sábado, 23 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 16, 10:04:10
Rafael Nadal está en las semifinales

El tenista español derrotó ayer al italiano Fabio Fognini 6-2 y 7-6 (7/1) en el Abierto de Barcelona, donde mide hoy al alemán Philipp Kohlschreiber. El japonés Kei Nishikori jugará en la otra llave con el francés Benoit Paire. (D)

22 Apr 16, 10:04:10
Miler Bolaños volvió a jugar en Gremio de Porto Alegre
El ecuatoriano Miler Bolaños, quien hace siete semanas sufrió una triple fractura de mandíbula, reapareció la noche del jueves en la cancha con el Gremio de Porto Alegre, equipo en el que actuó frente al Juventude, por la semifinal de ida del campeonato Estadual Gaucháo. Pese al retorno del Killer (como se apoda a Bolaños), el Gremio cayó 2-0 en el duelo jugado en el estadio Alfredo Jaconi.

22 Apr 16, 10:04:10
Franklin Guerra: 'Con todo esto vivo en el limbo'
La angustia y el temor por el bienestar de su familia no cesa. Tras el terremoto del sábado pasado sentido en Portoviejo, donde reside su familia, el zaguero de El Nacional Franklin Guerra volvió a inquietarse ayer con el sismo cuyo hipocentro fue la isla Puná y que se sintió con fuerza en Guayaquil. El jugador es oriundo de la capital manabita y tras el sismo le invadió el pánico por conocer el estado de sus familiares.

22 Apr 16, 10:04:10
Pablo Repetto no le teme a River en la Copa Libertadores
El anhelo de Pablo Repetto se cumplió. El técnico del Independiente del Valle manifestó días atrás que le gustaría enfrentar a Boca Juniors o River Plate, los grandes de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el pasado jueves se confirmó que el oponente será el club millonario. "River será muy complicado, es el último campeón de la Libertadores y tiene un gran plantel. Lo respetamos, pero no le tememos. Nuestra idea es llegar lo más alto", declaró el uruguayo, sobre el juego que se realizará el próximo jueves (17:30), en el estadio Atahualpa.

22 Apr 16, 10:04:10
Esteban Paz propone un ajuste al calendario de torneo local
Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el campeonato nacional se reanudará el 1 de mayo, desde la directiva de Liga de Quito se proponen alternativas para que el torneo se cumpla dentro del año calendario. Esteban Paz, en diálogo con radio Caravana, sugirió ayer que hay que ser cautos antes de volver a las canchas en medio de la crisis que vive el país, afectado por el terremoto del sábado pasado. Sin embargo, sugirió un par de ideas para no alterar la programación del torneo.

22 Apr 16, 10:04:10
Jugadores del Deportivo Quito piden salida de directiva
La crisis no cesa en Deportivo Quito, equipo que juega en la serie B. La anarquía es la cotidianidad. Ayer, el plantel de jugadores no entrenó y a través de un comunicado pidió la renuncia a la actual dirigencia, bajo el argumento de que no han solucionado nada desde su llegada. La directiva descartó salir, pero, dijo, sí aceptará la dimisión del DT Marcelo Fleitas.

22 Apr 16, 10:04:10
Perdón a la naturaleza
Por PROF. Denis Dau Karam Nuestra patria ha sido golpeada con fuerza devastadora por el terremoto del sábado pasado. Los ecuatorianos estamos en estos instantes aceptando las reglas de la naturaleza, nos miramos sin comprender lo sucedido y tratamos de demostrar seguridad y fuerza espiritual, pero en nuestro interior aún está acumulado el nerviosismo por pensar que se vuelva a repetir tal sacudón. Debemos retomar valor, entereza y energía y en qué direcciones:

22 Apr 16, 10:04:10
NBA electriza con juegos de postemporada
James Harden anotó 35 puntos, incluida la canasta ganadora a 2 segundos 7 décimas para el final, y los Rockets de Houston aprovecharon la ausencia de Stephen Curry para imponerse 97-96 la noche del jueves a los Warriors de Golden State en el tercer juego de su serie de primera ronda de playoffs.

22 Apr 16, 10:04:10
Falla suma puntos en bicicrós para Río
El quiteño Emilio Falla, con una gran actuación en la Metropista de Quito, se coronó campeón de la categoría élite en Carrera C1 de BMX, que se efectuó el pasado sábado 16 de abril. En la élite masculina el vencedor fue Falla, en un duelo contra el también pichinchano Nicolás Palacios y el colombiano Sergio Salazar, quienes quedaron como segundo y tercero, de manera respectiva. En la élite femenina la triunfadora fue la brasileña Bianca Quinalha, seguida de la ibarreña Lady Buchelli y la también brasileña Priscila Stevaux.

22 Apr 16, 10:04:10
Ecuador buscará cupo olímpico en arco
Tres arqueros de Pichincha fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco para competir en el torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos en Medellín (Colombia), el 9 de mayo. Los pichinchanos son: José Álvarez, Kevin Vargas y Germán Chávez. A ellos se suma Cristian Toledo, de la provincia del Guayas; y como entrenador el profesor, Miguel León.