas y Deportivo Quito Pablo Palacios llegó a Barcelona en el 2008 y se convirtió en figura y goleador, pero pese a su calidad técnica y algunos chispazos y golazos como el que le hizo a Argentina en la victoria 2-0 por la eliminatoria a Sudáfrica 2010 el quiteño perdió protagonismo. No retomó su nivel en Emelec, Universidad Católica y El Nacional. Hoy, con 34 años, es parte de Guayaquil Sport, de segunda división, pero mantiene el sueño de volver a brillar en la máxima categoría.

18 Apr 16, 10:04:15
Cavaliers de Cleveland debutan y ganan
Los Cavaliers de Cleveland y Miami Heat arrancaron fuertes la noche del domingo en respectivos duelos de primera fase de playoffs en la Conferencia Este de la NBA; mientras que Spurs de San Antonio y Clippers de Los Ángeles también lucieron firmes en el Oeste. Los astros canasteros Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas para darle a los Cavaliers una victoria de 106-101 frente a los Pistons de Detroit.

18 Apr 16, 10:04:15
Eliminados, gauchos y albos cierran su grupo
Liga de Quito visita al argentino San Lorenzo en un partido de trámite. Los dos equipos no tienen opción en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que tiene a Toluca y Gremio como sus clasificados a octavos de final. Los albos viajaron el domingo a Buenos Aires. El DT Álvaro Gutiérrez decidió llevar buena parte de sus jugadores titulares; sin embargo, aseguró que no todos actuarán y que este partido servirá para un diagnóstico de jugadores que no han tenido regularidad en el equipo.