domingo, 4 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 16, 10:09:01
Seleccionados se sienten 'en deuda' con la afición

La autocrítica llegó en la selección nacional tras la derrota 0-3 del jueves contra Brasil. Los tricolores reconocieron errores en su accionar, los que buscarán corregir hasta el martes para buscar un triunfo ante Perú y pagar la deuda con la afición. Walter Ayoví, capitán de la Tri, habló por el grupo y de los desajustes en las últimas jornadas de eliminatorias, en las que tras ser el equipo sorpresa en las primeras jornadas, cayó al cuarto lugar en la tabla.

03 Sep 16, 10:09:01
Venezuela, sin sede de Copa Davis por tema de seguridad
Venezuela no podrá albergar su serie ante Perú en la Copa Davis de tenis por motivos de "seguridad" en el país, debido a una grave crisis política y social. La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela. El presidente de la federación local, Luis Contreras, recibió el viernes una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

03 Sep 16, 10:09:01
Barcelona recupera a jugadores claves
Barcelona recuperó a jugadores claves en su formación estelar para enfrentar hoy a Universidad Católica, rival ante el que espera sumar puntos para intentar recuperar la primera posición del torneo. Jonatan Álvez, goleador del campeonato nacional, está recuperado de una molestia física que obligó a su ausencia en las últimas jornadas del torneo. Sin embargo, el cuerpo médico dio la aprobación para que el artillero pueda jugar y estar a disposición del técnico Guillermo Almada, para el duelo de hoy con Universidad Católica.

03 Sep 16, 10:09:01
Tal vez los jugadores nacionales no entienden al técnico
Brasil nos dio un baile sonoro en la altura de Quito (0-3) e hizo añicos el argumento de que ahí nuestra Selección es inderrotable. No sé si será hora de revisar ese recurso impuesto como verdad irrefutable por el anterior presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y defendido a capa y espada por el 'círculo rosa' del periodismo adicto, que no está en desbandada como creen muchos. Está en plena vigencia.

03 Sep 16, 10:09:01
El Nacional tras primer triunfo en segunda fase
Sin triunfos y en una situación comprometida en la tabla, El Nacional recibe a River Ecuador en busca de cambiar una racha negativa de resultados. "Necesitamos ganar, somos conscientes de eso para poder salir de este momento incómodo", señaló el volante Christian Cordero, en relación con el penúltimo lugar en el que se ubica El Nacional en esta etapa, con apenas 4 puntos. (D) El Nacional Bone; Montaño, Quiñónez, Segovia, A. Chalá; Larrea, Garcés, Samaniego, Cordero, Lara; Estrada. DT: Eduardo Favaro.

03 Sep 16, 10:09:01
Emelec no aplaza juego ante Aucas
A pesar de que Emelec aporta con cinco jugadores a la selección ecuatoriana de fútbol, que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, por disposición del cuerpo técnico no postergará sus juegos y por eso hoy se presentará en la sexta fecha del campeonato nacional contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, de Quito.

03 Sep 16, 10:09:01
¡Siete selecciones en cuatro puntos…!
Tiene el poder de cambiar el humor en Sudamérica. De alegrar, amargar, entristecer o entusiasmar a millones de personas. Es la Eliminatoria. El estado de ánimo se mueve al compás de los resultados. Ganó la Selección, felices. Perdió, enojados. La mejor muestra, la más simpática, proviene de la prensa paraguaya, que dedicó críticas feroces a la Albirroja al ser eliminada en la Copa América. El viernes, tras la sólida victoria sobre Chile, el importante diario ABC Color tituló con dulzura: "¡Garra, amor y corazón!". Medió solo un partido.

03 Sep 16, 10:09:01
Brasil no goleaba en Quito hace 35 años
La derrota del pasado jueves en la eliminatoria sudamericana ante Brasil 0-3 fue dolorosa, no solo porque en casa se esfumaron puntos valiosos del premundial, sino también por la pérdida del invicto como local, que ante el mismo Brasil había sido conservado por años. En los registros de preclasificatorios al Mundial, la Auriverde nunca había ganado a domicilio a Ecuador; aunque sí había logrado un 0-6 en un juego amistoso disputado el 14 de febrero de 1981, en el estadio Atahualpa, de Quito.

03 Sep 16, 10:09:01
Lewis Hamilton, por emparejar marca
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar ayer el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza. Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar hoy en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que se impone tres veces consecutivas en Monza.

03 Sep 16, 10:09:01
Séptimo Dan va a buscar el título de la triple corona
Hoy, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la Primera de la Triple Corona Ecuatoriana con los mejores potros, que saldrán en el poste de los 1.700 metros. Este año el estreno de la triple corona contará con un auspicio de 6.000 dólares para los primeros lugares. Serán de la partida los ejemplares Camila, Gabi Dormilón, Passionatta, Alegría, Séptimo Dan, Luna Llena, Ana Gabriel, Silencio y Florencia.