domingo, 25 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 16, 10:09:37
Aucas se enfrenta hoy a Liga de Quito

Las realidades de Aucas y Liga de Quito son opuestas. El oro y grana lucha por salvarse del descenso; el albo, con altibajos en su juego, se ilusiona con ganar la etapa. En esta coyuntura, de metas difíciles para ambos, se jugará hoy (12:00) el clásico quiteño, que llega 'picante' por las declaraciones del universitario Ramón Arias.

24 Sep 16, 10:09:37
Emelec quiere otro triunfo de local
Luego del 5-0 que Emelec le endosó el miércoles a River Ecuador en su renovado estadio, el equipo millonario volverá a partido seguido a jugar en su escenario, esta vez contra el Independiente del Valle, ante el que espera lograr otro triunfo para no alejarse demasiado de la cima de la tabla.

24 Sep 16, 10:09:37
Con Toño de titular, United se recupera
El Manchester City de Pep Guardiola sigue invicto en seis jornadas del fútbol inglés, mientras que su vecino, el United de José Mourinho, regresó a la senda del triunfo goleando al campeón defensor. En la sexta jornada de la Liga Premier también se evidenció que Antonio Valencia es el único de los cuatro ecuatorianos en ese campeonato que tiene actividad de forma regular.

24 Sep 16, 10:09:37
Barcelona golea de visitante y sin Messi
El Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Lionel Messi, se impuso ayer en terreno del Sporting de Gijón (0-5), en la sexta jornada de la liga española, con un doblete de Neymar (81 y 88 minutos) y goles de Luis Suárez (29m), Rafinha (32m) y Arda Turan (85m).

24 Sep 16, 10:09:37
Recuerdos de los estadios Guayaquil y Ramón Unamuno
Los que de verdad quieren a la ciudad donde nacieron son siempre celosos custodios de su historia y de los símbolos que la identifican, a menos que sean, como dijo el alcalde Jaime Nebot Saadi una tarde en la sede Barcelona Astillero, "meros transeúntes de maternidad".

24 Sep 16, 10:09:37
Jonatan Álvez: Para que te quieran hay que ganar título
No estaba en los planes de Barcelona cuando se planificó el armado del equipo para el 2016. Sin embargo, el atacante uruguayo Jonatan Álvez llegó al club torero para ser el mejor fichaje amarillo. Liga de Quito lo dejó libre y hoy es el artillero del campeonato y una de las razones del liderazgo canario y del favoritismo rumbo al título. El charrúa habló el viernes por la noche con este Diario en la concentración del estadio Monumental.

24 Sep 16, 10:09:37
Canarios, a Cuenca con zaga nueva
Para visitar hoy al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Barcelona tendrá dos bajas en defensa. Anderson Ordóñez, por lesión, y Darío Aimar, por expulsión, no serán parte del cuadro que adiestra el técnico uruguayo Guillermo Almada. Los sustitutos de estos jugadores serían Gabriel Marques y Xavier Arreaga. Asimismo, volvería al rol titular Oswaldo Minda en el medio campo. "Me siento bien, vengo realizando fútbol con todo el equipo. Estoy preparado si el profesor requiere mi servicio", comentó el defensor Arreaga.

24 Sep 16, 10:09:37
Héctor Enrique: Casi me regreso del Mundial de México
Héctor Enrique (54 años) fue campeón mundial en México 1986 con Argentina. Ese año ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental con River Plate. Se retiró por una lesión a los 32 años. Sin trabajo, recuerda su momento de gloria y el desastre de Sudáfrica 2010, donde como asistente de Diego Maradona, Alemania los goleó 4-0 y los eliminó. El llamado Negro habló para la revista El Gráfico.

24 Sep 16, 10:09:37
Neymar, ¿jogo bonito o provocación?...
Garrincha arrancaba en velocidad para adentro y su inocente marcador –ruso o checoslovaco– lo seguía, pero el genio picaba sin pelota, la dejaba quieta en un punto, luego volvía, la recogía y salía hacía afuera. Era un artista del engaño. El público reía y el rival no decía nada. Todo tenía un tinte natural. Era parte del show de Manoel Dos Santos y nadie se molestaba. Aparte era otra época, menos crispada que la actual. Eso sí, Mané lo hacía en el clásico de Pau Grande, su pueblo (clásico al que nunca faltó, ni siendo bicampeón del mundo) y también en una final en Maracaná.

24 Sep 16, 10:09:37
Antiguo colista tiene sueños de ir a final
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Mushuc Runa están motivados por los resultados en esta segunda etapa que lo mantienen en la segunda ubicación de la tabla, con 20 puntos. Y además porque en la acumulada está fuera de la zona de descenso en la octava casilla. De ser candidato a bajar a la Serie B, la sorprendente mejoría de los ambateños ha hecho que la ilusión crezca hasta hacerlos soñar con ganar esta fase y disputar la final con Barcelona. Pero al menos por hoy toda la atención está puesta en recibir a Universidad Católica.