domingo, 28 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Aug 16, 10:08:47
Apoyo estatal, sujeto a ganar en el exterior

Son dos décadas que han pasado desde que el tricolor nacional ondeó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 por la medalla de oro del marchista cuencano Jefferson Pérez. Esta y la de plata que obtuvo en Pekín 2008, son las únicas preseas olímpicas del país que participa en estas olimpiadas desde 1924.

27 Aug 16, 10:08:47
Uso de centros deportivos de alto rendimiento, menor al 36%
La española Ruth Beitia, de 37 años, obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 en salto alto femenino con una marca de 1,97 m. Son 25 centímetros más del récord nacional en esta modalidad que lo tiene Michelle Sánchez, de 19 años, quien ha logrado saltar 1,72 m, altura que no le alcanzó para ir a los últimos juegos de verano. Pero detrás de esa diferencia hay una brecha con respecto a los recursos y métodos de la preparación a la que ambas atletas se someten.

27 Aug 16, 10:08:47
Gustavo Quinteros: Ya hablé con Angulo, vamos a esperar
En la Selección Nacional no hay tiempo para lamentos y ya se maneja un plan B en caso de que el ariete José Angulo sea suspendido por dar positivo en un control antidopaje. El DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, dialogó con el jugador y le aseguró que va a esperar a una decisión hasta el martes, día que se conocerá el resultado del contraanálisis. El volante Ángel Mena es baja en la Tri, así que de última fue llamado Jaime Ayoví.

27 Aug 16, 10:08:47
Atacante tricolor seguirá en Granada
El futbolista ecuatoriano José Angulo se mantendrá en la ciudad de Granada (España), donde tiene su sede el club Granada por el cual fichó el pasado 9 de agosto, a la espera del análisis de la muestra B, que ratificará o descartará el positivo que dio en un control antidopaje, durante su participación en la Copa Libertadores.

27 Aug 16, 10:08:47
Se arriesga el físico por necesidad de puntos
Contrario a otras visitas que ha hecho la selección brasileña de fútbol para enfrentarse a la de Ecuador por las eliminatorias, esta vez los auriverdes no aguardarán en Guayaquil los días previos al encuentro, sino que acuden directamente a Quito. Aterrizan hoy en la capital cerca de la medianoche y se concentrarán en el Sheraton.

27 Aug 16, 10:08:47
Perú, obligado a sumar 6 unidades
Los 4 puntos que mantienen a Perú en el octavo lugar de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018 no le dejan margen para la especulación. El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca tiene claro que debe sacar los 6 puntos en esta doble fecha, primero ante Bolivia y luego ante Ecuador, si quiere seguir en pelea.

27 Aug 16, 10:08:47
James Rodríguez, fijo en la lista de Pekerman
El mediopunta James Rodríguez y los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Orlando Berrío figuran entre los 26 futbolistas convocados el viernes por el técnico José Pekerman para los partidos de Colombia contra Venezuela y Brasil por las eliminatorias.

27 Aug 16, 10:08:47
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano retornó satisfecho
En un matutino bogotano el presidente del Comité Olímpico Colombiano declaraba al descender del avión que lo traía de Río de Janeiro su satisfacción por la actuación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos. En el pecho de sus atletas colgaban tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

27 Aug 16, 10:08:47
Un sufrido triunfo del Madrid ante Celta
Álvaro Morata marcó su primer gol en la liga española tras regresar al Real Madrid y el colombiano James Rodríguez disputó algunos minutos saliendo desde la banca para facilitar el sufrido triunfo del equipo blanco por 2-1 ayer ante el Celta de Vigo, que dirige el argentino Eduardo Berizzo. Morata avanzó al Madrid a los 60 minutos, pero el chileno Fabián Orellana niveló a los 67 por el Celta, y el ingreso del criticado James coincidió con el tanto de la victoria de Toni Kroos a los 81, para evitar el primer traspié de la temporada para los "merengues".

27 Aug 16, 10:08:47
Rosberg, al acecho del líder Hamilton
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, por tercera vez consecutiva este año, tras superar a la estrella local, el holandés Max Verstappen, que por primera vez saldrá de la primera línea del circuito. Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg, con llantas Pirelli blandas, superó en 149 milésimas a Verstappen (Red Bull).