viernes, 1 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 16, 10:06:28
Francia confía en goles de Griezmann para clasificar en Eurocopa

El reposicionamiento de Antoine Griezmann en el campo, acercando su posición a la de Olivier Giroud arriba en la segunda parte de los octavos contra Irlanda (2-1), cambió todo para Francia en la Eurocopa, hasta el punto de que parece ser la fórmula ganadora que Didier Deschamps persigue para hacer campeón al anfitrión. El éxito de Griezmann debe mucho a la actuación ejemplar a su lado de Giroud. En un partido especialmente difícil, en el que las virtudes del combate contaban tanto como los toques técnicos, Giroud, a sus 30 años, demostró su madurez.

30 Jun 16, 10:06:28
Garbiñe Muguruza, fuera de Wimbledon
La española Garbiñe Muguruza, número 2 mundial y flamante ganadora de Roland Garros, fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124ª, y procedente de la clasificación, en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego. Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder ante la número 1 mundial Serena Williams, a la que a su vez derrotó en la última final de Roland Garros.

30 Jun 16, 10:06:28
CDP reconoció a Santiago Espín, Gerson Tulcanazo y Romina Cifuentes
La Concentración Deportiva de Pichincha destacó las medallas de bronce que lograron Santiago Espín, Gerson Tulcanazo y Romina Cifuentes, deportistas de sus registros, en el Grand Prix Internacional de Atletismo, que se realizó en Cali (Colombia). Espín finalizó tercero en el lanzamiento de la bala, con una marca de 16m87cm. El fondista Gerson Tulcanazo arribó tercero en los 3.000 m obstáculos, prueba en la que impuso un tiempo de 9m10,68s.

30 Jun 16, 10:06:28
Ecuador ganó el Campeonato clase snipe de vela
Los ecuatorianos Édgar Diminich y Jaime Santos llegaron al país luego de ganar el Campeonato del Hemisferio Occidental y Oriente clase snipe de vela, que se realizó en Cabo Frío, Río de Janeiro, Brasil, sede de los Juegos Olímpicos 2016. Según un boletín de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), los tricolores alcanzaron el primer lugar sobre las duplas brasileñas Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, que fueron segundos; y Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling, terceros.

30 Jun 16, 10:06:28
Prueba de trepada de montaña se realizará en Pelileo
Mañana será la tercera válida del Campeonato de Trepada de Montaña con el Premio Ciudad de Pelileo, que organiza el Tungurahua Automóvil Club. El certamen cuenta con el apoyo del alcalde de Pelileo y, según el cronograma del evento, hoy se recibirán las inscripciones ordinarias en las oficinas del TAC, en la av. 12 de Noviembre y Unidad Nacional. Mañana serán las inscripciones extraordinarias y se las recibirá en el Municipio de Pelileo. A las 12:15 será la largada del primer prime; a las 12:50, el segundo prime; y a las 15:30, la premiación. (D)

30 Jun 16, 10:06:28
Selección ecuatoriana de judo viajó a competir en Panamericano y Sudamericano
La selección de judo del Ecuador, en las categorías prejuvenil y juvenil, se desplazó a Argentina para intervenir en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de las categorías que se realizan en Córdoba. En el grupo se encuentran 9 deportistas juveniles que forman parte del Plan de Alto Rendimiento, y 16 judocas que viajaron con el apoyo de sus federaciones provinciales y familiares, detalló Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo.

30 Jun 16, 10:06:28
Michael Phelps irá a sus quintos Juegos Olímpicos
En Río 2016 Michael Phelps volverá a los Juegos Olímpicos. También Missy Franklin. Phelps, el deportista más condecorado en la historia olímpica, se sobrepuso al reto que le planteó Tom Shields y ganó los 200 metros mariposa la noche del miércoles, en la eliminatoria estadounidense. En cuanto hizo contacto con el borde de la piscina, el astro volteó a mirar su tiempo —un poco más alto del que habría deseado_ y mostró los cinco dedos de la mano derecha para celebrar la clasificación a sus quintos JJ.OO.

30 Jun 16, 10:06:28
El retorno del béisbol a los Juegos Olímpicos
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) acogió una propuesta de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para incluir cinco deportes en el programa de competencias. Las disciplinas que serán incorporadas son: béisbol, en la rama masculina; sóftbol, en la femenina; karate, escalada, skateboard y surf. Solo hace falta oficializar esta gestión en la asamblea general número 129 del COI, antes de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

30 Jun 16, 06:06:31
Daisy Dajomes ganó el mundial de halterofilia en Georgia
La pesista Daisy Dajomes no deja de sorprender por sus éxitos. Al título mundial que obtuvo en el campeonato sub-17, que se realizó en Uzbekistán, en el 2013, unió otra presea importante cuando este jueves alcanzó el primer lugar en el Campeonato Mundial que se realiza en Pesastbilisi, Georgia.

30 Jun 16, 05:06:11
Rolando Zárate: No tengo nada que hablar con Barcelona
El exdelantero argentino Rolando Zárate cerró toda posibilidad de diálogo con la dirigencia de Barcelona respecto a la deuda de $ 1,6 millones que el club torero mantiene con él. Zárate fue fichado en el 2008 por $ 900.000 bajo la administración de Eduardo Maruri (presidente) y Luis Noboa (vicepresidente), y con Antonio Noboa como titular de la Comisión de Fútbol. Marcó solo cinco goles ($ 180.000 por cada tanto como canario) y se fue, tras repetidas lesiones, en el primer semestre del 2009.