domingo, 19 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 16, 10:06:14
Bélgica despierta ante Irlanda, de la mano de Lukaku

Romelu Lukaku, con dos goles, silenció los cuestionamientos en su contra, y Bélgica reivindicó sus credenciales de candidata en la Eurocopa. La selección belga despachó ayer 3-0 a Irlanda y apuntaló sus pretensiones de sortear el Grupo E. Tras el fiasco sufrido en su debut, al sucumbir (2-0) ante Italia, los belgas recuperaron la pegada en Burdeos.

18 Jun 16, 10:06:14
Marcos Caicedo ya entrenó con Barcelona; Penilla se fue
"Barcelona me abrió las puertas y ahora debo aprovechar (la oportunidad) al máximo", declaró Marcos Caicedo, nuevo delantero amarillo que debutó la noche del miércoles cuando los canarios cayeron 2-1 ante Deportivo Quito, en un amistoso en el estadio Atahualpa. El atacante, de 24 años, retornó al país luego de dos temporadas sin éxito en el balompié azteca, donde militó en el León, Dorados de Sinaloa y en el Mineros de Zacatecas.

18 Jun 16, 10:06:14
Inminente resta de 6 puntos a Deportivo Quito
Una 'vieja' deuda, que no ha sido cancelada, amenaza con la pérdida de seis puntos a Deportivo Quito, club que milita en la serie B, y que desde el 2008, año en que fue campeón, afronta una grave crisis económica. "En pocos días llegará una orden de la FIFA a la Ecuafútbol para que se le reste seis puntos al club y la Federación tiene que acatar", apuntó el presidente chulla, Freddy Mayorga.

18 Jun 16, 10:06:14
Antonio Valencia, baja en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018
La expulsión de Antonio Valencia, que no le permitió terminar el partido perdido 2-1 ante Estados Unidos, por cuartos de final de la Copa América Centenario, también tendrá consecuencias para el volante de la Tricolor en la eliminatoria, según confirmó ayer Víctor Mestanza, jefe de relaciones públicas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Valencia deberá cumplir una suspensión por la tarjeta roja (tras doble amarilla) recibida el pasado jueves y no estará disponible para medir en Quito a Brasil, por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en septiembre próximo.

18 Jun 16, 10:06:14
Rivelino: Neymar debería hablar menos y jugar más
En Brasil continúa la indignación por la eliminación de la Copa América Centenario y el fuego, lejos de apagarse, se enciende cada vez más. "Ahora aparecerá un monte de idiotas a hablar mierda. Que se jodan. El fútbol es así", aseguró Neymar en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram luego de la derrota a manos de Perú. Aunque luego se disculpó por lo que escribió, dos legendarios de la Auriverde, Rivelino y Zico, no le dejaron pasar su desliz y matizaron que Neymar "aún no es nadie en Brasil".

18 Jun 16, 10:06:14
A Luis Zubeldía le agrada Ángel Mena, pero no lo pidió para el Santos Laguna
En días pasados, la prensa de México señaló que habría interés del Santos Laguna de Torreón por contar con Ángel Mena, delantero de Emelec; sin embargo, al momento ese fichaje está descartado. Luis Zubeldía, técnico del cuadro de Torreón, y que dirigió en el país a Barcelona y Liga de Quito, comentó que le 'agrada' el juego del guayaquileño, pero aclaró que en ningún momento le ha comentado a la dirigencia el deseo de poder contratarlo para su club.

18 Jun 16, 10:06:14
Atletismo ruso, fuera de Juegos Olímpicos 2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su respaldo a la decisión de suspender al atletismo ruso de los Juegos de Río de Janeiro 2016, y advirtió ayer que tomará "medidas de mayor alcance" para combatir el dopaje.

18 Jun 16, 10:06:14
Séptimo Dan es hoy el favorito en el clásico
Una de las jornadas más esperadas de la temporada 2016, el gran Festival de la Milla, se cumple hoy desde las 14:00 en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con todas las carreras en la distancia de los 1.600 metros. Será una programación extraordinaria en la que se entregarán trofeos en todas las carreras y premios económicos a jinetes, preparadores y empleados de corral.

18 Jun 16, 10:06:14
Nueve equipos de gimnasia se llevan las preseas
Los equipos de Guayas y de la Escuela 1 de Gimnasia de la Federación Ecuatoriana de este deporte se convirtieron en los mejores del campeonato nacional de gimnasia rítmica, que se realizó en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). La representación albiceleste completó 6 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce; mientras que la escuela 1 sumó 6 doradas, 2 plateadas y 4 bronces. En el certamen ecuatoriano también participó Azuay, que quedó en primer lugar en dos pruebas y se llevó una medalla de plata y una de bronce.

18 Jun 16, 10:06:14
Anggie Avegno y Lissete Espinoza se juntaron para ganar oro
La múltiple campeona (nacional, bolivariana, Sudamericana, Panamericana y Mundial) de canotaje, Anggie Avegno, necesitó siete años para superar a Clarence Vincent-Lapointe, en una competencia oficial. La canadiense se convirtió en una de las rivales más fuertes para la tricolor, ya que en varias competencias impedía que Avegno se suba al primer lugar del podio, detalló el Departamento de Comunicación Social del Ministerio del Deporte.