lunes, 13 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 16, 10:06:00
¡Se rompió el maleficio!, Ecuador goleó y clasificó

Ecuador se sintió en Nueva Jersey como en casa. El estadio East Rutherford se tiñó de tricolor y celebró la goleada de 4-0 sobre Haití, que le otorgó a la selección nacional una ansiada clasificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario 2016, en EE.UU., algo que no lograba desde 1997. En la primera media hora, la Tricolor generó ataques contundentes cada dos minutos. Jefferson Montero, por la izquierda, y Antonio Valencia, por la derecha, bombardearon al área custodiada por el golero Jhony Placide.

12 Jun 16, 10:06:00
México y Venezuela definen el Grupo C
Las selecciones de México y Venezuela definen esta noche el orden de los dos clasificados del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América Centenario. La dos selecciones llegan igualadas en seis puntos; sin embargo, la ventaja es para los dirigidos de Juan Carlos Osorio, por el gol promedio (4), por lo que con el empate tienen para quedarse con el primer lugar, algo que evitaría a México medirse con Argentina, que salvo una sorpresa ante Bolivia en la última fecha sería ganador del Grupo D.

12 Jun 16, 10:06:00
Uruguay buscará despedirse de la Copa con triunfo
Eliminada de la Copa América Centenario, la selección de Uruguay buscará cerrar con un triunfo su participación al medir a Jamaica, en duelo de dos planteles que no han sumado puntos en el Grupo C. Los celestes, máximos ganadores de la Copa, con quince títulos, y líderes de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia en el 2018, se despedirán del torneo en busca de una victoria que les permita al menos evitar consumar uno de los peores torneos continentales de su historia.

12 Jun 16, 10:06:00
Paraguay, eliminada y y sin el DT Ramón Díaz
Consumada la eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario a manos de Estados Unidos y con un panorama sombrío en la eliminatoria a Rusia-2018, el argentino Ramón Díaz tiró la toalla y renunció como director técnico de la selección de Paraguay. El Pelado Díaz, que asumió en diciembre de 2014 y había ilusionado a todos con liderar la renovación de la selección guaraní, deja el cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, tuvo nueve empates y sufrió ocho derrotas.

12 Jun 16, 10:06:00
Jorge Barraza: Pekerman frente a una duda eterna, ¿titulares o suplentes…?
En este tipo de torneos, siempre que un equipo gana sus dos primeros juegos y pasa a la siguiente ronda el entrenador enfrenta una disyuntiva: poner a los suplentes en el tercer partido, total ya está clasificado, o seguir con los titulares para garantizarse el primer lugar del grupo. Con los reservas se puede permitir dar descanso a los mejores, que de por sí deben jugar cada tres días. Y los mejores vienen de Europa, al final de una larga temporada.

12 Jun 16, 10:06:00
Alemania en apuros para ganar a Ucrania
La campeona mundial Alemania debutó con el pie derecho en la Eurocopa al vencer 2-0 ayer a Ucrania. Goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger sentenciaron el triunfo del equipo de Joachim Löw en el partido por el Grupo C, jugado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. Schweinsteiger, el centrocampista que sufrió su segunda grave lesión en la rodilla en un entrenamiento en marzo y estuvo sin jugar desde entonces, ingresó en el último minuto y marcó en el segundo minuto de los adicionales. En un contragolpe, recibió un centro de Mesut Ozil y definió de volea.

12 Jun 16, 10:06:00
Debutan los italianos y belgas en la Eurocopa
Gianluigi Buffon es la estrella de la selección de Italia y Eden Hazard es la de su similar de Bélgica: uno es arquero y el otro un hombre de ataque, por lo que protagonizan un duelo por todo lo alto hoy en el enfrentamiento entre sus selecciones en Lyon, en el estreno para ambos en la Eurocopa-2016. Buffon, a sus 38 años, está ante su última oportunidad de conquistar la Eurocopa, una competición que ha jugado en tres ocasiones y donde estuvo cerca hace cuatro años, cuando su equipo llegó hasta la final pero fue arrollado allí por la España del 'tiqui-taca' (4-0).

12 Jun 16, 10:06:00
España rinde examen con deuda pendiente ante República Checa
La selección española de fútbol inicia hoy ante República Checa su andadura en la Eurocopa. El duelo es todo un examen para la Roja que llega con muchas dudas, con una derrota reciente en casa contra Georgia, la 137 del mundo, y como trasfondo el caso del escándalo sexual en el que apareció el nombre de su portero David de Gea. El partido representa todo un examen para los hombres de Vicente del Bosque en un difícil Grupo D en el que también están Turquía y Croacia.

12 Jun 16, 10:06:00
Podría ser la última Eurocopa para Zlatan Ibrahimovic
La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic inicia hoy el que probablemente será su último gran torneo internacional y el primer rival de Suecia, Irlanda, amenaza con fastidiar la fiesta del jugador escandinavo. A sus 34 años y sin haber desvelado aún en qué equipo jugará la próxima temporada, Ibrahimovic vuelve a la ciudad en la que ha triunfado en las últimas temporadas con el París SG, aunque en esta ocasión enfundado en la elástica amarilla de la selección sueca, de la que es el capitán y el líder indiscutible.

12 Jun 16, 10:06:00
Luka Modric pone en órbita a Croacia
La calidad de Luka Modric puso en órbita a Croacia en la Eurocopa. Una sensacional definición de volea del centrocampista del Real Madrid bastó para que Croacia derrotase ayer por 1-0 a Turquía en un ríspido partido, en el Grupo D. En el Parque de los Príncipes de París, Modric prendió al vuelo el balón desde una distancia de 25 metros, con el arquero turco Volkan Babacan muy estático en la reacción.