viernes, 16 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 16, 04:09:41
Higuaín y Agüero retornan a la albiceleste

El director técnico de la selección argentina de fútbol admitió este viernes que podría poner juntos a Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero cuando enfrente a Perú y Paraguay en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia. Edgardo Bauza, que en su debut al frente del equipo venció a Uruguay y empató con Venezuela, dijo que decidió la vuelta de Higuaín a la selección por el buen momento que está pasando.

16 Sep 16, 03:09:06
Thiago Silva, la novedad en Brasil para los choques ante Bolivia y Venezuela
Llevaba más de un año desterrado de la 'canarinha' de Dunga y Tite le trae ahora de vuelta: Thiago Silva regresará a Brasil para los duelos contra Bolivia y Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, donde el nuevo seleccionador tratará de confirmar las esperanzas que despertó su dulce estreno. El retorno del zaguero del Paris Saint-Germain, a punto de cumplir 32 años, fue una de las seis novedades que anunció el técnico este viernes en su segunda lista al frente de una pentacampeona del mundo que parece despertar de su época más sombría.

16 Sep 16, 02:09:47
Del Potro acabó con la racha de triunfos de Murray en Copa Davis
Juan Martín del Potro terminó este viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Copa Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina la ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales. Del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos para obtener algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.

16 Sep 16, 02:09:19
A Independiente del Valle le pesan las bajas tras la Libertadores
El desmembramiento que sufrió Independiente del Valle tras su participación en Copa Libertadores se siente en el torneo local, donde el cuadro negriazul suma más reveses que alegrías de la mano del DT Alexis Mendoza. El estratega colombiano destacó el trabajo de sus dirigidos pero enfatizó en que al plantel "le cuesta reponerse" luego de que la institución negociara los fichajes de varios de sus jugadores más importantes.

16 Sep 16, 01:09:58
Mourinho: Nunca dije que el Manchester United es un equipo excelente
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró este viernes confiado en la capacidad de su equipo para levantarse ante el Watford este domingo en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas, en el derbi ante el City (2-1) y contra el Feyenoord el jueves en la Europa League (1-0). "Creo que el partido del domingo no tendrá que ver (...) Empieza 0-0. No hay ningún vínculo con los dos partidos anteriores", aseguró Mourinho en conferencia de prensa. Para este compromiso volvieá a la titularidad Antonio Valencia.  

16 Sep 16, 01:09:48
Villacís declaró en la Fiscalía por investigación de lavado de activos
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, compareció este viernes a declarar en la Fiscalía del Guayas por la investigación acerca del presunto delito de lavado de activos que involucra al expresidente Luis Chiriboga, quien cumple arresto domiciliario en Quito y otros excolaboradores de la entidad que regenta el fútbol ecuatoriano.

16 Sep 16, 12:09:57
Esteban Paz llamó "pensamiento mediocre" a la declaración de Dreer
Las declaraciones del arquero eléctrico Esteban Dreer sobre si Emelec jugaba en la altura hubiera sido "dos veces campeón de la Libertadores" provocaron malestar en la dirigencia de Liga de Quito. El dirigente albo Esteban Paz calificó esta frase como un "pensamiento mediocre".

16 Sep 16, 11:09:07
Dannes Coronel considera que en Emelec "se han ido las ganas y el ímpetu"
Al exdefensor eléctrico Dannes Coronel le preocupa que Emelec ha perdido la chispa, la capacidad de presionar y asfixiar arriba, de crear buen fútbol y ser vistoso, todas estas virtudes principalmente del equipo de 2014 que se proclamó campeón venciendo a Barcelona (4-1). La eliminación en la Copa Sudamericana ante La Guaira, de Venezuela, con un global de 4-2 genera más dudas en la idea táctica que pretende asentar el técnico uruguayo Alfredo Arias en el cuadro eléctrico.

16 Sep 16, 10:09:05
Delfín tuvo inconvenientes para dirigirse a Quito
Un presunto problema en el avión que lo trasladaba este viernes desde Manta a Quito originó a que el plantel de Delfín tuviera retrasos en su itinerario para dirigirse a la capital de la República en donde el sábado jugará con Liga de Quito. Marino Vélez, del área de comunicación del cuadro cetáceo señaló que la aeronave había presentado un presunto problema técnico por lo que después de despegar tuvieron que retornar al aeropuerto de Manta. Tras el percance la directiva decidió que se trasladara vía terrestre a Guayaquil y desde ahí partir a Quito.

16 Sep 16, 09:09:23
Arturo Mina: "Me piden que le haga un gol a Boca Juniors"
Así como cuando fue figura de la Copa Libertadores-2016 -en el primer semestre del año- con el Independiente del Valle, Arturo Mina sigue deslumbrando en el plano internacional ahora con la camiseta de River Plate, en donde semana a semana y partido a partido se gana el cariño de la afición del equipo 'millonario'.