domingo, 28 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 16, 03:08:26
La Tricolor entrena con 23 convocados

La selección ecuatoriana de fútbol comenzó a trabajar el sábado en la Casa de la Selección pero desde este domingo lo hizo con 23 de los 31 futbolistas convocados. La práctica comenzó a las 16:00. El primer reto de la Tricolor será enfrentar a Brasil el próximo jueves (16:00) 1 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia-2018. Luego se enfocarán en Perú, rival al que visitarán el martes 6 de septiembre.

28 Aug 16, 02:08:21
El Barça gana un intenso partido en Bilbao y alcanza al Madrid
El FC Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Ivan Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao este domingo para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la Liga Española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.

28 Aug 16, 01:08:28
Pellegrini es nuevo técnico del Hebei China Fortune
El chileno Manuel Pellegrini, extécnico del Manchester City, ha tomado el timón del Hebei China Fortune. Pellegrini, quien conquistó el título de la Liga Premier inglesa con el Manchester City en 2014, reemplazará a Liu Tie, exentrenador de la selección de China, en el banquillo del club, que tiene su casa en Qinghuangdao, ciudad portuaria del noreste del país asiático.

28 Aug 16, 01:08:16
Macará se afianza en la punta con goleada 4-1 frente al Manta
El esquema defensivo que implementó el director técnico del Manta, Luis Espinel, para el encuentro que disputó este domingo en el estadio Bellavista ante Macará, no le dio resultado para evitar perder ante el puntero de la serie B. Al final el resultado fue 4-1 a favor de los ambateños. Hasta los 38 minutos el Manta pudo soportar la arremetida del ídolo ambateño. Ángel Ledesma aprovechó un centro desde la derecha de Ronal Champan para con remate potente y cruzado vencer al arquero visitante, James Quiñónez.

28 Aug 16, 11:08:58
West Ham cayó 3-1 en casa del City; Enner no anotó
El Manchester City se unió al Chelsea y al Manchester United como los equipos que han logrado un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Premier League, este domingo al ganar 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium con un doblete de Raheem Sterling.

28 Aug 16, 10:08:37
Quinteros: Orejuela va a tener mucho por delante para seguir creciendo
Por las características de juego que requiere en la Selección, por la juventud y por la destacada participación que Independiente del Valle en la Copa Libertadores-2016, el técnico Gustavo Quinteros eligió al volante esmeraldeño Jefferson Orejuela (23 años) y no al argentino nacionalizado Matías Oyola (33 años), de Barcelona.

28 Aug 16, 09:08:28
Middlesbrough sigue sin perder en la Premier League
El Middlesbrough, equipo recién ascendido a la Premier League, y dirigido por el español Aitor Karanka, sumó este domingo su tercer partido consecutivo sin perder al empatar 0-0 en la tercera fecha del campeonato inglés en la cancha del West Bromwich. Con práticamente todos los partidos disputados, el 'Boro' es sexto con cinco unidades, mientras que el West Bromwich ocupa la décima posición, con 4. Este domingo, Manchester City y West Ham United disputan el partido que cierra la jornada.

28 Aug 16, 08:08:03
Nico Rosberg gana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que salió desde el puesto 21 de la parrilla. Rosberg, que salió desde la pole y realizó un pilotaje perfecto en las 44 vueltas, se colocó a nueve puntos de Hamilton en el Mundial. La carrera se vio interrumpida un cuarto de hora en la 9ª vuelta a raíz de un accidente del danés Kevin Magnussen (Renault).

27 Aug 16, 10:08:47
Apoyo estatal, sujeto a ganar en el exterior
Son dos décadas que han pasado desde que el tricolor nacional ondeó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 por la medalla de oro del marchista cuencano Jefferson Pérez. Esta y la de plata que obtuvo en Pekín 2008, son las únicas preseas olímpicas del país que participa en estas olimpiadas desde 1924.

27 Aug 16, 10:08:47
Uso de centros deportivos de alto rendimiento, menor al 36%
El acceso a los complejos para entrenar depende de cupos. El Ministerio del Deporte descuenta parte del presupuesto que debe asignar a las federaciones deportivas a cambio de cupos para que los atletas usen los cinco Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) del régimen.