martes, 19 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 16, 05:04:02
Independiente del Valle donará la taquilla del partido de Copa Libertadores para damnificados

Independiente del Valle anunció que destinará la totalidad de la taquilla del partido por los octavos de final de Copa Libertadores que se jugará la próxima semana.  "La directiva ha tomado la decisión de que toda la recaudación de ese partido será para los damnificados; estamos muy claros de que Independiente del Valle quizás no tenga la hinchada para llenar el estadio Olímpico Atahualpa pero estamos haciendo un llamado a todos los hinchas de todos los equipos del Ecuador para ver un estadio lleno", anunció el presidente del club Santiago Morales. 

19 Apr 16, 04:04:04
La FEF anuncia partido benéfico entre Barcelona vs. Resto del Ecuador
Este martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, anunció que colaborarán con un partido benéfico para recaudar fondos y donarlos a las víctimas del terremoto en el país, pero esperan la autorización del Ministerio del Deporte.

19 Apr 16, 04:04:40
Fecha 13 del campeonato nacional no se jugará por luto nacional
El campeonato ecuatoriano continúa suspendido por el terremoto del pasado sábado que sacudió la costa norte del país, comentó Carlos Villacís, presidente de la FEF. El sismo de 7,8 grados en la escala de richter causó destrozos y la muerte de cientos de personas en varios cantones de Manabí y, por aquello, la Ecuafútbol decidió postergar los tres juegos de la Serie A programados para el sábado y domingo del torneo.

19 Apr 16, 03:04:45
'Pedido de Barcelona es antirreglamentario', dice Álex de la Torre
Como "antirreglamentaria" calificó Álex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la propuesta de Barcelona de jugar en el estadio Monumental ante Deportivo Cuenca para donar el 50% de su taquilla para los damnificados del terremoto. Cabe aclarar que el estadio Montumental está suspendido por una fecha debido a que un hincha de Barcelona lanzó una botella al juez de línea Byron Romero durante el partido ante Independiente del Valle, causándole un corte.

19 Apr 16, 02:04:17
Campeona del mundo de snowboard muere en una avalancha
La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía del Cantón de Valais. Estelle Balet, de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida. La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza).

19 Apr 16, 02:04:15
El 1 de mayo se reanudaría el campeonato ecuatoriano
La intención de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es que el campeonato nacional se reanude en mayo por el terremoto del pasado sábado que destruyó varias ciudades de Manabí y afectó a otras provincias, comentó Álex de la Torre, vicepresidente de la institución.

19 Apr 16, 01:04:45
Eventos deportivos en Ecuador están suspendidos hasta el 2 de mayo
Xavier Enderica, ministro del Deporte, ratificó la suspensión de toda actividad deportiva por dos semanas por el terremoto del pasado sábado que destruyó algunos cantones de Manabí. La reanudación del campeonato nacional se analiza este martes en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Gobierno Nacional decretó estado de excepción luego del desastre natural. "No he conversado con el presidente de la FEF (Carlos Villacís), pero él y los equipos de fútbol están con toda la predisposición de apoyar en todo", comentó el ministro.

19 Apr 16, 12:04:35
Juan Marcarié renunció a Fuerza Amarilla tras el susto por terremoto
El mediocampista argentino, Juan Marcarié, renunció a Fuerza Amarilla tras los momentos de desesperación que vivió el último sábado con su familia producto del terremoto que ocurrió en Esmeraldas. Marcarié se encontraba con descanso médico por una lesión que lo aqueja y no viajó con el resto de sus compañeros a disputar el partido ante River. En el momento del sismo se encontraba en su domicilio conjuntamente con su esposa, suegra e hijo de dos meses de nacido, señala el comunicado del club machaleño.

19 Apr 16, 11:04:41
Sergio Ramos pide la colaboración internacional para los niños de Ecuador
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió una ayuda a nivel mundial para los niños ecuatorianos damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de richter que el pasado sábado devastó varios cantones de Manabí. Ramos, quien ha sido campeón de Europa y el Mundo con la selección de España, pidió esta colaboración a través de su cuenta de la red social Twitter.

19 Apr 16, 10:04:09
Eurocopa 2016 utilizará la tecnología Ojo de Águila para evitar goles fantasmas
La tecnología Ojo de Águila será utilizada para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa de fútbol que se jugará este año en Francia, anunció el martes la UEFA. El sistema basado en el uso de cámaras, que se utiliza en el tenis y el críquet y que fue usado en la final del Mundial de fútbol del 2014, se instalará en los 10 estadios sedes del torneo que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.