domingo, 6 de noviembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 16, 10:11:09
Barreiro, goleador clave para evitar descenso a la B

Dos goles del delantero argentino Maximiliano Barreiro le dieron la victoria al Delfín por 2-1 ante Mushuc Runa, un rival directo en la lucha por no descender a la serie B. Un primer tiempo con orden y generación de juego provocó que el cuadro mantense se pusiera tempranamente adelante en el marcador. Se jugaban 13 minutos y en el sector izquierdo un centro de Efrén Mera fue bien receptado por el goleador Barreiro, que con fuerte remate venció al portero Emiliano Olivero.

05 Nov 16, 10:11:09
Ecuatoriana Doménica Ramos compite hoy en la maratón de Nueva York
Este domingo, la ecuatoriana Doménica Ramos partirá desde el puente colgante Verrazano - Narrows, que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn, en el famoso Maratón de Nueva York. Días atrás, el medio estadounidense The New York Times publicó la rutina de esta trabajadora, madre y deportista en una noticia titulada 'Así son los domingos de una maratonista ecuatoriana'.

05 Nov 16, 10:11:09
Clan Juvenil va por paso clave en busca del ascenso
Clan Juvenil, que se estrenó esta temporada en la serie B, se perfila como el máximo candidato a conseguir el segundo cupo de ascenso a la serie A, luego de que Macará alcanzara este objetivo el pasado miércoles. El club de Sangolquí llevaba una lucha cerrada con Gualaceo (hace dos fechas empataban a 60 puntos), pero con dos victorias seguidas le sacó cinco de ventaja a los del Austro (66 a 61). Restan cinco jornadas. Hoy se juega toda la fecha 40.

05 Nov 16, 10:11:09
La casa de juventud de Maradona es museo
En noches de insomnio, ¿cuántas veces habrá mirado al techo, dejando volar su imaginación con gambetas, goles y levantando una Copa del Mundo? La pregunta surge inevitable ante la pequeña cama de madera, insignificante a primera vista, pero que arropó a Diego Maradona en una típica casa del barrio de La Paternal, en Buenos Aires, que el exastro habitó junto a su familia a fines de la década de 1970 cuando jugaba en Argentinos Juniors, y fue convertida recientemente en un museo dedicado a una etapa poco conocida de su vida.

05 Nov 16, 10:11:09
Arias asegura que por su culpa Aucas hizo ver 'mal' a Emelec
"Aucas nos hizo ver mal". Con esa frase Alfredo Arias, técnico de Emelec, reconoció su inconformidad con el rendimiento de su escuadra en el duelo que los millonarios vencieron el viernes pasado 2-1 a los quiteños. Con la victoria, los eléctricos continúan en pelea por ganar la etapa, porque sumaron 37 puntos y están a cuatro del líder Barcelona, que tiene un juego pendiente (con El Nacional).

05 Nov 16, 10:11:09
A Juventino Tapia Azuay le debe un homenaje
Pasé por Milagro para acudir al almuerzo de mi confraternidad vicentina Otón Ampuero Navarro, que brindaba el condiscípulo Eladio Cervantes Alarcón en nuestro sitio predilecto, el complejo Visaltur –de propiedad de otro vicentino ilustre: Julio Viteri Mosquera–. Allí encontré al cronista vitalicio de la ciudad, Víctor Hugo Vicuña, con quien recreé aquellas épocas de un Milagro que se escapó entre la niebla del tiempo, cuando toda su gente se conocía y dirigían los destinos ciudadanos auténticos patricios que entregaban su vida y su esfuerzo al engrandecimiento del terruño.

05 Nov 16, 10:11:09
Atlético de Madrid no recuperó el liderato
El Atlético de Madrid no pudo ponerse de líder liguero ayer al perder 2-0 en el campo de la Real Sociedad, mientras el Granada sigue hundido en el fondo de la tabla tras empatar a 1 con Deportivo de La Coruña. Dos penales transformados por el mexicano Carlos Vela (54 minutos) y el brasileño Willian José (74m) dieron la victoria a la Real Sociedad.

05 Nov 16, 10:11:09
Manchester City falló otra vez en Inglaterra
El Middlesbrough empató a 1 en la cancha del líder Manchester City con un gol en el tiempo de descuento, ayer en la undécima jornada inglesa, lo que puede significar que pierda el liderato del torneo. El argentino Sergio Agüero adelantó a los locales en el minuto 43, pero el holandés Marten De Roon les estropeó la fiesta en el 90+1.

05 Nov 16, 10:11:09
Los Tigres buscarían llevar a la 'Hormiga'
El defensor ecuatoriano Juan Carlos Paredes, que milita en el Watford de la Liga Premier inglesa, sería una de las opciones de los Tigres de México para reforzar su plantel. Paredes, de 29 años, no ha tenido oportunidades en el conjunto inglés e incluso, en algunas ocasiones, ni siquiera está en la banca de suplentes.

05 Nov 16, 10:11:09
Miler está en planes del fútbol de China
Un posible interés del fútbol de China se vuelve a poner en el camino del delantero Miler Bolaños, quien milita en Gremio de Porto Alegre, Brasil. El atacante, de 26 años, dejó esta temporada Emelec para militar en el fútbol extranjero. En principio su destino iba a ser el Changchun Yatai chino; sin embargo, cambió en su decisión y fichó por los brasileños.