viernes, 16 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 16, 10:09:23
Toreros buscan extender su hegemonía ante River

Con las bajas de Armando Solís, Deny Giler y José Luis Cazares, River Ecuador recibirá esta noche al puntero Barcelona en el estadio Christian Benítez. El técnico de la Fuerza Roja, Guillermo Sanguinetti, no contará con los dos primeros por lesión, mientras que el último de los citados aún debe cumplir dos fechas de suspensión. Las lesiones en un plantel que no es numeroso fueron las razones aludidas por Sanguinetti el sábado pasado cuando su equipo, en la misma cancha en la que hoy recibirá a Barcelona, empató sin goles ante el Mushuc Runa ambateño.

15 Sep 16, 10:09:23
Dreer: Hay que mejorar el nivel
"Cuando las cosas no van bien, esto es responsabilidad de todos", declaró Esteban Dreer, arquero de Emelec, luego de que Deportivo La Guaira eliminara a su club de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles el pasado miércoles (en la ida los llaneros ganaron 4-2). "La responsabilidad no es de una sola persona; el nivel de los jugadores también tiene que mejorar, hay que ser sinceros. Ahora queda mirar hacia adelante", manifestó ayer el arquero eléctrico antes de la práctica que cumplió su escuadra en el complejo de Los Samanes.

15 Sep 16, 10:09:23
La 'Tri' logró tres clasificaciones a la Copa del Mundo
El siglo XXI trajo para el fútbol ecuatoriano la cristalización de un sueño añejo: se clasificó a un Mundial. El de Japón-Corea del Sur 2002 representó el debut de la Tricolor en el torneo más importante en el deporte más popular del planeta.

15 Sep 16, 10:09:23
Noticias deportivas más importantes del país
El 'padre' del deporte nacional12/10/1936 Manuel Seminario propició en el nacimiento de la Federación Deportiva del Guayas). En 1924 gestionó que el país sea aceptado en la FIFA. Gracias a sus influencias el COI permitió a Ecuador debutar en los JJ.OO. (D) La hazaña de los 4 Mosqueteros 28/3/1938

15 Sep 16, 10:09:23
Jefferson Pérez, el único medallista de oro olímpico
De la más grande hazaña del deporte nacional Diario EL UNIVERSO dijo, el 27 de julio de 1996, en una nota titulada 'Jefferson de oro': "Ecuador entero vibró con el triunfo de Jefferson Pérez, un cuencano de 22 años que ayer ganó la marcha de 20 kilómetros en Atlanta 1996 y reivindicó el honor patrio al conseguir la primera medalla olímpica en la historia nacional". Y esa presea del andarín fue dorada.

15 Sep 16, 10:09:23
Noticias del fútbol ecuatoriano que hicieron historia en 95 años
Alberto Spencer, campeón mundial 28/10/1966 Otra vez el deporte fue causante de orgullo entre los ecuatorianos gracias a Alberto Spencer, el factor más importante para las victorias de Peñarol en la Copa Libertadores y la Intercontinental (torneo este último equivalente al actual Mundial de Clubes. Ahí venció a Real Madrid). (D) La victoria sobre Estudiantes 30/4/1971

15 Sep 16, 10:09:23
Emelec, un histórico tricampeón
"Era, hasta ayer, un templo futbolero sin profanar donde exclusivamente Liga de Quito daba vueltas olímpicas. Ningún equipo ecuatoriano ni extranjero había levantado un trofeo en el estadio Casa Blanca. Pero Emelec deshizo ayer esa tradición al obtener su tricampeonato. Con su vuelta olímpica pintó de azul la Casa Blanca", dijo este Diario en una nota titulada '¡Emelec, en la leyenda por su tricampeonato!', respecto a la histórica consagración de los eléctricos que se convirtió en el primer club de Guayaquil en dar tres vueltas olímpicas consecutivas en el marco del campeonato nacional.

15 Sep 16, 10:09:23
Barcelona enloqueció al país con sus clasificaciones
Ecuador fue sacudido por dos de los festejos más emocionantes, generados por un equipo de fútbol, a raíz de las clasificaciones de Barcelona a finales de la Copa Libertadores de América.

15 Sep 16, 10:09:23
Del Potro, otra vez contra Murray
Andy Murray y Juan Martín del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el partido que abre hoy las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró ayer. Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido hoy en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte).

15 Sep 16, 10:09:23
Camaratas buscarán recuperarse en Cuenca
Con dos derrotas consecutivas, Universidad Católica buscará la recuperación esta noche cuando visite a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano. Pese a la falta de triunfos, el DT Jorge Célico habló de la tranquilidad por el juego desplegado por su plantel; sin embargo, reconoció que "falta meter el gol", algo que ha sido el punto más bajo de los camaratas en la temporada.